Roma Cas Publicado 30 de Junio de 2013 Compartir Publicado 30 de Junio de 2013 Hola amigos Hace unos meses me presenté en este grupo y desde entonces me he dedicado a mirar vuestrras aportaciones para ir aprendiendo. Hasta ahora tenia un Tamron 90mm y quiero pasarme a una optica de 105mm, y estoy dudando entre el Nikon y el último sigma 105 (el estabilizado). En vuestras firmas veo muchos Nikon y Tamron. Casi es como preguntar si quieres mas a papa o a mama Hasta qué punto es de ayuda el VR en macro?? mi pulso no es lo que se dice una roca... Espero vuestros consejos Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J4M Publicado 30 de Junio de 2013 Compartir Publicado 30 de Junio de 2013 Quizas deverias haber puesto esta pregunta en el hilo de material, pero ya que estamos.... creo que pasarte del 90 mm al 105 es casi perder el tiempo.... yo ahora me he comprado otro que en teoría me llega mañana y paso del tamron 90 mm a un sigma 150 mm. yo disparo a pulso y mi tamron no tiene VR, el sigma que he cojido si lo es, pero aun no te puedo decir.... por comentarios no ayuda tanto como en cualquier otro tipo de fotografía.... De todos modos, no estas contento con el tamron?, para aprender es mucho mas que suficiente, yo creo se pueden llegar a sacar fotos muy buenas con el. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Brave Publicado 30 de Junio de 2013 Compartir Publicado 30 de Junio de 2013 El que está contento con el Tamron soy yo, así que no te lo devuelvo. Jejeje. Yo también opino que de 90 a 105 no vas a ganar mucho. Lo "natural" en tu caso sería el 150. Eso sí, me imagino que en FF y con un 150mm la cosa se tiene que complicar mucho. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 30 de Junio de 2013 Compartir Publicado 30 de Junio de 2013 Yo solo conozco los nikkor, tanto el 60 como el 105, aunque utilizo en la inmensa mayoria de los casos el105 por cuestión dela distancia minima de enfoque.Poco puedo aportar excepto dos cosas. La calidad de los nikkor me parece excelente,y que conozco bastantes casos que se han pasado del tamron al nikkor, pero al contrario...pues no conozco ninguno. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roma Cas Publicado 30 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 30 de Junio de 2013 Gracias por responder He posteado aqui porque todos dominais el tema, y vuestra opinión será mas real que teorica. El Tamron ya no lo tengo (por eso hablaba en pasado) ahora lo disfruta el compañero Brave. Con la D300s y el Tamron estaba acostumbrado a un tamaño "aparente" mas grande debido al recorte DX pero en FX se queda en lo 90mm "pelados". Ya se que 15mm mas no aportaran mucho, pero tampoco se trata de ir con un "bazooka" Se supone que el micro 105 es el "rey" pero se habla muy bien del nuevo sigma estabilizado y por eso antes de decidirme, queria saber vuestra opinión. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roma Cas Publicado 30 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 30 de Junio de 2013 El que está contento con el Tamron soy yo, así que no te lo devuelvo. Jejeje. No se, no se... ya hablaremos cuando vengas a Lloret :lol: Un Saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas