azure Publicado 9 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 9 de Junio de 2013 Rara no, loca sí A mí me ha ocurrido lo mismo que tú comentas. -------------------------------------------------------------------------------------------- Veo el corte por arriba algo excesivo y también he tardado poco en darme cuenta de que se trataba de un perrito lo de abajo. Me quedo con el momento, con esa mirada... Un abrazo Con la mirada, Merche, querría yo quedarme. Como le digo a Mª Jesús, tengo que repasar los recortes posibles, pero el perro me lo tragué. Tengo otras del mismo personaje, sin perro, pero con otras expresiones menos sugestivas. Muchas gracias por pasr y dejar tu comentario. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
azure Publicado 9 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 9 de Junio de 2013 Me quedo con la idea y la expresion del modelo, sin olvidar, la asombrosa definicion de la toma. un abrazo, Joaquin. Esa era mi intención. Muchas gracias por pasar y dejar tu amable comentario. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
azure Publicado 9 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 9 de Junio de 2013 Me sobra el perro en la foto ........ , que soy amante de los animales ojo jejejeje. Pero la cosa es que el perro me distrae de esa mirada que me gsuta muchisimo ..... . Un saludote. Estoy de acuerdo contigo. Si has leído las contestaciones a los comentarios, verás que el perro fue inevitable: o momento con perro o me quedo sin esa mirada, que fue fugaz. Gracias por tu opinión. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
azure Publicado 9 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 9 de Junio de 2013 Me sobra el perro , no me gusta el corte de arriba (me habría gustado ver la cabeza entera) y me parece francamente magnífica la mirada que has captado El perro parece que le sobra a todo el mundo, incluido a mi, pero no lo pude evitar. Te pongo a continuación del comentario la foto sin el último recorte. Ya he dicho que dudé recortar por la derecha. No lo hice. La mirada era el objetivo a fotografiar y celebro que te haya gustado. Un saludo cordial. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zapatillas Publicado 9 de Junio de 2013 Compartir Publicado 9 de Junio de 2013 menudo 2,8 !!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
azure Publicado 9 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 9 de Junio de 2013 Hola Joaquín, Particularmente me quedo con el primer encuadre, me parecía mejor y más compensado. Me cautivaba su mirada perdida, distante, tan magistralmente conseguida y que ahora parece algo más cerrada y centrada. Creo que la has debilitado y ha perdido expresión en favor de una imagen más costumbrista, familiar e incluso tierna. No sé exactamente cuál de las dos posturas querías mostrarnos pero la actitud del modelo no me parece tan dócil como para acercarlo y cerrarlo. En mi opinión, no se gana protagonismo con el recorte, que me parece violento, demasiado recto y excesivo... ahora se pierde en favor del perro que ocupa casi un tercio del cuadro invadiendo un espacio y compitiendo por otro que nunca debe tener. Su falta de detalle y su tono oscuro no aportan demasiado... ya no acompaña sino que molesta y distrae restando magia al conjunto y al verdadero punto de interés que es la mirada. Me gustaría que recordaras cuando la tomaste si te paraste a pensar en la importancia del perro o en lo que verdaderamente te atrajo para hacerla... eso te dará la clave para el encuadre. Igual estoy equivocado pero creo que buscabas un tipo de imagen diferente, personal y absorbente que en cierto modo ahora has perdido por algo más cercano, blando y débil. Lo siento, en mi opinión ésta es otra foto que no está mal pero que no es tan buena... la otra tenía una fuerza que ahora no encuentro. Un abrazo. Tu análisis, Miguel, como todos los tuyos, es para guardarlo. Ya he explicado las dudas que he tenido con esta foto. Está claro que lo que me interesaba era es mirada, como tu dices, perdida y distante. Muy atractiva. Y tenía el problema del perrito, que tenía cogido contra el pecho, como a un bebé. También he comentado que mi primera intención fue recortar algo por la derecha y deseché la idea porque no me convenció. La subí como aparece en la contestación a Aliena, pero tampoco estaba muy seguro. Tengo en el encuadre un elemento no deseado, el perro, que es un pegote y que al que tampoco quería darle más detalle porque no es necesario, sino perturbador en mi idea del retrato pretendido. Lo que me dices del resultado del recorte en relación con la proporción de encuadro ocupado por el perrito está muy bien visto. Es decir, con ese recorte conseguí lo contrario a lo pretendido, darle mas juego a la mancha del perro. Es algo que tendré muy en cuenta en futuras fotos. En cuanto a lo que me dices sobre mi intención al hacer la foto y lo que perseguía con ella, hay algo que tengo claro : el perro no, desde luego. La cuestión es que no he sabido solucionar el problema que me planteaba su inevitable presencia. Gracias a tu comentario y a los de los compañeros, me replantearé lo que puedo hacer con ella. Muchas gracias por tu visita, tus interesantes opiniones y por compartir tu método de analizar lo que ves. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
azure Publicado 9 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 9 de Junio de 2013 Un placer leer y aprender. Con compañeros como vosotros da gusto ! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
azure Publicado 9 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 9 de Junio de 2013 Nada que añadir a lo ya dicho. Un abrazo Gracias Tomás. Vi tu comentario en Flickr y te agradezco ambos. Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
azure Publicado 9 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 9 de Junio de 2013 menudo 2,8 !!! Gracias Zapa. El arco funciona perfectamente, el problema es el indio! Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas