Jump to content

Conversion espacio de color

Juan Campro

Publicaciones recomendadas

Revelo mis fotos con Nikon Capture NX2 y utilizo el espacio de color Nikon Adobe RGB 4.0.0.3001.

Quiero editar un libro de fotografías con Blurb y el espacio de color que exigen es sRGB.

La pregunta es como convertir las fotos de un espacio a otro en Batch desde Capture,si es que se puede,o sino que método emplear para la conversión ya que estamos hablando de 100-150 fotos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Abres una de las fotos

Ajustar -> perfil de color y conbiertes al espacio de color (srgb)

Pinchas encima de la ventana del proceso, botón dcho. -> guardar ajustes...y lo guardas con el nombre que quieras.

Luego en la ventana de explorador seleccionas las fotos

Lote > Cargar la configuración y eliges la que has guardado......y a tomar un café mientras te las procesa.

Por cierto si procesas en adobeRGB, supongo que tu monitor te soporta dicho espacio de color.

Saludos

Enlace al comentario

Perfecto y sencillo.Lo he probado y funciona relativamente rápido.Gracias.

En principio tanto en la cámara como en Capture he utilizado siempre Adobe RGB 1998 porque tengo entendido que la gama de colores reproducibles en la impresión es algo superior a sRGB,pero no por otro motivo.

Enlace al comentario

• Moderadores

Perfecto y sencillo.Lo he probado y funciona relativamente rápido.Gracias.

En principio tanto en la cámara como en Capture he utilizado siempre Adobe RGB 1998 porque tengo entendido que la gama de colores reproducibles en la impresión es algo superior a sRGB,pero no por otro motivo.

Pues la mayoría de impresoras, laboratorios no reconocen el adobeRGB, de forma que si les mandas un archivo en este espacio de color ellos automáticamente lo convierten en sRGB, con el propósito de conversión (relativo colorimétrico, absoluto colorimétrico, percertivo, etc...) que ellos quieren, pudiendo variar tonos/colores respecto a lo que tu estas viendo.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...