estiben88 Publicado 28 de Junio de 2013 Compartir Publicado 28 de Junio de 2013 Hola chicos, despues de mucho tiempo sin disparar y sin subir ninguna foto por falta de tiempo y lios hoy al fin subo una, y por fin me decido a hacerlo en macros, a sido asi a lo loco, me he encontrado un insecto y me ha dado por cojer la camara despues de mucho tiempo, espero que os guste o no y no dudeis en comentar. No seais muy duros jajajaja. http://farm8.staticf...39368c84c_h.jpg EXIF: Cámara Nikon D3S Exposición 0001 sec (1/2000) Abertura f/9.0 Lente 60 mm VELOCIDAD ISO 1600 Tendencia de Exposición 0 EV Flash No Flash P.D: ya se que el iso es muy alto para la luz que hay pero como hace tanto tiempo que no cojo la camara ni me acordaba del iso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
susje Publicado 28 de Junio de 2013 Compartir Publicado 28 de Junio de 2013 Bienvenido, buen detalle has sacado en el ojo, pero la luz es muy dura, ahora a seguir practicando que es como mas se aprende. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikoncold Publicado 28 de Junio de 2013 Compartir Publicado 28 de Junio de 2013 La camara que tienes,te viene grande de momento,sigue aprendiendo.Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 28 de Junio de 2013 Compartir Publicado 28 de Junio de 2013 Yo he hecho peores y aquí estoy sin desanimarme. Asi que adelante, que tu puedes.Y además,tampoco está tan mal,el foco lo has clavado en todo el ojo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J4M Publicado 28 de Junio de 2013 Compartir Publicado 28 de Junio de 2013 Pues un poquito alto si que es y, por ende, el tiempo de exposición es la leche , vamos que lo has congelado seguro. El tema la luz tan dura es lo peor, mejor tamizarla con un difusor. Saludos y por supuestos bienvenido a esta parte del foro. +1 Deacuerdo con el compañero. y sobretodo bienvenido a este rinconcito :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
estiben88 Publicado 28 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 28 de Junio de 2013 Muchas gracias a todos por la bienvenida. Pues si necesito aprender mucho, eso ya lo se yo. Nunca me ha dado por hacer cursos ni nada asi que creo que ya va siendo hora. Lo primero y mas importante la jodia iso que se me olvido ¿Que me aconsejais hacer para eliminar la luz tan dura? Habia pensado en hacerme un difusor casero de papel o algo asi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velázquez de Castro Publicado 28 de Junio de 2013 Compartir Publicado 28 de Junio de 2013 (editado) Hola Estiben y bienvenido a este rincon de " locos por el macro ", lo que mas te ha perjudicado es esa luz tan dura el posadero tampoco ha ayudado mucho , zona enfocada muy pequeña y del iso como bien comentas tu , camara tienes y muy buena , objetivo tambien aunque ese objetivo en FF se hace un pelin corto para segun que insectos, ahora hace falta que el camarero se ponga manos a la obra y con paciencia y teson vaya afinando, poco a poco todos empezamos igual . Un saludo PO- lo mejor para la luz dura es afotar fuera de las horas malditas , es mejor afotar por la mañana a primera hora o por la tarde a ultima hora , mucho mas adelante podras atreverte con las horas malditas y saber como afotar en las mismas lo mismo que ha procesar las tomas echas en esas horas, un difusor ayuda y mucho. Editado 28 de Junio de 2013 por Velázquez de Castro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 28 de Junio de 2013 Compartir Publicado 28 de Junio de 2013 Muchas gracias a todos por la bienvenida. Pues si necesito aprender mucho, eso ya lo se yo. Nunca me ha dado por hacer cursos ni nada asi que creo que ya va siendo hora. Lo primero y mas importante la jodia iso que se me olvido ¿Que me aconsejais hacer para eliminar la luz tan dura? Habia pensado en hacerme un difusor casero de papel o algo asi. Disparar a la sombra siempre que puedas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
raulillo Publicado 28 de Junio de 2013 Compartir Publicado 28 de Junio de 2013 (editado) Muchas gracias a todos por la bienvenida. Pues si necesito aprender mucho, eso ya lo se yo. Nunca me ha dado por hacer cursos ni nada asi que creo que ya va siendo hora. Lo primero y mas importante la jodia iso que se me olvido ¿Que me aconsejais hacer para eliminar la luz tan dura? Habia pensado en hacerme un difusor casero de papel o algo asi. hola estibven, para empezar no esta mal, pero ya como te comentan hay fallos muy evidentes que seguro que en próximas ya empiezas a evitarlos, lo mejor para el tema luz , si puedes, es salir a horas tempranas o ultimas asi la luz no es tan dura, también como comenta joseluis probar de hacer sombra con tu propio cuerpo etc...sino hay gente que tiene difusores caseros, con cartulinas translucidas otros comprados por no mas de 20 eurillos eso tienes que probar el que te vaya a ti bien....poco a poco pero a afotar mucho... Saludos, Raúl Editado 28 de Junio de 2013 por raulillo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
estiben88 Publicado 28 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 28 de Junio de 2013 Hola Estiben y bienvenido a este rincon de " locos por el macro ", lo que mas te ha perjudicado es esa luz tan dura el posadero tampoco ha ayudado mucho , zona enfocada muy pequeña y del iso como bien comentas tu , camara tienes y muy buena , objetivo tambien aunque ese objetivo en FF se hace un pelin corto para segun que insectos, ahora hace falta que el camarero se ponga manos a la obra y con paciencia y teson vaya afinando, poco a poco todos empezamos igual . Un saludo PO- lo mejor para la luz dura es afotar fuera de las horas malditas , es mejor afotar por la mañana a primera hora o por la tarde a ultima hora , mucho mas adelante podras atreverte con las horas malditas y saber como afotar en las mismas lo mismo que ha procesar las tomas echas en esas horas, un difusor ayuda y mucho. Disparar a la sombra siempre que puedas. Un saludo. hola estibven, para empezar no esta mal, pero ya como te comentan hay fallos muy evidentes que seguro que en próximas ya empiezas a evitarlos, lo mejor para el tema luz , si puedes, es salir a horas tempranas o ultimas asi la luz no es tan dura, también como comenta joseluis probar de hacer sombra con tu propio cuerpo etc...sino hay gente que tiene difusores caseros, con cartulinas translucidas otros comprados por no mas de 20 eurillos eso tienes que probar el que te vaya a ti bien....poco a poco pero a afotar mucho... Saludos, Raúl Muchas gracias por vuestros sabios consejos, para la proxima intentare hacerlo mejor. En realidad cuando dispare pense en hacerlo tapando con mi sombra pero al final no lo hice. Con respecto a primeras o ultimas horas de la tarde lo veo complicado ya que empiezo a trabajar a eso de las 7 u 8 de la tarde y cuando llego a casa lo ultimo de lo que tengo ganas es de ponerme a buscar insectos para retratarlos . En fin espero cojer las buenas costumbres que me indicais y espero ir mejorando. Saludos compañeros Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 28 de Junio de 2013 Compartir Publicado 28 de Junio de 2013 No precisaba ni tanta velocidad ni iso..el ojo con buen foco..posadero con luces altas y fondo quemado.. Saludos Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AZL Publicado 28 de Junio de 2013 Compartir Publicado 28 de Junio de 2013 No está mal, pero la foto requiere que sigas disparando, para no olvidar al menos lo de los isos jajajaja. Felicidades por el estreno en macro. Saludos +1 Bienvenido y ha quemar muchas tarjetas..... es como obtendrás resultados , un saludo: AZL Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas