Juan Campro Publicado 26 de Junio de 2013 Compartir Publicado 26 de Junio de 2013 Revelo mis fotos con Nikon Capture NX2 y utilizo el espacio de color Nikon Adobe RGB 4.0.0.3001. Quiero editar un libro de fotografías con Blurb y el espacio de color que exigen es sRGB. La pregunta es como convertir las fotos de un espacio a otro en Batch desde Capture,si es que se puede,o sino que método emplear para la conversión ya que estamos hablando de 100-150 fotos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 26 de Junio de 2013 Moderadores Compartir Publicado 26 de Junio de 2013 Abres una de las fotos Ajustar -> perfil de color y conbiertes al espacio de color (srgb) Pinchas encima de la ventana del proceso, botón dcho. -> guardar ajustes...y lo guardas con el nombre que quieras. Luego en la ventana de explorador seleccionas las fotos Lote > Cargar la configuración y eliges la que has guardado......y a tomar un café mientras te las procesa. Por cierto si procesas en adobeRGB, supongo que tu monitor te soporta dicho espacio de color. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan Campro Publicado 26 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 26 de Junio de 2013 Gracias,lo intento y te digo algo. Ahora me has matado con el tema del monitor. Es un portatil Dell Precisión M4700. ¿Cómo puedo saber a priori si un monitor soporta este espacio de color? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 26 de Junio de 2013 Moderadores Compartir Publicado 26 de Junio de 2013 El modelo no lo conozco, pero teniendo en cuenta que es un portátil dudo mucho que lo soporte. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan Campro Publicado 27 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 27 de Junio de 2013 Perfecto y sencillo.Lo he probado y funciona relativamente rápido.Gracias. En principio tanto en la cámara como en Capture he utilizado siempre Adobe RGB 1998 porque tengo entendido que la gama de colores reproducibles en la impresión es algo superior a sRGB,pero no por otro motivo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 27 de Junio de 2013 Moderadores Compartir Publicado 27 de Junio de 2013 Perfecto y sencillo.Lo he probado y funciona relativamente rápido.Gracias. En principio tanto en la cámara como en Capture he utilizado siempre Adobe RGB 1998 porque tengo entendido que la gama de colores reproducibles en la impresión es algo superior a sRGB,pero no por otro motivo. Pues la mayoría de impresoras, laboratorios no reconocen el adobeRGB, de forma que si les mandas un archivo en este espacio de color ellos automáticamente lo convierten en sRGB, con el propósito de conversión (relativo colorimétrico, absoluto colorimétrico, percertivo, etc...) que ellos quieren, pudiendo variar tonos/colores respecto a lo que tu estas viendo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan Campro Publicado 27 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 27 de Junio de 2013 gracias,lo tendré en cuenta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.