Aparroyos Publicado 18 de Junio de 2013 Compartir Publicado 18 de Junio de 2013 Buenos días! Hace unas semanas que tengo mi Tokina 11-16 2.8 en casa. Estoy encantado con el y su compra ha sido un gran acierto. Este pasado fin de semana estuve utilizándolo con el flash de la cámara y se proyectaban unas sombras (Las generadas por el cuerpo del objetivo) que ocupaban gran parte de la foto y que por lo tanto, eran excesivamente molestas. Imagino que la respuesta más rápida y normal será: "Olvidate del flash de la cámara que vale para más bien poco y compra uno en condiciones". El problema es que no le doy un uso excesivo al flash y no quiero gastarme dinero para usarlo 2 veces al año, por lo que la pregunta es... ¿Hay alguna solución alternativa para evitar este efecto? Muchas gracias a todos. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Subclavio Publicado 18 de Junio de 2013 Compartir Publicado 18 de Junio de 2013 tenias el parasol puesto a que si? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 18 de Junio de 2013 Compartir Publicado 18 de Junio de 2013 Buenos días! Hace unas semanas que tengo mi Tokina 11-16 2.8 en casa. Estoy encantado con el y su compra ha sido un gran acierto. Este pasado fin de semana estuve utilizándolo con el flash de la cámara y se proyectaban unas sombras (Las generadas por el cuerpo del objetivo) que ocupaban gran parte de la foto y que por lo tanto, eran excesivamente molestas. Imagino que la respuesta más rápida y normal será: "Olvidate del flash de la cámara que vale para más bien poco y compra uno en condiciones". El problema es que no le doy un uso excesivo al flash y no quiero gastarme dinero para usarlo 2 veces al año, por lo que la pregunta es... ¿Hay alguna solución alternativa para evitar este efecto? Muchas gracias a todos. Un saludo. Montar un flash externo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aparroyos Publicado 18 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Junio de 2013 tenias el parasol puesto a que si? La primera toma si. Pero después lo retiré y seguían apareciendo... No es problema del parasol. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aparroyos Publicado 18 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Junio de 2013 Montar un flash externo. Un saludo Gracias Krokodiland. Esperaré a ver si algún compañero me da una alternativa a esta compra (Algún invento casero o similar), ya que como ponía en el post de inicio no quería gastarme dinero para un elemento que apenas usaré dos o tres veces al año como quien dice. Un saludo y gracias por tu consejo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
easagp Publicado 18 de Junio de 2013 Compartir Publicado 18 de Junio de 2013 Hola, si puedes, rebotarlo en el techo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 18 de Junio de 2013 Compartir Publicado 18 de Junio de 2013 Hola, si puedes, rebotarlo en el techo. Un saludo. Tendría que hacerlo con algún invento casero, pero entonces la medición de la luz no será consecuente con el fogonazo del flash. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jonhy Publicado 18 de Junio de 2013 Compartir Publicado 18 de Junio de 2013 Puedes hacerle un bounce o un snoot mini... se me ocurre... pon una espejo en angulo de 45 grados debajo del flash de forma que cuanto salte la luz salga hacia arriba y rebote en el techo como te decian. Si no hay techo ( exteriores ) haz con una cartulina un tubo que encaje en el flash, eso es un snoot, y hará que la luz no salga tan rapido hacia abajo, de forma que no coja el objetivo y haga sombras. Como te dicen te cargas la medición, aunque creo que en TTL debería seguir funcionando ya que mide luz entrante.. en cualquier caso será cosa de compensar desde ahí. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aparroyos Publicado 18 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Junio de 2013 Puedes hacerle un bounce o un snoot mini... se me ocurre... pon una espejo en angulo de 45 grados debajo del flash de forma que cuanto salte la luz salga hacia arriba y rebote en el techo como te decian. Si no hay techo ( exteriores ) haz con una cartulina un tubo que encaje en el flash, eso es un snoot, y hará que la luz no salga tan rapido hacia abajo, de forma que no coja el objetivo y haga sombras. Como te dicen te cargas la medición, aunque creo que en TTL debería seguir funcionando ya que mide luz entrante.. en cualquier caso será cosa de compensar desde ahí. Muchas gracias! Probaré el snoot como me indicas (Ya que normalmente son fotos de exteriores y no hay techo). Da gusto coincidir en el foro con vosotros. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.