Jump to content

Mariposa (intento de macro)


Edu85
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Esta es una de mis primeras fotos macro, la he hecho con un Tamron 90 y sin trípode. La verdad es que este tipo de fotografía me parece muy difícil, en este caso concreto la flor se movía constantemente a causa del viento y a la mariposa le costaba estarse quietecita, con lo que la lente perdía el enfoque constantemente (y el Tamron 90 no es que destaque por su gran velocidad de enfoque jeje). Sé que en la parte superior no hay prácticamente aire, pero qué se le va a hacer.

 

9232811213_3e009f45d5_b.jpg

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Edu y bienvenido a este rincon de " locos por el macro ", para empezar te diria que en macro no es habitual enfocar en AF aunque poder se puede faltaria mas pero ese AF tiene que ser muy pero muy exacto, casi siempre se enfoca en manual ;) , como bien comentas se quedo justa de arriba , el foco lo veo en su sitio y las alas casi enteras a foco, blancos del  posadero empastados debido a que estan con luces altas, el fondo es bueno y la compo correcta, deja puestos los datos exif para poder comentarla mejor , poco a poco.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Edu y bienvenido a este rincon de " locos por el macro ", para empezar te diria que en macro no es habitual enfocar en AF aunque poder se puede faltaria mas pero ese AF tiene que ser muy pero muy exacto, casi siempre se enfoca en manual ;) , como bien comentas se quedo justa de arriba , el foco lo veo en su sitio y las alas casi enteras a foco, blancos del  posadero empastados debido a que estan con luces altas, el fondo es bueno y la compo correcta, deja puestos los datos exif para poder comentarla mejor , poco a poco.

Un saludo

Pues bienvenido por aquí, entre tu y el compañero T. habéis desgranado correctamente el asunto.

saludos,

 

Gotzon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...