ricgom731 Publicado 5 de Junio de 2013 Compartir Publicado 5 de Junio de 2013 Hola. Tengo el sb400 y mi duda es, si yo hago un retrato en donde la persona no está centrada, sino cargada a uno de los lados, y quiero rellenar sombras en la cara, ¿la intensidad del flash se mide en base a donde tengamos el punto de enfoque? o siempre mide en base al centro de la escena? ¿cómo sabe la cámara/lente/flash que yo quiero que disparar el flash en base a luz que se necesita para iluminar la cara? Mi duda es porque en este artículo se comenta que mide al centro, y para eso es la opción de bloqueo de flash, que por cierto mi d5100 no tiene el botón FV Lock. http://www.dzoom.org.es/noticia-10670.HTML "El funcionamiento del flash en modo TTL hace que busque iluminar correctamente el centro de la imagen, por lo que si dicho sujeto se encuentra en un lateral de la imagen, el flash tenderá a sobreexponer dicho sujeto tratando así de lograr una iluminación correcta del centro. La funcionalidad del bloqueo del valor del flash te permitirá, situando dicho sujeto en el centro, bloquear la intensidad del flash mediante el cálculo que éste realiza a través de unos pre-destellos y, una vez que hemos bloqueado este valor, reencuadrar para que el sujeto aparezca en el lugar deseado y disparar de modo que obtengamos el resultado a nivel compositivo y de iluminación que buscábamos." Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 6 de Junio de 2013 Compartir Publicado 6 de Junio de 2013 Hola. Tengo el sb400 y mi duda es, si yo hago un retrato en donde la persona no está centrada, sino cargada a uno de los lados, y quiero rellenar sombras en la cara, ¿la intensidad del flash se mide en base a donde tengamos el punto de enfoque? o siempre mide en base al centro de la escena? ¿cómo sabe la cámara/lente/flash que yo quiero que disparar el flash en base a luz que se necesita para iluminar la cara? Gracias. Con la medición matricial y objetivos D o G la cámara utiliza la ubicación del punto de enfoque para determinar la potencia del destello, lo puedes comprobar fácilmente seleccionando una escena donde dispongas de un objeto o sujeto en primer plano y un fondo distante, manteniendo el encuadre y enfocando en el sujeto y luego en el fondo notarás la diferencia, lo más notable será la sobre exposición del objeto o sujeto cercano cuando enfoques en el fondo. saludos y suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ricgom731 Publicado 6 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Junio de 2013 Aclarado, muchas gracias. Con la medición matricial y objetivos D o G la cámara utiliza la ubicación del punto de enfoque para determinar la potencia del destello, lo puedes comprobar fácilmente seleccionando una escena donde dispongas de un objeto o sujeto en primer plano y un fondo distante, manteniendo el encuadre y enfocando en el sujeto y luego en el fondo notarás la diferencia, lo más notable será la sobre exposición del objeto o sujeto cercano cuando enfoques en el fondo. saludos y suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 6 de Junio de 2013 Compartir Publicado 6 de Junio de 2013 Aclarado, muchas gracias. Por nada, pero ahora me leo y me faltó añadir: que no necesariamente el sujeto tiene que estar en el centro. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.