Jump to content

tubos de extension

Fran77
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas, ya tengo encargado el macro de tokina 100mm, y me gustaria que me aconsejaraís con los tubos de extensión, ¿son más recomendables que los multiplicadores,no?¿son los tubos de extensión, de kemko,por ejemplo compatibles con este objetivo? ¿hace falta algún accesorio? cuantas preguntas, espero me echeís un cable, gracias,

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Si, los Kenko auto son compatibles con tu cámara y con el objetivo, aunque puede que usando más de uno no funcione el autofocus o lo haga tan lento que sea poco útil, pero enfocas en manual y listo. No hace falta ningún accesorio más... bueno, sí, flashes macro, porque apenas tendrás luz con la que trabajar al perderse mucha con los tubos y la necesidad de trabajar con doafragmas bastante cerrados.

Para macro mejor tubos que convertidores, claro.

Enlace al comentario

Gracias, por el autofocus no me preocupo, ya que tengo una nikon d60, asi que tendre que enfocar en manual siempre. Los tubos serían los DG Extension tube set Nikon AF, no?

En cuanto al flash me gustaría saber, aunque no sea un anular, si con un sb 600 tengo suficiente potencia para las macro.

Saludos y gracias por responder.

Enlace al comentario

• Moderadores
Gracias, por el autofocus no me preocupo, ya que tengo una nikon d60, asi que tendre que enfocar en manual siempre. Los tubos serían los DG Extension tube set Nikon AF, no?

En cuanto al flash me gustaría saber, aunque no sea un anular, si con un sb 600 tengo suficiente potencia para las macro.

Saludos y gracias por responder.

Con uno solo no, y montado en la cámara tampoco. En macro tienes que usar al menos dos fuentes de iluminación para eliminar sombras y separadas de la cámara. El problema de la D60 es que no controla flashes remotos y no es tan sencillo de hacwer como en sus hermanas mayores, pero se puede. Necesitarías un cable sincro si sólo usas el SB600 o, mejor, necesitarías un SB800 conectado a la cámara con el cable sincro y el SB600 como remoto inalámbrico, controlado por el SB800. La alternativa es un solo flash anular o el equipo específico para iluminación macro de Nikon R1C1.

Respecto a los tubos de extensión, necesitas los "auto", los que tienen contactos AF. De lo contrario además del AF perderás también el fotómetro.

Enlace al comentario