Jump to content

Paseo por La Rosaleda

paco5_0
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno ya tengo terminado el timelapse de la Rosaleda que tras empezar a caer algunas gotas que aparecieron en el objetivo, he tenido que esperar a un día con las mismas condiciones para quedara mas o menos con el mismo cielo. Ya me comentareis que os parece y donde cuidar las tomas.

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=gmPlKfW5Dgs

Cámara:                           Nikon D3100
Lente:                               18 mm
Velocidad:                         ISO 100
Composiciones:                11
No. Tomas/Composición:  Entorno de 200
Tiempo Entre Tomas:       3 s (según composición)
Cuadros:                           20 c/s.

Tambien se puede ver en Vimeo: https://vimeo.com/67822938
Editado por paco5_0
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Miguel!! Las 3 composiciones de las estatuas son las que peor han salido, al encontrarse entre arboles no les entra la luz ni a tiros, además como todavía me estoy haciendo con el Adobe After Effect CS6 y aunque logro algún procesado decente, otros se me resisten. Supongo que es cuestión de practica!! 

Tengo un proyecto pendiente que es hacer algunos timelapse de Valencia, pero ya me di cuenta que en ocasiones con el objetivo del 18 mm. me quedaba escaso y ahora con el de 10-24 creo que tendré suficiente para ciertos casos que no me gustaron los resultados!! Te dejo como agradecimiento a tu comentario este que tengo en esperahttps://www.facebook.com/photo.php?v=643229542360825&set=vb.100000213549507&type=3&theater

Enlace al comentario

Hola Paco.

Lo primero es decirte que me ha gustado mucho. He intentado hacer algun time-lapse y sé la paciencia que hay que tener y el trabajo que conlleva. El que hice lo hice con una D3000 y notaba muchos saltos de iluminación entre una foto y otra. Le echaba la culpa a la cámara pero veo que con una D3100 has conseguido resultados mcuho mejores. Mi pregunta es ¿en qué modo de disparo lo has hecho manual o prioridad a la apertura dejandola fija?

Gracias

Enlace al comentario

uii bendita paciencia!

Siempre me dejaron con la boca abierta los timelapse pero creo que no sería capaz de hacer uno.

Me encanta sobretodo el movimiento de las nubes.  :1ok:

Un saludo y enhorabuena! 

(No se nada acerca de este tipo de fotos así que no se comentarte ni se me pasa por la cabeza corregirte )

Enlace al comentario

.. notaba muchos saltos de iluminación entre una foto y otra...Mi pregunta es ¿en qué modo de disparo lo has hecho manual o prioridad a la apertura dejandola fija?...

El tema que hablas del cambio de iluminación es porque lo que se llama "flikeo" que es porque se produce ligerísimas variaciones en la apertura entre tomas, ya que el diafragma se cierra en cada disparo, para intentar volver a la misma posición en la siguiente. La solución es bloquear el diafragma, en mi caso lo que hago es esto: 

https://vimeo.com/30974031 

Simplemente una vez con la velocidad, encuadrado, enfocado y la apertura (por eso utilizo las aparturas mas cerradas f22), desbloqueo el objetivo del cuerpo y giro lo mínimo para que los botones de contacto se separen de su contactos (lo justo y recordando que al terminar volver a bloquear el objetivo).

El enfoque y el dial del modo es manual, (aunque con prioridad en el diafragma también vale), solo coloco el selector de modo de disparo a posición de obturador silencioso, para evitar que el movimiento de la apertura del espejo y su golpe, haga que pequeñas diferencias entre las tomas.

Las primeras siempre salen errores, en mis primeras al utilizar el enfoque automático mira el maravilloso baile de objetivo al intentar enfocar:

https://www.youtube.com/watch?v=6XSvQ79LVL0

Espero haberte ayudado!!

Enlace al comentario

...uii bendita paciencia!.. pero creo que no sería capaz de hacer uno...

