ALTEA Publicado 24 de Junio de 2013 Compartir Publicado 24 de Junio de 2013 Estaba deseando fotografiar la luna. No se si habre utilizado los parametros mas adecuados, pero estoy contenta. Como se puede ver en esta ya he utilizado retoque mas bien básico...lo poco que voy aprendiendo. Por favor criticas constructivas e ideas nuevas... Luna con ruido por ¡ALTEA!, en Flickr Datos exif; f/8 1/125seg ISO L0,1 con Nikon D90 Una pregunta; ¿Porque no consigo ver los datos exif despues de retocada? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ARES72 Publicado 24 de Junio de 2013 Compartir Publicado 24 de Junio de 2013 No pones la focal utilizada, y si es un recorte, pero los parametros no los veo mal. Tal vez un poco mas de enfoque no le vendria mal. Y si puedes recortar un poco para aumentar mas su tamaño tambien se agradeceria. El marco lo pondria mas fino, pero esto ya es gusto personal. Un saludo Sent from my iPhone using Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALTEA Publicado 24 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 24 de Junio de 2013 Ares lo hize con un 70-300 con el zoom a tope. Supongo que eso es la focal, 300. Y el enfoque automatico.No se si te estoy contestando algun disparate. Perdon por mi ignorancia aun. Y si... Yo tambien pienso que el marco tan ancho resta protagonismo a la foto y que si la acercara un poco hubiera ganado algo la toma. Te agradezco tu opinion y que seas critico,porque quiero coger bien de conceptos. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vimor Publicado 28 de Junio de 2013 Compartir Publicado 28 de Junio de 2013 Le falta un poco de nitidez pudiendo se por la focal que has utilizado porque si el tripode no es muy bueno o hacía un poco de aire cuando hiciste la foto la foto puede haberte salido un poco movida, pero no se si será ese el problema pués no puedo ver los datos exif. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALTEA Publicado 28 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 28 de Junio de 2013 Has dado en el clavo Vimor...el tripode era prestado y no aguantaba el peso de la D90 y menos con el 70-300mm. Si que le falta nitidez, pero la colgue porque es mi primera foto a la luna y bueno...como principiante que soy, dije..seguro que me lo perdonan, jeje.. Gracias por tu aporte. Un saludo.. Datos exif; f/8, 1/125seg, focal 300mm, ISO Lo1, con una D90 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALTEA Publicado 28 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 28 de Junio de 2013 Has dado en el clavo Vimor. Lo hize con un tripode prestado (casi de los chinos), que no aguantaba el peso de la camara y mucho menos con el 70-300mm. Asi que nitido bastante poco. Pero era mi primera foto a la luna y como soy muyyyy principiante, pense que se me iba a perdonar todo, jejje.. Gracias por tu aporte. Te digo los datos exif ; f/8, 1/125seg, ISO Lo1, focal 300mm. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALTEA Publicado 28 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 28 de Junio de 2013 Has dado en el clavo Vimor. Lo hize con un tripode prestado (casi de los chinos), que no aguantaba el peso de la camara y mucho menos con el 70-300mm. Asi que nitido bastante poco. Pero era mi primera foto a la luna y como soy muyyyy principiante, pense que se me iba a perdonar todo, jejje.. Gracias por tu aporte. Te digo los datos exif ; f/8, 1/125seg, ISO Lo1, focal 300mm. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALTEA Publicado 29 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 29 de Junio de 2013 perdón no me cargaba los mensajes y al final tres veces.. No era mi intención.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PabloBer Publicado 29 de Junio de 2013 Compartir Publicado 29 de Junio de 2013 Hola Altea ...... el f/8 lo veo bien, los 300 mm perfecto, el iso 100 también, lo que no veo es la velocidad ... aconsejan siempre mayor o igual a la focal, en este caso probarìa con 1/300 o mayor, igualmente me parece muy raro ese ruido en la D90, tengo una igual y nunca salió con tanto ruido, acà te dejo una sacada la semana pasada. http://500px.com/photo/21443039 Saludos ! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALTEA Publicado 29 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 29 de Junio de 2013 Hola Altea ...... el f/8 lo veo bien, los 300 mm perfecto, el iso 100 también, lo que no veo es la velocidad ... aconsejan siempre mayor o igual a la focal, en este caso probarìa con 1/300 o mayor, igualmente me parece muy raro ese ruido en la D90, tengo una igual y nunca salió con tanto ruido, acà te dejo una sacada la semana pasada. http://500px.com/photo/21443039 Saludos ! Lo de la velocidad no lo sabia Pablober, gracias, lo anoto y lo probare cuando tenga un tripode propio. Lo del ruido, solo lo digo por darle enfasis al titulo de la foto. Esta reotocado el fondo negro. La verdadera es en realidad negro total (como la tuya), solo que queria darle un algo distinto y como aun no he podido pararme a fotografiar estrellas, le dí ese toque. Pero si que me estan diciendo que parece muy cargada y en general no esta gustando mucho. Así que parece que no acerte demasiado. Te agradezco tu preocupacion, pero como dices las D90 no produce tanto ruido. Y enhorabuena por tu foto, que suerte hemos tenido de ver asi de bonita la luna. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 1 de Julio de 2013 Compartir Publicado 1 de Julio de 2013 Para ser la primera no está mal... lo del ruido no me gusta, eso sí. A parte de un buen trípode y a poder ser un disparador inalámbrico, también tienes que tener en cuenta el tipo de medición (en este caso debe ser puntual), la velocidad de disparo sea la adecuada ya que la luna se mueve más rápido de lo que parece, ajustar la exposición (para que la cámara subexponga y no salga tan brillante), un ISO bajo y es aconsejable disparar varias tomas, ya que las turbulencias en la atmósfera pueden tener efecto en el resultado final (seeing)... seguramente consigas mejores resultados... que esperamos ver ! Salu2, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALTEA Publicado 1 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Julio de 2013 Belmi que bien, muchos consejos en uno. Probare en la siguiente luna llena, aunque no vaya a ser tan bonita como fue ésta. Ahora que voy aprendiendo mas cosillas,( aunque despacio porque esto es un mundooo).. yo tambien habia pensado lo de varios disparos. Y para la proxima prometido que con un tripode en condiciones, porque el que use y nada, mejor a pulso,jeje. Un saludo y muy agradecida. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alfa cero Publicado 1 de Julio de 2013 Compartir Publicado 1 de Julio de 2013 Buena foto ya quisiera yo que me salieran así Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALTEA Publicado 1 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Julio de 2013 gracias alfa cero, pero esta si que fue casualidad. Se debe mejorar muchooooo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.