Jump to content

Duda sobre sb - 25

posiblenikon

Publicaciones recomendadas

Hola , pues el tema es el siguiente : estoy buscando un flash (económico) para la d 7000 y he encontrado el sb 25, el cual hablan bien de él, mi intención es usarlo en manual o automático, pero según me comenta el vendedor por tlf.,  dice que tiene dudas si podría utilizarlo en automático, o tendría que hacerlo solo en manual, alguien me pude  informar? muchas gracias y un saludo a todos los foreros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En automatico que no ttl funciona muy bien. yo el 25 no lo tengo pero supongo que sea como los demas modelos.

Tu programas en el flash los mismos datos que en la camara y te dice de que distancia a que distancia es usable.

Por ejemplo el sb-28: iso 100, f2.8, 50mm, el destello abarcaria una distancia de entre 1,5 metros y 13 metros.

Estos flases son la caña ya que me funcionan en la d3100 con objetivos manuales perfectamente...

Espero haberte ayudado.

1 saludo

P.D. siquieres el manual en español esta en nikonistas... http://www.nikonistas.com/club_es/download.php?path=club/manuales/flash/sb25/SB25-Es_01.zip

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Mira esta es la información de mi SB-24 y va de la mano con el SB-25 el cual fue su reemplazo dedicado para la Nikon N90 en 1992, espero algo te sea de utilidad

Saludos

Estas son las principales características del speedlight Nikon modelo SB-24 fabricado a partir de 1988 descontinuado a mediados de 1992, el primero en integrar una pantalla LCD fluorescente con rectificador automático, controlado por silicona y circuitos en serie, número guía máximo de 50 metros con el cabezal ajustado en 85 mm a plena potencia y mínimo de 7.5 metros a 1/16 de potencia con el cabezal ajustado en 24 mm en formato FX.

6 posiciones 24,28,35,50,70 y 85mm.

Potencias ajustables de 1/1, 1/2,1 /4, 1/8 y 1/16.

40 destellos aproximados a plena potencia 1/1 en modo manual y tiempo de reciclado de 5 segundos disminuyendo si utilizas iluminador de asistencia al autoenfoque, este flash es dedicado para la Nikon F4 y Nikon N8008

Compatible con cuerpos de la serie D formato DX, D3000,3100,3200,5000,5100,5200,90,7000,7100 y anteriores por contar con un voltaje exacto de 5 V.

Los modos de exposición de los que hara uso en tu cámara Nikon D son:

A: Automático sin TTL el cual por medio del sensor ubicado al frente del flash mide la intensidad de luz reflejada por el sujeto ajusta y detiene la duración del flash cuando obtiene la exposición correcta, los diafragmas que utiliza parten de f/2 hasta f/11 con una distancia efectiva de 60 cm a 20 metros.

Manual: El cual calcula la exposición correcta por medio del ajuste de la potencia, el ISO, la distancia en metros y la distancia focal del lente en uso.

Para ajustar correctamente la distancia focal con lentes DX multiplica por el factor de recorte 1.5 por ejemplo, lente zoom 18-55mm distancia focal utilizada 18mm x factor 1.5 = 27 distancia focal a ajustar manualmente 28mm, con estos 4 pasos el SB-24 calculara la exposición correcta del sujeto principal, ten presente que ambos modos no toman en cuenta la iluminación del fondo.

Repetición: El cual de acuerdo a un intervalo de tiempo seleccionado por ejemplo un segundo dispara el flash hasta 8 veces seguidas esto es ideal para realizar exposiciones múltiples de objetos en movimiento sobre fondo obscuro pues a 1/16 de potencia la intensidad del destello solo dura 1/11000 de segundo.

Rear: Sincronización de la cortinilla posterior la cual dispara antes que el obturador cierre, otorgando a la toma una estela luminosa por detras del sujeto.

Su cabezal se inclina hasta -7 grados hacia delante y 90 grados hacia arriba y gira en un arco de 270 grados en sentido de las manecillas del reloj y 180 grados contra las manecillas del reloj y como todos los speedlights de gama alta de Nikon utiliza 4 baterías AA, alkalinas, eneloop, NiCd, etc, su peso es de 390 gramos sin las 4 pilas AA incluye manual en español y estuche blando SS-24 no muestra rasguños, golpes ni marcas es un excelente flash si lo que necesitas es solo POTENCIA como la del SB-800 y superiores y no te convence el SB-400 que desafortunadamente Nikon ya descontinuo, tampoco quieres invertir en el SB-700 ni el SB-910 este flash es adecuado para satisfacer esa necesidad.

Debido a su voltaje de 5 V no es compatible con cámaras CoolPix de la línea P, Perfomance.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...