Jump to content

DRIAGON
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a Todos, 

Pues aquí les traigo una fotografía que tomé en un lugar llamado Xico en México la cascada tiene el nombre de la Cascada de la Monja, espero que les guste, cualquier crítica será bien recibida.

4.jpg

• Cámara NIKON D5100
  • Distancia focal 30mm
  • Velocidad de obturación1/2 sec
  • Apertura f/20
  • ISO/Pelicula 100
Editado por DRIAGON
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una pena que con la toma y el efecto del momento y agua, la zona de arriba y las piedras junto al agua esté sin definición.

En general me gusta, pero estoy de acuerdo con  Mekel001, intentaría aclarar esas zonas a ver como queda.

PD: Si puedes poner los Exif te lo agradecería, ya que así aprendemos todos ;)

Editado por pajavi
Enlace al comentario

Gracias a los dos por responder, cierto lo de la parte subexpuesta trataré de mejorarla.  No había notado lo de los exif una disculpa. 

Editado por DRIAGON
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Ya que lo dices es cierto lo del enfoque, ni hablar eso es más difícil de corregir. Para la siguiente ocasión lo tendré en cuenta.

Gracias por tu comentario. 

Enlace al comentario

Como la cascada es la de la monja me siento identificado....jajajajaja,buen efecto seda en el agua y sin dominante de color,eso me gusta,la perdida de información en las zonas subexpuestas no tanto,si has hecho la captura en RAW podrás corregirlo bastante y si haces una edición porzonas mejorará bastante....Un saludo....

Editado por La Monjita
Enlace al comentario

Pensaba que habías usado algun fltro ND y una exposición mucho más larga de ese medio segundo. Me uno a lo comentado, echo en falta algo más de detalle en las rocas. Supongo que el f/20 lo has forzado para tener una profundidad de campo mayor. Para estas fotos siempre es mejor buscar la hiperfocal y como la apertura será bastante más abierta echar mano de filtros que nos quiten varios pasos de luz.

Enlace al comentario

Como la cascada es la de la monja me siento identificado....jajajajaja,buen efecto seda en el agua y sin dominante de color,eso me gusta,la perdida de información en las zonas subexpuestas no tanto,si has hecho la captura en RAW podrás corregirlo bastante y si haces una edición porzonas mejorará bastante....Un saludo....

Gracias por tu comentario, aún no sé como se hace la edición por zonas de la fotografía, pero en cuanto tenga tiempo me pongo a investigar. 

Pensaba que habías usado algun fltro ND y una exposición mucho más larga de ese medio segundo. Me uno a lo comentado, echo en falta algo más de detalle en las rocas. Supongo que el f/20 lo has forzado para tener una profundidad de campo mayor. Para estas fotos siempre es mejor buscar la hiperfocal y como la apertura será bastante más abierta echar mano de filtros que nos quiten varios pasos de luz.

Aún no he comprado filtros ND, pero un día de estos me hago con uno. Gracias por tu comentario y trabajaré con lo de la distancia hiperfocal. Saludos!

Enlace al comentario