Jump to content

Ascenso al Anboto

Gurkina
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola nikonistas!!!!

Hacía mucho que no posteaba... Os pongo una serie de fotos de la subida al Anboto, un monte de 1300 m. de altura en la provincia de Bizcaia, de este fin de semana pasado. Fuimos unos cuantos amigos a dar una pateadilla y llevé la cámara para ver que salía. He seleccionado 11 fotos (es posible que tarden un poco en cargar).

Que empiecen las críticas porque no se como autovalorarlas, ¿cómo las veis?

01.jpg

03.jpg

04.jpg

05.jpg

06.jpg

07.jpg

08.jpg

09.jpg

10.jpg

11.jpg

Editado por Gurkina
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Gurkina!

Bueno voy a comentarte tus fotos, porque es muy triste cuando nadie dice nada, aunque seguramente ya te comentaran los compañeros y mucho mejor que yo, que acabo de empezar en esto.

1a foto: me gusta el encuadre que le has dado, pero quizás le falta contraste. Hay algunas zonas subexpuestas y la zona de la izquierda está sobreexpuesta.

2a foto: no me transmite mucho, veo un árbol encajonado en la toma, quizás deberías darle algo más de ocntraste en la zona de las hojas y otra vez hay zonas subexpuestas y la parte derecha de abajo está sobreexpuesta.

3a foto: me gusta esa foto, pero has cortado una oveja pq querías sacar el árbol, quizás yo habría sacrificado el árbol y habría pillado mejor las ovejas (sólo es mi opinión personal), tb deberías dar más aire a la derecha que es hacia donde mira la oveja de atrás. Y algo de ocntraste le daría más vida a la foto.

4a foto: es una panorámica supongo, pero te ha quedado mal montada, además la veo algo sobreexpuesta sobretodo se nota en su lado izquierdo. Pero bonitas vistas!

5a: me gusta tb esta de los caballos, pero está caida a la izquierda y otra vez lo mismo, deberías haber dejado más espacio a la izquierda que es hacia donde miran los caballos.

6a: me gusta la perspectiva que has cogido, se aprecia perfectamente la magnitud de las montañas en comparación a las personas, lástima le cielo quizás algo demasiado claro a mi gusto.

7a: me gusta el encuadre pero sale el cielo quemado.

8a: me gusta ese contraluz con los árboles pero el sol sale demasiado brillante, no sé exactamente como solucionar eso con le PS jajaja, así que espero que alguien pueda comentarlo mejor que yo. :)

9a: no me trasnmite mucho, yo le habría dado más protagonismo al paisaje, los laguitos esos que se ven al fondo, además la neblina que había no te ha ayudado mucho en la toma.

10: esa panorámica me gusta, se ve perfectamente lo que te decía de la magnitud de las montañas, quizás algo más de ocntraste en la zona de las montañas te ayudaría y quitarle algo de brillo al cielo para poder potenciar más esas nubes.

Vaya rollazo jajajaja, espero haberte ayudado con mis comentarios, aunk no tengo mucha idea aun de fotografía. Eso sí, que envidia, con esas vistas!

Saludos compañero!

Editado por Alzak
Enlace al comentario

Por lo que veo la tónica general son malas exposiciones!!! Pero es que si sale cielo bien sale oscura la tierra, si sale la tierra bien sale el cielo oscuro... :) pa volverse tarumba.

La 2ª foto no iba a ponerla pero al final, digo: la pongo que no solo van a estar las buenas!!! A mi tampoco me convencía, como tu dices esta algo quemada.

De las ovejas tengo una con el encuadre más amplio, lo adjunto para que la veas.

De los caballos ya la he enderezado pero veo (tienes razon) que no me ha quedado bien del todo. Actualizada!!!

De la 1ª perspectiva esta un poco sobre expuesta y cuando dices mal montada ¿lo dices por lo bordes? lo he dejado así a posta. :) Lo que es la foto la bien (excepto por la choza).

Del arbol en contraluz pues eso, lo que tu dices...

De la 9ª buscaba otro contraluz de lo que es un buzón de montaña que hay en la cumbre. Los grupos de montaña o las personas que quieran dejan sus cartas o tarjetas para dar constancia de que han estado en ese pico. Tiene forma de hacha (si es que, como son los bascos tu!!!) y me pareció curioso de fotografiar y justo en ese momento coincidió el paso de un buitre y aproveche la ocasión para disparar.

Y de la última la he contrastado ya que estaba muy apagada. Al hacer esto ha adquirido vida y se han perfilado algo más las nubes. Aún así era un día con mucha bruma y a la vez despejado lo que hacía que esa bruma se iluminase y crease ese velo blanquecino que se ve en todas las fotos panorámicas.

Muchas gracias por tu detenida critica Alzak, me pondre manos a la obra.

Cuando las actualice ya no se verán las originales así que no podremos comparar...

De todas maneras que truco hay para exponer bien una foto de paisaje si el cielo está pide menos exposición que la tierra. Que es mejor medir en el cielo y aclarar en el postprocesado.

Un saludo!!!

12.jpg

Editado por Gurkina
Enlace al comentario

Demasiadas fotos para comentar, pero a mí la que más me gusta es la primera.

Me he permitido pasarme un ratito con ella, y le he hecho unos ajustes, pues la imágen se lo merece. Todas las demás imágenes que nos muestras, me gustan desde el punto de vista de natural, pues soy amante de la naturaleza. Pero como foto, foto...le falta ese toque de maestría que tod@s aspiramos a tener...y que tan difícil es de alcanzar.

Bueno Gurkina, te tengo que dejar. Un saludo

Pedro

post-10166-1224775922.jpg

Enlace al comentario

Por lo que veo la tónica general son malas exposiciones!!! Pero es que si sale cielo bien sale oscura la tierra, si sale la tierra bien sale el cielo oscuro... :) pa volverse tarumba.

La 2ª foto no iba a ponerla pero al final, digo: la pongo que no solo van a estar las buenas!!! A mi tampoco me convencía, como tu dices esta algo quemada.

De las ovejas tengo una con el encuadre más amplio, lo adjunto para que la veas.

De los caballos ya la he enderezado pero veo (tienes razon) que no me ha quedado bien del todo. Actualizada!!!

De la 1ª perspectiva esta un poco sobre expuesta y cuando dices mal montada ¿lo dices por lo bordes? lo he dejado así a posta. :) Lo que es la foto la bien (excepto por la choza).

Del arbol en contraluz pues eso, lo que tu dices...

De la 9ª buscaba otro contraluz de lo que es un buzón de montaña que hay en la cumbre. Los grupos de montaña o las personas que quieran dejan sus cartas o tarjetas para dar constancia de que han estado en ese pico. Tiene forma de hacha (si es que, como son los bascos tu!!!) y me pareció curioso de fotografiar y justo en ese momento coincidió el paso de un buitre y aproveche la ocasión para disparar.

Y de la última la he contrastado ya que estaba muy apagada. Al hacer esto ha adquirido vida y se han perfilado algo más las nubes. Aún así era un día con mucha bruma y a la vez despejado lo que hacía que esa bruma se iluminase y crease ese velo blanquecino que se ve en todas las fotos panorámicas.

Muchas gracias por tu detenida critica Alzak, me pondre manos a la obra.

Cuando las actualice ya no se verán las originales así que no podremos comparar...

De todas maneras que truco hay para exponer bien una foto de paisaje si el cielo está pide menos exposición que la tierra. Que es mejor medir en el cielo y aclarar en el postprocesado.

Un saludo!!!

12.jpg

Hola Gurkina! :)

Bueno me gusta más ahora la de las ovejas y bien como tb te comenta Bellesi, como amante de la naturaleza las fotos que sacaste me han gustado pero intenta practicar un poco con el ordenador jejeje (te lo dice una que justamente ahora empieza a hacer alguna que otra mini cosilla con él jajaja y merece la pena).

Lo que me comentas de como hacer las exposiciones, yo lo que hago es en un mismo lugar más de una toma variando la exposición y comparo las tomas en la misma cámara, por lo general y no sé si a todos los que tienen la D40 les pasa lo mismo, a mi me gusta más darle un poco de subexposición a la toma, y luego le hago los retoques pertinentes de contraste, luz...

Saludos y a ver cuando nos enseñas las otras :)

Enlace al comentario

Uiiii!!! el ordenador. Me paso mínimo 8 horas al día con él. Conocimientos no me faltan, en su día trabaje retocando fotografía de moda y sigo trabajando con él, es mi herramienta de trabajo. Lo que pasa es que no tengo mucho tiempo y no puedo meterme horas con una foto, entonces las hago un retoque rápido y a correr... De todas maneras, aunque a veces las toqueteo, soy de los que me gustaría sacar la foto final ya en la cámara.

Un saludo!!!

Editado por Gurkina
Enlace al comentario

Uiiii!!! el ordenador. Me paso mínimo 8 horas al día con él. Conocimientos no me faltan, en su día trabaje retocando fotografía de moda y sigo trabajando con él, es mi herramienta de trabajo. Lo que pasa es que no tengo mucho tiempo y no puedo meterme horas con una foto, entonces las hago un retoque rápido y a correr... De todas maneras, aunque a veces las toqueteo, soy de los que me gustaría sacar la foto final ya en la cámara.

Un saludo!!!

Pues que gran verdad dices..la foto hay que trabajarla "in situ"...y cuanto menos ordeñador, mejor.

Saludos

Enlace al comentario