Jump to content

Macro

Avitonio
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola todas y todos esta manaña he tenido la ocasión de fotografias una araña mas pequeña que un garbanzo, del resultado

de la toma no estoy muy seguro, vuestras oponiones y consejos me orientaran.el iso no lo he subido mas avia un luz muy dura el difragma tendria que haaber sido F/ 4-5

Gracias y buen domingo.

9174049318_dc9e5c7c8a_b.jpg
DSC_3665 por Avitonio2012, en Flickr

Cámara Nikon D7000 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/8.0 Lente 90 mm Lente 89.8 mm Velocidad ISO 125

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tendrías que haberte acercado un poco mas, se ve muy pequeña y apenas se distingue la araña, creo que el foco está en el culo del bicho o en poco mas a la derecha.

El objetivo es el 90mm macro de tamron?

Saludos.

Hola guripa gracias por visitar y comentar la toma el objetivo es (tanrom sp 90mm f/2.8 di macro 1:1 vc usd model:F004N

Adios guripa un saludo.

Enlace al comentario

Hola Antonio!!!  Alucinante toma!! Lo que mas me gusta la nitidez de la zona de la tela que se ve perfectamente la forma en que esta tramada, me ha venido a la cabeza la malla de una red de pesca!!!

Hola Paco me alegro que te guste la toma, la araña es muy pequeña he intentado fotografiarla del lado que el enfoque era el mas apropiado y me daba mas nitidez.

Adios Paco feliz domingo un saludo

Enlace al comentario

Ya le estamos sacando partido a ese macro jeje... El foco se fué a la derecha como dice Paco, pero por otra parte, menuda nitidez consigues desde el inicio de la tela hasta llegar a la araña, también tiene su gracia.

Hola Javi bien recibido tu comentario, esto era un proyecto de araña,mas pequeña que un garbanzo, con el objetivo vamos haciendo lo que podemos, pero no es nada facil conseguir animalitos y fografiarlos.

Adios Javi un saludo

Enlace al comentario

amigo avitonio

toni sialguien me cie terco , puede que tenga razñon , te adjutno mimacror ecortda de nuevo y sin el hilo que la cruza

9176813164_a21e6e14c7_b.jpg

macrorecortadaarribaeizquierda por avitomas31, en Flickr

Enlace al comentario

hola avitoio ,digo avitonio , amigo toni ,mis practicas con la macro me ha hechos hacer pruebas y enconsecuenciaparender , tendras que volver a hacer unamacro de una araña , buenas nocyes y hasta maññna ,dime si has subodo alguna foto de l a playa de cunit

bonanit

tomas s

Enlace al comentario

Hola Antonio parece que le estas cogiendo el gusto al macro, la tela bien enfocada, pero tendrías que acercarte un poco más para que la araña saliese más grande.

Un saludo.

Joaquín.

Hola Joaquin gracias por visitar y comentar la toma,referente a la araña es mas pequeña que un garbanzo, estoy experimentando el objetivo.

Adios Joaquin saludos para todos.

Enlace al comentario

Hola Antonio, el acercamiento es vital en macro, sino aparece el problema del foco, si ya es difícil centrarlo en un animal más grande imagínate en una arañita. Como te ha dicho Guripa, el foco esta en el abdomen.

Sigue así que conseguirás pronto grandes tomas

Saludos

Hola Pedro de acercarme ya me acerque, pero la araña era muy pequeña la toma fue toda manual de otra manera no havia forma de enfocar, te agradezco tus buenos consejos que como podras comprobar siempre los tengo en cuenta.

Adios Pedro un saludo

Enlace al comentario

El macro con bichejos me parece muy complicado

porque ya no eres solo tu y la camara. Hay que acercarse

mucho y los modelos no estan siempre por la labor.

Buen detalle de la tela y del abdomen.

Saludos

Hola Javier si es dificil fotografias los bichitos pero el objetivo este una de sus labores en este tipo de fotos, tengo alguna florecilla, poco a poco ire subiendo alguna toma diferente para conocer el objetivo, gracia por tus consejos son de apreciar.

Adios Javier un saludo

Enlace al comentario

Amigo Antonio, ya vas haciendo el rodaje al nuevo aparatito.

No entiendo casi nada de este tipo de tomas, pero como dicen los compañeros, creo que tendrás que acercarte algo más. Seguro que lo conseguirás.

Saludos.

Eduardo.

Hola amigo Eduardo me complace ver como vistas la toma y la comentas, la araña era muy pequeña la distancio entre el objetivo y la araña seria entre 25 o 30 cm. tengo que praticar mas con el objetivo.

Adios Eduardo Un saludo.

Enlace al comentario