saliniero Publicado 24 de Junio de 2013 Compartir Publicado 24 de Junio de 2013 Buenas noches compañeros, antes de nada, pido disculpas si este no es el sitio adecuado para este tema, de ser asi muevanlo donde sea necesario. La duda que tengo es la siguiente: Me estoy interesando en el mundo macro, y tengo claro que los objetivos macro "reales" son los que tienen factor 1:1. Pues bien, iluso de mi, (e inconsciente hasta el momento), veo fotos que subis (fantasticas por cierto) y me salta la bombilla , 1:1 no puede ser, este bicho o esta flor es imposible que sea tan grande o yo soy demasiado pequeño Pues bien, mi duda esta en como se calcula el tamaño real del objeto fotografiado?? Un saludooo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NaturalMente Publicado 24 de Junio de 2013 Compartir Publicado 24 de Junio de 2013 El tamaño 1 :1 se refiere al sensor, por ejemplo un sensor APSC de una DX hace 2,36 cm x 1,57 cm asi que un bicho de 2 cm. te ocupara casi toda la foto. Para verlo claro se hace una foto a una regla en la distancia minima de enfoque y tendrian que salir 2,36 cm. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saliniero Publicado 25 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 25 de Junio de 2013 Osea que si yo tengo curiosidad de saber el tamaño de un insecto que me ha llamado la atencion, ¿no hay ninguna forma de saberlo a traves de una fotografia?¿Haciendo calculos no se puede? Un saludooo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NaturalMente Publicado 25 de Junio de 2013 Compartir Publicado 25 de Junio de 2013 Si disparas a 1:1 con un macro es facil, sabes que el largo que te ocupe la fotografia son 2,36 cm. es cuestion de hacer la proporcion de lo que ocupa el insecto. Normalmente los objetivos llevan un escala que gira y te indica el aumento si disparas a otra distancia es cuestion de fijarse en esos numeros y aplicar una regla de tres. Por ejemplo a 1:2 el largo de la foto sera 4,72 cm. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saliniero Publicado 25 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 25 de Junio de 2013 Muchas gracias, ire asimilando conceptos, si me surge alguna otra duda lo posterare Un saludooo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 25 de Junio de 2013 Compartir Publicado 25 de Junio de 2013 (editado) Me estoy interesando en el mundo macro, y tengo claro que los objetivos macro "reales" son los que tienen factor 1:1. En realidad el objetivo "macro" es el que es capaz de conseguir una magnificación mayor del tamaño natural (por encima de 1:1, 5:1 por ejemplo) sin accesorios, el objetivo que reproduce hasta el tamaño natural (1:1), pero no más, se denomina "micro", aunque Nikon es el único fabricante que respeta las denominaciones correctas. Nikon no tiene ningún objetivo macro en su línea de consumo, Canon creo que sí. Editado 25 de Junio de 2013 por monteraz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas