Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

detrasdeunlente

Olvido

Publicaciones recomendadas

Me excuso de antemano a quien le parezca macabra... pero nunca me había costado tanto hacer una toma. Estaba tomando fotos en el Cementerio de la Recoleta en Buenos Aires... tratando de enfocar un vitral depronto sentí la piel de gallina... me volteé y me encontré con esto. Una bóveda olvidada. Las bóvedas son a perpetuidad así que el cementerio no les hace nada. Y bueno, si bien creo que quien muere muere y ya... no puedo negar que para mi esta fue una imagen clara del olvido y del abandono. Sentí mucho miedo y eso que era medio día. Respiré, hice una oración, "pedí permiso", hice dos tomas en modo P (me temblaban los dedos para ponerme a cuadrar la cámara) y me fuí. 

Nadie suele comentarla ni a nadie le aprecia nada... respetable... en todo caso pregunta técnica. Habría tenido yo alguna forma de "poner" más luz al cráneo sólo con la exposición? 

9118210791_52b0e33ddb_z.jpg
olvido por detrasdeunlente, en Flickr

Cámara Nikon D5100 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 360 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Dios santo!! Pero si esta abierta, eso que se ve es un esqueleto? Ya lo creo que si da mal royo..

Sí.. bueno pero es que es el Cementerio de la Recoleta... mira te pongo otras imágenes aquí... es bellísimo y triste... a veces pasa que se deterioran mucho las bóvedas no visitadas.

9120738702_cca72a6c4d_c.jpg

9118646599_ee75361785_z.jpg
DSC_0179 por detrasdeunlente, en Flickr

9120435486_1bd19470cf_c.jpg
ida  2 por detrasdeunlente, en Flickr

duelo por detrasdeunlente, en Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dios santo!! Pero si esta abierta, eso que se ve es un esqueleto? Ya lo creo que si da mal royo..

Sí.. bueno pero es que es el Cementerio de la Recoleta... mira te pongo otras imágenes aquí... es bellísimo y triste... a veces pasa que se deterioran mucho las bóvedas no visitadas.

9120738702_cca72a6c4d_c.jpg

9118646599_ee75361785_z.jpg
DSC_0179 por detrasdeunlente, en Flickr

9120435486_1bd19470cf_c.jpg
ida  2 por detrasdeunlente, en Flickr

duelo por detrasdeunlente, en Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sí, pero bueeehhh es el cementerio de la recoleta... mirá... par de imágenes más. Es un lugar bello y conmovedor

9120738702_cca72a6c4d_z.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jajaja, suele pasar.. 

Ya las había visto en tu flickr. Me gusta la que parece que se va a tirar.. A mi me da cosa entrar a los cementerios con la camara. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jajaja, suele pasar.. 

Ya las había visto en tu flickr. Me gusta la que parece que se va a tirar.. A mi me da cosa entrar a los cementerios con la camara. 

Esa... contaba un guía que estaba allí cerca... es la bóveda de una chica de 14 años que se suicidó tirándose de un 4 piso.... ella está simbolizada por las flores que están en su nombre IDA y la mamá es la que trata de agarrarla. Hay varios motivos trágicos en las bóvedas... peero buenooo somos latinos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esa... contaba un guía que estaba allí cerca... es la bóveda de una chica de 14 años que se suicidó tirándose de un 4 piso.... ella está simbolizada por las flores que están en su nombre IDA y la mamá es la que trata de agarrarla. Hay varios motivos trágicos en las bóvedas... peero buenooo somos latinos

Como obra arquitectonica el cementerio de La Recoleta y el de La Chacarita son extraordinarios. Pero como todo cementerio tienen su lado tetrico. Lo lamentable es ver una tumba destruida o un feretro violentado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.