Jump to content

Salpicando

Alzak
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas foreros!

Os dejo aquí esta toma a ver que os parece. Fue tomada un día con bastante viento en Empúries (Girona). Espero que os guste y bienvenidas serán vuestras críticas, con todo se aprende.

Saludos!

2967023273_30090d1ea5_o.jpg

Hola Alzak, he estado viendo esta imágen, con lo que, con la amabilidad que me es caracteristica, paso a comentartela. El título que le has puesto a la foto, me dá a entender que el protagonista sería el impacto de la ola en la roca...en ese caso hubiese sido interesante modificar el encuadre, para captar en primer plano dicho efecto, aproximando la roca a un primer plano, y siempre cuidando la profundidad de campo, que estoy seguro ya controlas.

El horizonte está bien cuidado.

Es importante en ese tipo de composiciones, prestar una especial atención a la luz, pues es el ingrediente básico en la foto. Tan malo es que haya demasiada, como es el caso de la foto expuesta, como también que haya demasiada poca, pues se pierde detalle. Para ayudar a suavizar la luz y saturar los colores, ayudan mucho los filtros neutros (los hay de diferentes densidades y calidades) y los polarizadores. Estos últimos, es importante que la luz incida por detrás de la toma, pues a medida que se van aproximando a la perpendicular de ella, pierden su efecto.

En esta composición, hubiese ayudado muchisimo un filtro degradado neutro, de tarnsición no suave y de un tono 0,6 o incluso un 0,9. De todos modos, lo mejor es probar varis tomas, y escoger la que mas se adapte a nuestro gusto.

Por descontado, la foto capturada en trípode y con cable disparador.

Al oscurecer la imágen, permite jugar con velocidades más lentas, que favorecen un efecto de movimiento al agua, dándole un toque especial.

Es, a mi modo de ver, como hubiese actuado yo, con esa situación fotográfica.

Recibe un cordial saludo.

Pedro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Alzak !!!

La foto en si yo no le veo defectos, has conseguido buen ecuadre nitidez y una sobervia pofundidad.

UN saludo

Jose.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
Hola Alzak, he estado viendo esta imágen, con lo que, con la amabilidad que me es caracteristica, paso a comentartela. El título que le has puesto a la foto, me dá a entender que el protagonista sería el impacto de la ola en la roca...en ese caso hubiese sido interesante modificar el encuadre, para captar en primer plano dicho efecto, aproximando la roca a un primer plano, y siempre cuidando la profundidad de campo, que estoy seguro ya controlas.

El horizonte está bien cuidado.

Es importante en ese tipo de composiciones, prestar una especial atención a la luz, pues es el ingrediente básico en la foto. Tan malo es que haya demasiada, como es el caso de la foto expuesta, como también que haya demasiada poca, pues se pierde detalle. Para ayudar a suavizar la luz y saturar los colores, ayudan mucho los filtros neutros (los hay de diferentes densidades y calidades) y los polarizadores. Estos últimos, es importante que la luz incida por detrás de la toma, pues a medida que se van aproximando a la perpendicular de ella, pierden su efecto.

En esta composición, hubiese ayudado muchisimo un filtro degradado neutro, de tarnsición no suave y de un tono 0,6 o incluso un 0,9. De todos modos, lo mejor es probar varis tomas, y escoger la que mas se adapte a nuestro gusto.

Por descontado, la foto capturada en trípode y con cable disparador.

Al oscurecer la imágen, permite jugar con velocidades más lentas, que favorecen un efecto de movimiento al agua, dándole un toque especial.

Es, a mi modo de ver, como hubiese actuado yo, con esa situación fotográfica.

Recibe un cordial saludo.

Pedro

Hola!

Gracias Bellesi por comentar la foto.

En este caso era muy difícil poner ahí un trípode, había rocas de por medio (yo estaba en ellas intentando no mojarme) y hacía mucho viento.

El efecto seda que se le da al agua con velocidades más lentas no me convence, prefiero captar la toma a alta velocidad, supongo que es cuestión de gustos.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola Alzak !!!

La foto en si yo no le veo defectos, has conseguido buen ecuadre nitidez y una sobervia pofundidad.

UN saludo

Jose.

Gracias Jose por pasarte y comentar la foto, las opiniones siempre ayudan a ver las cosas de maneras diferentes, en este caso me alegra que veas la foto bien.

Saludos!

Enlace al comentario