Jump to content

Las escaleras del museo

vigotski
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Últimamente tengo poco tiempo para disfrutar de este foro, os echo de menos. Así que hoy que dispongo de este rato libre, aquí estoy, leyendo, comentando fotos y compartiendo estas dos imágenes, ambas tomadas en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (Madrid).

Un abrazo para todos  :thank_you:

9035626107_dccde5134f_c.jpg
Acceso por vigotski (Javier), en Flickr
f4.5
1/40
ISO 1000
Nikkor 35mm

9038850185_9986214b7a_c.jpg
Acceso 2 por vigotski (Javier), en Flickr
f4.5
1/40
ISO 1250
Nikkor 35mm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas ambas Javy, mis respetos a como manejaste la luz en la primera, la segunda contrastada muy bien, buena serie, gusto en verte de nuevo por aquí, se te extraña, un abrazo grande.

Muchas gracias Daniel, siempre tan amable en tus comentarios. Un abrazo!

Para una serie. :wub:

Aunque en la primera te ha fallado la iluminación y te ha quedado quemadilla la ventana :mad: . Y demasiado oscuro el suelo. El personaje en ésta está genial. En la segunda, el personaje parece "posado" y pierde fuerza. Pero la luz está más equilibrada (claro, no hay ventana... ¡qué cosas digo...!. 

¿No era posible esperar en la primera el típico "chorro de luz" que sale de la ventana?. Habría quedado de lujo (y ya con el personaje justo en el corro de luz, ni te cuento....

Bueno, eso es fácil decirlo, ¿no?. No estando ahí... :blush:

Este edificio tiene muchas posibilidades; entré con poco tiempo (en una mañana quise recorrer varias exposiciones de Photoespaña, esta era la primera a la que entré, con muchas ansias). Tienes razón en lo de esperar a ese chorro de luz... En la segunda, te aseguro que no hay posado... vamos, que no tenía a quién hacer posar, esto de visitar museos y salir con la cámara lo hago en la más absoluta soledad  :lol:

¡Un abrazo Rosa!

Independientemente de las altas y bajas luces pasadas, cosa de gustos, la foto debe contar un historia y más si es una serie, yo lo siento y perdóname, no me transmiten ni juntas ni separadas, pero repito al margen del procesado:

En ambas las personas aportan poco  en la primera pasa sin pena no gloria y en la segunda posa también sin ánimo, en este caso mejor quitarla puesto que la posible fuerza la tiene la barandilla y los pasos de escalera, para mi la segunda mejora cortando justo por el primer escalón, cerrando las miradas en esos dos componentes, pasamano y granito y eliminando carteles y figurante.

En la primera, no termino de ver de que forma podría mejorar  pero lo cierto que así no me funciona.

Todo esto es desde un criterio muy personal y siempre desde el más absoluto respeto al Artista.

Saludos

Te agradezco mucho la sinceridad, si cuelgo fotos en el foro es para recibir la opinión personal de aquél que quiera aportarla :1ok:  No me planteé estas imágenes sin "humanoides", no creo que estas escaleras sean tan "vistosas", por decirlo así.

La idea que se intenta transmitir es simple y sencilla: un museo, con sus visitantes deambulando en solitario, como hago yo, un poco en la distancia, como yéndose, como no queriendo ser importantes. Saliéndose del encuadre (primera imagen) o desenfocados (la segunda). Siento no haberte transmitido esa idea  :(

Gracias de nuevo por pasar y comentar! :thank_you:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web