Jump to content

Conectar un GPS a la D7000

Polar3
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tengo una D7000 y un GPS Garmin map 60C, he visto en una foto de este foro un montaje espectacular para hacer macro.

No creo que yo llegue nunca a ese nivel, pero me ha llamado la atención que tenia concetado un GPS tambien Garmin, un modelo mas actual que el mio.

Aparte de comprarme el cable de conexión del GPS a la cámara, ¿qué tendría que hacer para que en las propiedades de mis fotos aparecita la ubicación GPS? :9lovenikon:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas...

Dudo mucho que tengas un cable que interconexione de forma directa tu Garmin y la D7000...

En el hipotético caso de que pudieras conectarlo a pelo.......no tendría que hacer nada mas, ya que la  cámara lo detectaría como GPS y eso es suficiente....

Mi consejo es que adurieras un GPS especifico para la D7000 y no te compliques con cables y gaitas.....te lo digo por experiencia........existen muchos y baratos que se pinchan directamente en la D7000 y el resultado es correcto..

Un saludo

Fernando

Enlace al comentario

Gracias por vuestras rapidas respuestas,

FLA, entendia que al tener una entrada en la cámara, existiría el cable que conectara el GPS y la cámara.

En cuanto a CRISOL, ¿conoces algúna referencia para localizar el adaptador infrarrojo? Y una vez comprado ¿qué tendría que hacer en el telefono y en la cámara?.

Enlace al comentario

http://bit.ly/12cQNWQ

Aquí puedes comprarlo hecho y tienen información de programas para Android e IOS

Buenas....esto que aconsejas no.es lo que pide el compañero....

Necesita conectar un GPS a la cámara no un disparador remoto...

Mira en dealextreme un GPS para tu Nikon...salen por 50 euros.

Cables existen, pero no para conectar tu Garmin apeló con la d7000

En pc-mobile.net tienes de todo tipo....

Un saludo

Fernando

Editado por FLA
Enlace al comentario

Saludos.

Me estoy perdiendo un poco, dices que un emisor IR enchufado al Movil por ejemplo, es capaz de enviar la localización GPS a la camara?

Y en el supuesto de que esto fuera posible, esta la d7000 del compañero capacitada para recibir esa informacíon via IR?

La verdad es que me interesa muuuuchisimo esto, si fuera asi tendriamos por apenas unos euros un gps incorporado sin el engorro que tiene el que va a acoplado a la camara..

Enlace al comentario

Yo no lo tengo, pero es lo que dice la descripción que aparece en la web del programa, que por cierto es creación de un gallego, lo puedes mirar en http://www.dslrbot.com/.

Estoy por comprarmelo, pero solo por lo del GPS, porque como disparador no es practico, salvo para uso esporádico, pero si funciona bien lo del GPS seria un chollo.

Si tienes un IPhone hay un accesorio de la casa Zesty (zesty.co.jp), el ZGR-2b,  que te permite hacer las dos cosas vía inalambrica y funciona muy bien, pero ya cuesta cerca de 60 Euros puesto en casa.

Editado por Crisol
Enlace al comentario

He descargado el manual (en ingles) de ZGR-2b y despues de traducirlo creo que es bastante sencillo instalarlo y confirgurarlo, pero creo que voy a seguir poniendo la posición GPS desde el mapa de la aplicación ViewNX2.

Porque eso de llevar dos accesorios (el ZGR-2b y la unidad de control) concectados a la maquina permanentemente cuando vas por el campito y depender además del Iphone para que le guarde la posición, creo que me supone más problemas que soluciones, aunque la función de control remoto es un valor añadido con el que no habia contado.

Pero lo dicho, muchas gracias por el interes mostrado y si con este hilo he ayudado a conectar a los dos sapientisimos FLA y CRISOL mejor que mejor.

Salu2.

Enlace al comentario