Pues mas paciencia tengo en las fotos!! Generalmente como mis motivos son urbanos (edifico, calles, etc..) pero limpios, sin los que yo llamo "bichos", si ves a alguien apoyado en algún sitio con una cámara en cualquier esquina como esperando no se sabe a que (me siento muy observado en esos momentos como una vulgar meretriz), ese soy yo!! Me puedo tirar un buen rato hasta que la tomo como quiero!!

El timelapse me relaja, el que se cruce gente o se muevan delante del objetivo, le añade movimiento al mismo.

Todo es empezar, yo soy todavía un aprendiz que acabo de empezar y cada vez voy aprendiendo algo nuevo y me queda mucho todavía. Cuando empecé tome como elemento de partida este blog, en el que todavía tengo que refinar cosas (pero cada cosa a su tiempo);  http://www.enriquepacheco.com/category/tutoriales?lang=es

Gracias Tidi por tu comentario!!!

Enlace al comentario

Me parece muy bueno el que te has currado, yo vi uno hace mucho tiempo, premiado por la NASA, que era de Tenerife, y era fantastico, ya veo que te gusta esta técnica y que pronto comprarás otra cámara, jajaja, ya que creo no se si me equivoco corrigeme o apuntame, por cada segundo de video son 25 tomas noooo.

Pero me ha parecido muy bueno el tuyo, de verdad.

Saludos Paco5_0.

Ángel.M.

En este caso creo que son 20 tomas por segundo. Al menos eso pone el en el exif. Se supone que 25 es la minima para que el ojo humano no perciba el salto de un frame a otro pero con 20 el resultado para mi es perfecto

Enlace al comentario

... que pronto comprarás otra cámara, jajaja,... por cada segundo de video son 25 tomas noooo....

Ya esta en mente!!  :1ok:  Siempre hay pros y contras!!

Como muy bien dices lo normal son 25 tomas por segundo, es lo que dice gmx, es lo mínimo que dicen que puede procesar el cerebro como móviles al ver el imágenes fijas secuenciadas, pero he hecho varias pruebas con 20 y algunas algo mas comprometidas moviendo la ubicación de la cámara en cada toma y yo no he comprobado que se produzca saltos, por eso me viene bien vuestros comentarios ya que compruebo que no es una percepción personal.

Enlace al comentario

Hola Paco. Ante todo felicitarte; es un resultado genial, con unas luces y color muy buenos. No tengo ni idea de la técnica, pero lo que sí que sé es que te lo has currado. Por cierto, aunque no soy imparcial, ¡cuánto juego da El Retiro! La música muy bien seleccionada,

Saludos cordiales.

Eduardo.

Enlace al comentario

.... ¡cuánto juego da El Retiro!... La música muy bien seleccionada...

Muchas gracias Eduardo!! La verdad que si, en un pequeño micro espacio puedes encontrar tantas posibilidades!! Con relación a la música, gracias también, pero además hay que tener doblemente cuidado, una que sea adecuada y otra que sea de libre adquisición o comprar sus derechos (yo opto por la libre) ya que el tema de los derechos de uso se esta poniendo muy problemático, en YouTube o similares, te pueden retirar el video sin esos derechos. Hay algunas paginas que tiene música con derechos libre para añadirlo a composiciones de fotos y videos como estas:

http://freemusicarchive.org/

https://vimeo.com/enhancer#music

Enlace al comentario

Hola Paco, enhorabuena por el trabajo realizado, no soy nada entendido en el tema, pero he visto algún trabajo simliar, y el tuyo no tiene nada que envidar a los demas, el movimento de las nubes que has logrado y ese paso del tiempo me encantan, ahora a por algo más dificil, porque no un atardecer, con esa paciencia y buena técnica que tienes seguro que el resultado tiene que ser espectacular, para mi gusto muy buen trabajo. :1good:

Un saludo.

Enlace al comentario