VSR Publicado 2 de Julio de 2013 Compartir Publicado 2 de Julio de 2013 Hola. Cuando trabajo con Nikon VIEW NX para revelar mis imágenes, al terminar de dejarla a mi gusto, hago clic en el botón "Guardar". Observo que al hacer esto, el archivo original aumenta de tamaño en unos 20 MB aproximadamente. El programa guarda la imagen correctamente en su formato original. (NEF, siempre trabajo exclusivamente en NEF). Sin embargo, al abrir la imagen en otros programas como LIGTHROOM todo el trabajo que he realizado sobre la imagen, se ha perdido. Sólo está en VIEW NX. Hay alguna forma de trabajar con la imagen en ADOBE LIGTHROOM sin perder la información que el negativo almacena, bien sea procedente de los ajustes de la cámara, bien sea de mi trabajo en VIEW NX? No soy excesivamente novato. Conozco ambos programas y tengo las ideas claras respecto a la edición no destructiva, los side-car's, etc. También soy consciente de que el negativo (NEF) lleva acoplado un JPEG resultado de la aplicación de los ajustes de la cámara sobre el negativo. Sin embargo, no deja de chocarme que, o bien NIKON, o bien ADOBE, o bien un tercero, no encuentren el modo de hacer que una imagen en "negativo" obtenida con una D800 tenga todos los ajustes que una cámara así puede darle. Por otra parte, no soy capaz de encontrar el "Quid pro quo": Que gana NIKON escondiendo toda esa información? Vender Capture NX2 no me vale. El Software de procesado no es Core Business de NIKON. Que gana ABOBE no tratándola si sabe cómo hacerlo? Vaya por delante, que trabajo en LIGTHROOM casi el 100% de las imágenes. Sin embargo es cierto que, partiendo de una captura "correcta" en cámara, el revelado básico en VIEW NX es cuestión de unos segundos. Saludos, Vicente Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paquirrin Publicado 2 de Julio de 2013 Compartir Publicado 2 de Julio de 2013 Si es con ViewNX me da que solo vas a poder convertirlos a TIFF (8 o 16 bits) para poder trabajar con los ajustes que hayas hecho e importarlos con Lightroom. No se pueden salvar ni convertir a DNG según creo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.