Jump to content

Mi primer macro...


kakashihatake78
 Compartir

Publicaciones recomendadas

...a un insecto (o dos xD).

 

También es la primera foto que realizo con mi nueva adquisición, la d7000.

En Banyeres de Mariola encontramos este curioso ejemplar (Ascalaphidaeque se dejó fotografiar más de 1 hora. Al principio estaba más abajo, pero al empezar a subir por el posadero decidí sacarlo junto a él, y de pronto me fijé en la mosca que se colocó justo arriba, y más que molestar me pareció que equilibraba la composición y me tomé como un reto meter a los dos en foco.

 

8987761515_794d90d63d_c.jpg

 

1/200 (aun con trípode el posadero se movía bastante del viento)

f/9

105mm

ISO400

 

Trípode, disparador, enfoque manual.

Luz y fondo naturales.

Procesado mínimo.

 

Saludosss

Editado por kakashihatake78
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me gusta mucho, tiene una composición muy acertada. Lo de meter a los dos en foco un buen reto y la hace mas original si cabe, aunque creo que para mi gusto este insecto tan bonito se merece lucir en solitario. ;) .

 

No se si será por mi monitor... pero creo que admite bajar un pelo la luz en alguna zona  y procesar un poco la zona amarilla de las alas para que tengan mas fuerza.

 

Del resto. estupenda. gran trabajo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me gusta mucho, tiene una composición muy acertada. Lo de meter a los dos en foco un buen reto y la hace mas original si cabe, aunque creo que para mi gusto este insecto tan bonito se merece lucir en solitario. ;) .

 

No se si será por mi monitor... pero creo que admite bajar un pelo la luz en alguna zona  y procesar un poco la zona amarilla de las alas para que tengan mas fuerza.

 

Del resto. estupenda. gran trabajo.

 

Saludos

Gracias por pasar! La verdad es que lo de la mosca también lo he pensado, y quizá la he dejado por lo que comentas, darle ese punto de originalidad a  la toma. ¿Te gustaría más la toma exactamente como está ahora pero sin la mosca? No quedaría demasiado abajo el "prota"? Es que no subió más el jodío jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bonita composición con esa diagonal y ese fondo bien chulo,posadero y ambos protas a foco y nítidos,luz buena dato por contento en tu primer macro :) una foto bien chula.

Pues me alegra mucho que te guste! Y más viniendo de un experto en macro como tú (acabo de visitar tu flickr), menudas foto haces!

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cierto que esta un poco abajo de más... pero si tienes alguna toma en la que tenga un poco de aire mas por la derecha y menos a la izquierda, -solo un poco  eh!- y recortando un poco arriba...  yo si lo veo...

Luego si juegas un poco con la luz para oscurecer un poco la zona superior  y el posadero... y resaltar la prota... creo que estaría bien chula...

 

Es una opinión.

 

Saludos y enhorabuena por esta captura.

 

Que envidia.

 

PD: por cierto si esto es tu primer macro.... :bravo:     te hago la ola... jejjee....    algo de práctica ya debes tener no?

Editado por Txuko
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cierto que esta un poco abajo de más... pero si tienes alguna toma en la que tenga un poco de aire mas por la derecha y menos a la izquierda, -solo un poco  eh!- y recortando un poco arriba...  yo si lo veo...

Luego si juegas un poco con la luz para oscurecer un poco la zona superior  y el posadero... y resaltar la prota... creo que estaría bien chula...

 

Es una opinión.

 

Saludos y enhorabuena por esta captura.

 

Que envidia.

 

PD: por cierto si esto es tu primer macro.... :bravo:     te hago la ola... jejjee....    algo de práctica ya debes tener no?

Es el primer macro de un insecto que subo al foro, no el primero que "intento" hacer jajaja, la experiencia que tengo es de bastante más tiempo, pero no en esta disciplina. Eso sí, he ido junto a unos compañeros que llevan más tiempo que yo en esto del macro en la naturaleza, y aprendo con ellos xd

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya decía yo que veía muchas tablas..... jajajajaa

 

Estupendo tenerte por aquí.

 

Un saludete

:)

 

 

Quizas un pelin de mas de luz,pero nada que desmerezca la foto, la cual me parece muy buena y con una compo excelente.

Un saludo.

 

Puede que tengáis razón en lo de la luz, y quizá le venga bien un balance de blancos un pelo más cálido jejej, probaré. Gracias por pasar.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me gusta mucho, tiene una composición muy acertada. Lo de meter a los dos en foco un buen reto y la hace mas original si cabe, aunque creo que para mi gusto este insecto tan bonito se merece lucir en solitario. ;) .

 

No se si será por mi monitor... pero creo que admite bajar un pelo la luz en alguna zona  y procesar un poco la zona amarilla de las alas para que tengan mas fuerza.

 

Del resto. estupenda. gran trabajo.

 

Saludos

+1

 

Hola, bienvenido al foro, buena toma, tomo prestados los comentarios de Pedro con los cuales estoy de acuerdo, muy buen trabajo. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...