Jump to content

Debo usar difusor en mi nuevo flash?

ricgom731

Publicaciones recomendadas

Hola.

Soy muy novato en cuestiones de iluminación. Me acabo de comprar el modesto nikon sb 400 para mi d5100 y mi pregunta es, ¿me será necesario un difusor para obtener los mejores resultados?.

Básicamente uso el flash para rellenar sombras en retratos exteriores con luz de día.

En caso se que si sea recomendable usar un difusor, uno de estos me funcionaría para lo que quiero?

http://www.xatakafoto.com/trucos-y-consejos/siete-difusores-caseros-para-el-flash-de-la-cámara

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues hombre depende del uso que le vayas a dar, en el caso de que vayas a utilizarlo para en exteriores y a contraluz por ejemplo darle al modelo/a luz directa no creo que el difusor haga mucho, con bajar un punto de potencia ya tienes el relleno que buscas,de todas formas lo mejor es probar y probar, lo mismo tu encuentras el difusor que mejor te conviene.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Solo úsalo cuando la distancia al techo sea poca y este sea COMPLETAMENTE BLANCO, te lo digo por que yo tengo un SB-700 y me gusta mucho usar su difusor la distancia al techo no es excesiva y las fotografías salen bien suaves, contrastadas y detalladas, otra, compra el SC-28 o SC-29 dependiendo de tu cartera y con el cable puedes jugar con los ángulos y distancias, así hallarías la toma correcta, yo tengo el SC-28 y el SC-17, así le hago estoy contento con usar mi flash inalámbrico (en alámbrico), por así decirlo.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...