yoque Publicado 2 de Julio de 2013 Compartir Publicado 2 de Julio de 2013 Bueno, pues nada, como la compa Aliena me sugirió que podría colgar esta foto aquí y yo no sabia ni que esta seccion existia... pues eso, que la voy a hacer caso jejeje En realidad no tiene mucha historia, lo cosa es que tengamos claro el resultado ANTES de hacer la foto (esto es importante, en serio). Bien, yo lo que quiero es desligar una sombra de la figura que la proyecta... bueno, a priori suena chungueras, y seguro que hay alguna forma de hacerlo en el momento de la foto, pero como soy un poco gañan y no me apetecía pensarla, tiré por el camino de el medio. Esto es, hacer dos fotos, una para la sombra, y otra para la figura., como por ejemplo: Y esta Las revelamos de la misma forma (si usais capture seleccionais todos los ajustes con la tecla mayus lote/copiar ajustes vamos a la otra foto lote/pegar ajustes; si usais ligthroom la opcion creo recordar que era sincronizar, o si son solo dos fotos con revelar una, pasar a la siguiente y darle al boton "anterior" ya lo tenemos tambien; con photoshop segurisimo que tambien se puede, pero yo no se deciros como, asi que os buscais las mañas y en mac... pues mas de lo mismo jejeje) Y asi nos aseguramos de que no va a haber cambios sustanciales de tono, balance de blacos y demas mierdas que nos pueden llevar al traste todo el curro. Y bueno, ahora como yo soy muy gañan y no me gusta complicarme en exceso la vida, se abren ambos tiffs (o jpgs o lo que mas rabia os de) en ps y en uno de ellos hacemos Ctrl+a (seleccionamos todo) Ctrl+c (para copiarlo) y nos vamos a la otra imagen y hacemos ctrl+v y con esto ps nos habra hecho una capa con una de las imagenes, siendo la otra la capa fondo (*si habeis cambiado los atajos de teclado, o usais otro programa de edicion que no sea photoshop... haber estudiao) Nos tiene que quedar algo tal que asin Uploaded with ImageShack.us Ahora bajamos la opacidad, porque como somos unos gañanes y sabiamos lo que ibamos a hacer, pero el tripode se quedó en casa haciendole compañia a la perspicacia y la hiperactividad, tenemos que alinear las fotos, para que al soldarlas quede lo mas natural y coherente posible. Esto es muy facil, ctrl+t y ahi ya moveis hasta que quede mas o menos solapado todo. Y nada, ahora es simplemente coger el borrador y borrar aquellas partes que no nos interesen de la capa 1 Uploaded with ImageShack.us Y basicamente ya tenemos soldadas las dos imagenes. Ahora para terminar ya le damos el toque refinitivo que cada cualo quiera, rollo recortes, virados, clonados y demas destrozos variados y cuando estemos felices y tengamos en sincronia lo que pensabamos y lo que vemos ya tenemos la foto lista y preparada para subir a cualquier sitio... o incluso imprimirla... o alguna otra costumbre de los australopitecus... ya a gustos jejeje Y listo! http://youtu.be/5N-xb0RF60s y mi resultado final es este un saludete y gracias a aliena por animarme! Abrazos! pd. no tengo npi de ps, asi que si yo he podido... bueno... un mono tambien podria... pdd. dados mis escasos conocimientos de cualquier cosa, pero de ps en concreto, no dudo que habra infinitos e infinitamente mejores y mas efectivos metodos de hacerlo... peeeero... como no los conozco... pues nos quedamos sin saberlos jjejeje aunque si alguien gusta de dar un poco de luz., ya que me consta de que por aqui hay mas de uno y de dos gurús... bienvenida sea esa luz jejeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlanCampos_CrowPhotography Publicado 7 de Julio de 2013 Compartir Publicado 7 de Julio de 2013 ¡Oh! ¡Me haz sorprendido! Me gustó la idea, quizá se me pasó por la cabeza en algún momento, pero nunca se me dio hacerlo jajajajajaja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.