avitomas Publicado 2 de Junio de 2013 Compartir Publicado 2 de Junio de 2013 olivobonsay02jun12 por avitomas31, en Flickr siquieres tener un olivo tipo bonsay para toda la vida ,trasplanta euna maceta unpqueño olivo nacido en el campoo en un olivar,conuna uena herramienta ,sacar el pequeño olivo quepuede tener unpalmo de altura ,respetando todas la sraices y con la misma tierra puesto en una tiesto lo llevas a casa , preparas unamaceta , com tierra nueva y respeando las raice los pantas encasa , bien regado,seguro quevive . lo podas unpoco de la parte altapara que crezca por loslados, después la gusto lo vas redodeando cortando la ramitas que no te gusten , con losaños podras tener un olivo como que que te meustro en la fotosgrafía,este olivo puede tener 15 o más años lo traplante yo y locuida Paquita , espero te guste y lo comentes saludos cordiales de Paquita y de tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franmsm Publicado 2 de Junio de 2013 Compartir Publicado 2 de Junio de 2013 Muy chulo el bonsai, bonita foto amigo. Salut Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
paco5_0 Publicado 2 de Junio de 2013 Compartir Publicado 2 de Junio de 2013 (editado) Prometedor plantón!!! Yo cuando tenia mas espacio en casa con una terraza para poder tenerlos, tuve una pequeña colección, aunque ninguno fue un olivo!!! Te recomiendo también el Granado Nana es muy de agradecer y luego las flores naranjas y las pequeñas granadas quedan muy bien con el verdor de la copa!! Primero déjale que salga los chupones de la base del tronco para que engorde la misma y coja carácter el tronco, luego ya mas tarde podrás pasar a la formación de las ramas y de las copas. Lo bonito del olivo y lo que le da carácter a este árbol es el "Jin" (la madera muerta), por eso tienes que primero crear un tronco grueso y tortuoso, para lo que te ayudara los brotes que le irán saliendo desde la base!! Deja alguno en el ápice (parte superior) que renovaras cada ano para mantener la parte superior también viva. Te dejo el nombre de uno de los principales maestros del bonsái en Jim, Masahiko Kimura. Hay mucha bibliografía sobre el y su técnica y videos. Aquí te dejo algo sobre el con algunos videos, http://www.bonsaime.com/blog/2010/04/22/masahiko-kimura-bonsai/ , pero como te digo hay mucho sobre el en internet pues es la máxima autoridad (aunque el trabajaba mas en enebros, tejos, etc.). Para que te hagas un poco la idea te dejo este video que aunque es un plantón mas viejo se ha dejado los chupones inferiores para con el tronco con mas carácter empezar la técnica del Jin (que creo que se te dará bien viendo lo de las manualidades) http://www.youtube.com/watch?v=R9Tuk8Hi3RE Si tienes alguna duda, me preguntas pues todavia tengo mucha documentación, aunque por desgracia no tenga espacio para seguir con la afición. Editado 2 de Junio de 2013 por paco5_0 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 2 de Junio de 2013 Compartir Publicado 2 de Junio de 2013 Hola Tomás, bonito olivo enano tienes en casa, creo que con el discurrir de los años se van poniendo cada vez mas bonitos, tienes de todo en ese jardin tuyo. Un saludo para ti y para tu señora. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avitomas Publicado 2 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Junio de 2013 hola amigo franmsm , gracias por ver y comentaar mis fotsos , es este caso del olivo ,saludos cordiales de avitomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avitomas Publicado 2 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Junio de 2013 hola amigopaco50 , veo que conoces bien eltema de los bonsais,de losolivos en unamaceta,yo los heidoplantando desde ahce muchosaños,después los regalo,los he puesto hasta en una botella champan ,conelfondo desfondado,, tambijen hetenido granados ,, los granados en miniatura o de jardin los tenemos pantados en tierra ,,gaarciapor la informacion que me has enviado, pero aúnqeu quiero , digo aunque quiera informarme no me lo permite mi vista ,encuaddo la fuerzo ensequida me dice que lo deje ,me entra escozor en los ojos y debo dejarlo ,para leer y escriir lo hago conlos ojos cerrados,perolas fotos siciero los ojosno ls veo,lo escrito me lo leee el programa de los cietdos de nombre jaws , amigopaco ,gracias por ver y comentar mis fotos ,hoy hemos tenidoun dia soleado y ya de calor ,salduos cordiales de avitomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avitomas Publicado 2 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Junio de 2013 hola y buenas tardes del domingo amigo y compñero salesac , carlos a miesposa le gustanlos bonsais , pero al estilo japones,son caros de compra y siempre difuiviles de cuidar ,acaabn muriendose por mucho espemero que se pinga, encambio un oluvi enuna maceta nos e uere nunca poc poco que loriegegues ,tebes talarlo al gusto y dejar que el t roco se haga grande y viejo , yo conbuena vista los iba p¡poidando conlas uñas ,los bros tiernos se van cortandoy dejando lo que interea , loque interesa ,he lelgasdo aa tener un olico enuna botella de caba desfondada ,carlos teemos unbonito dia de sol y calor , el 40 de mayo ya esta cerca ,buenas tardes , salduos cordiales de avitomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joad50 Publicado 2 de Junio de 2013 Compartir Publicado 2 de Junio de 2013 Tomás muy chula la foto y el olivo. Un saludo Joaquín. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avitomas Publicado 2 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Junio de 2013 hola joad50 gracia por ver y cometar la doto del alivo tipo bonsai, se nos temina el dind e semana,empezaremosnueva semana de junio ,saludos cordiales de avitomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordi Rispau Publicado 2 de Junio de 2013 Compartir Publicado 2 de Junio de 2013 Hola Avitomas, pues me gusta mucho la explicación que nos has compartido, ademas que ha quedado muy bonito, gracias por compartir tu sabiduria. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avitomas Publicado 3 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 3 de Junio de 2013 hola y buenos días amigo jordi rifau de girona , gracias por ver uy cometar mis fotos , estoy seguro que yo se cosas que tuno sabes y viceversa , lo bueno es compartir lo que uno sbe con otro , esto es compartir amistad y afecto saludos cordiales de avitomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas