jozeluy Publicado 28 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2007 Hola a todos me gustaria haceros una consulta, no se muy bien porque me puede pasar. He realizado fotos con la D80 en Raw+jpg este fin de semana y al llegar a descargarlas en el PC (las descargo con Lightroom 1.1) las descarga bien pero, no aparecen por ningun lado los Raw, solo veo los jpg. Abro la carpeta donde me ha descargado todas las fotos y solo estan los jpg. No se si tengo alguna opción desactivada, el caso es que antes me descargaba los Raw y jpg y aunque los primeros no pudiera abrirlos por lo menos los veia y sabia que estaban ahí. Utilizo el Windos Vista (no se si tendrá importancia). La tarjeta de memoria en la camara se gasta mas rapidamente por la combinación Raw+jpg, eso es normal, por eso creia que las estaba grabando bien las fotos y en el visor de la camara tambien me lo marca. Os comento todos estos datos para que tengais algo mas de información de como he realizado el proceso. ¿Sabeis que puede pasar? Muchas gracias a todos Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joselu Publicado 28 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2007 A mi me ocurre algo parecido. Windows Xp, Capture nx. Hago fotos en formato raw, las veo en el visor de la camara, pero al descargarlas, o bien no las baja o si las baja no se pueden abrir. si miras ya he puesto un mensaje hace muy poco Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jozeluy Publicado 28 de Octubre de 2007 Autor Compartir Publicado 28 de Octubre de 2007 Hola Joselu a mi no es que no me las deje abrir, es que ni tan siquiera veo el archivo en formato Raw solo las veo en formato jpg con lo que no me da la posibilidad de poderlas abrir con otro programa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joselu Publicado 28 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2007 como te decia, en la camara veo los raw pero no los descarga de forma automatica en el pc. He problado ya varias cosas, reinstalar capture etc y nada de nada, co mosea la camara........ he vuelto a instalar el picture para hacer la trasferencia y nada de nada, no hay forma de abrirlos y/o de verlos. He reintastalando el capture en dos pc diferentes y lo mismo................... estoy asustado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jozeluy Publicado 28 de Octubre de 2007 Autor Compartir Publicado 28 de Octubre de 2007 Bueno esperemos que alguien con algo mas de experiencia nos indique que es lo que puede pasar, si es que alguien lo sabe, aunque yo creo o por lo menos espero que solo sea una cuestion de configuracion,o de la camara, o del programa. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lizard Publicado 28 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2007 La verdad es que lo que comentas es algo bien raro... Yo utilizo el windows XP, y por suerte no me pasa nada de eso... Lo único que se me ocurre es que sea alguna cosa del windows vista, como es taaaan inteligente alomejor oculta los archivos raw o los archivos que el predeterminadamente no conoce...??? Yo probaría en las opciones de visualización, y decirle que te muestre también los archivos ocultos, o simplemente que te muestre absolutamente TODO... En fin, no se me ocurre otra cosa... Espero que te haya sido de utilidad! 1 saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antoni Publicado 28 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2007 Has probado ir a MI PC y abrir la unidad de la camara, ahi tendrias que verlos todos, seria copiarlos de esta unidad a la carpeta que te interese. No se, es una idea. Ya nos cuentas. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joselu Publicado 28 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2007 correcto, asi es, abro la carpeta y alli están los NEF, copio, pego y capture nx me dice que "no se puede cargar el archivo" De nueva la camara funcionaba bien y todo iba bien. He probado con otra tarjeta y ocurre lo mismo............. alucinante Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antoni Publicado 28 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2007 O sea que en principio estan en la carpeta de la camara, has probado copiar uno y meterlo en una carpeta nueva (Copiar y Pegar), a veces lo mas sencillo...haciendo esto el capture nx no tendria porque intervenir. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joselu Publicado 28 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2007 copio de la tarjeta de la camara, y pego en carpeta de mi pc, y el capture da error al abirlo. Lo he probado en dos pc.s diferentes. Estoy leyendo otro hilo donde les ocurrio lo mismo, y era dela tarjeta, pero tambien estoy probando con una scandisk y nada de nada (la he formateado y todo eso) y igual. uffff Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jozeluy Publicado 28 de Octubre de 2007 Autor Compartir Publicado 28 de Octubre de 2007 Hola He sacado la tarjeta de la camara y la he leido en un lector de tarjetas y todas las fotos Raw y jpg estaban con lo que las he copiado y pegado en un archivo de mi PC, las he abierto con el Lightroom 1.1 y me abre todas. Voy a intentar hacer la descarga desde la camara a ver que pasa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chabipoter Publicado 3 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2007 Joselu, revisa tu version del CaptureNX, la 1.0 no abria los RAW de la D80, igual tienes que actualizarlo. La versison 1.1 si deberia abrirtelos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.