Gelu74 Publicado 6 de Junio de 2013 Compartir Publicado 6 de Junio de 2013 Hola, Acabo de comprar una nikon d5100 y quiero empezar a aprender a hacer videos, la camara la compre de segundamano con un 35mm 1.8, tras unas pequeñas pruebas creo que me vendría bien un microfono externo. He visto que uno que se recomienda mucho es el Rode Videomic, pero se me escapa un poco de precio. Me podeis recomendar algun microfono económico para alguien que se está iniciando. Gracias gelu Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mauricio saez elgueta Publicado 6 de Junio de 2013 Compartir Publicado 6 de Junio de 2013 Hola, depende de lo que quieras grabar podrás escoger el micrófono correcto. Si lo que quieres es hacer entrevistas por ejemplo, hay unos lavalier (de solapa) con cable, baratos, yo compré dos acá en Chile a unos 10 euros cada uno y andan bien, le conecto dos a un adaptador y de ahí a la cámara. También he ocupado micrófonos de mano para cuando una persona es la que hace entrevistas. Existen los rode videomic que ayudan cuando necesitas un sonido un poco mejor que el de la cámara, pero grandes resultados no se pueden esperar. Siempre será mejor (con mayor costo claro) tener un dispositivo externo que grabe aparte y conectarlo a la cámara o bien unir audio y video en el computador. También hay unos micrófonos tipo rode que son chinos, a un tercio del precio de un rode pero con calidad inferior. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
telesterico Publicado 16 de Junio de 2013 Compartir Publicado 16 de Junio de 2013 Hola. A ver si me podeis ayudar. He comprado un micro Hahnel para la D5100, pero la verdad es que no obtengo ninguna diferencia de sonido entre el micro propia de la cámara y este, el MK100. No se que estoy haciendo mal. He conectado el cable y elegido en Menu - Micro -- Sensibilidad alta. La verdad. no se si es que el micro está mal. Gracias Javier Parra Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sergio Narváez Publicado 26 de Junio de 2013 Compartir Publicado 26 de Junio de 2013 Hola telesterico. No sé muy bien qué puede estar pasando en tu caso. Si el micro no está bien, si no lo has configurado correctamente, o si el micro es muy malo. Lo que sí te puedo decir, es que con una DSRL ( por el momento ) NO vas a tener un buen sonido. Por mas que le compres el mejor micro y le pongas la mejor configuración. Sencillamente porque el manejo interno que hace la cámara con el sonido NO es bueno. Ya solo con el tipo de enchufe ( conector tipo plug-mini ) no puedes tener una buena señal. Los buenos micros tienen conexión XLR ( eso quiere decir que están balanceados y que seguramente tienen cable apantallado para evitar/reducir ruidos e interferencias ). El sonido en las DSRL es SOLO de referencia, para luego poder sincronizar con el sonido captado por una grabadora externa. Es todo lo que te puedo decir. Sigue averiguando por ahí. Suerte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.