Jump to content

Calculo tamaño real

saliniero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas noches compañeros, antes de nada, pido disculpas si este no es el sitio adecuado para este tema, de ser asi muevanlo donde sea necesario.

La duda que tengo es la siguiente:

Me estoy interesando en el mundo macro, y tengo claro que los objetivos macro "reales" son los que tienen factor 1:1. Pues bien, iluso de mi, (e inconsciente hasta el momento), veo fotos que subis (fantasticas por cierto) y me salta la bombilla  :wacko: , 1:1 no puede ser, este bicho o esta flor es imposible que sea tan grande o yo soy demasiado pequeño   ;)

Pues bien, mi duda esta en como se calcula el tamaño real del objeto fotografiado??

Un saludooo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si disparas a 1:1 con un macro es facil, sabes que el largo que te ocupe la fotografia son 2,36 cm. es cuestion de hacer la proporcion de lo que ocupa el insecto. Normalmente los objetivos llevan un escala que gira y te indica el aumento si disparas a otra distancia es cuestion de fijarse en esos numeros y aplicar una regla de tres. Por ejemplo a 1:2 el largo de la foto sera 4,72 cm.

Enlace al comentario

Me estoy interesando en el mundo macro, y tengo claro que los objetivos macro "reales" son los que tienen factor 1:1. 

En realidad el objetivo "macro" es el que es capaz de conseguir una magnificación mayor del tamaño natural (por encima de 1:1, 5:1 por ejemplo) sin accesorios, el objetivo que reproduce hasta el tamaño natural (1:1), pero no más, se denomina "micro", aunque Nikon es el único fabricante que respeta las denominaciones correctas. Nikon no tiene ningún objetivo macro en su línea de consumo, Canon creo que sí. 

Editado por monteraz
Enlace al comentario