Jump to content

Vale la pena la compra

crazy

Publicaciones recomendadas

Jamas habia trabajado en RAW y tengo que admitir que me sorprende la capacidad de manipulacion que permite, lo trabajo con el Photoshop CS3 que es el que tengo por lo momentos pero me he planteado la adquisicion del Capture NX pensando que quiza por ser de la compañia que fabrica la camara permita algo mas de manipulacion y exactitud.

Estoy en lo correcto con mi pensamiento? Vale la pena la adquisicion teniendo en cuenta que tengo Photoshop CS3? El photoshop es suficiente?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por un lamentable error por mi parte, no se donde le di para responder y por privado contesté esto:

"Soy de la opinión que si uno maneja un programa como CS3 es mejor no cambiar, dado que perdemos tiempo en intentar aprender otro y en este caso que he visto ambos el capture aun le falta para ser como CS3 es mas fácil de manejar, pero no tiene las opciones que CS3. Creo en mi modesta opinión que es mejor que sigas como estas."

Un cordial saludo

Enlace al comentario

• Moderadores

Capture no pretende ser un programa de edición como CS3, no tiene muchas de las opcions de este, como el trabajo por capas, pero como revelador de RAW Capture NX es muy superior a CS3 en lo que se refiere a los NEF de Nikon. Revelar los NEF en CS3 es perder por completo todas las configuraciones que tengas en la cámara, porque es incapaz de leerlas, sólo abre el RAW en bruto con el balance de blancos, pero se pierde la nitidez, tono, saturación, modo de color, curvas personalizadas, corrección de AC y de viñeta, etc. Especialmente se pierde la fiel reproducción de color Nikon (una de las razones por las que usamos Nikon y no otras marcas) y se pierde muchísima nitidez revelando con cualquier cosa que no sea Capture NX o incluso View NX.

Unos ejemplos: http://www.dpreview.com/reviews/nikond700/page16.asp

Yo lo que hago, es revelar o procesar con Capture NX y luego las retoco con el CS3.

-Creo que muchos hacen lo mismo- -Un programa no sustituye al otro, simplemente se complementan-

El flujo normal para un trabajo de calidad profesional es ese: revelado con Capture NX o el revelador que se elija, de ahí pasar el RAW de 12 o 14 bits a TIFF de 16 bits, y ese TIFF de 16 bits el que se edita en la versión de Photoshop que quieras.

La profundidad de bits será fundamental a la hora de realizar ajustes posteriores sobre la imagen que generemos. Esta es una de las claves del trabajo en RAW, y es la posibilidad de trabajar en 16 bits. La gran diferencia con los formatos comprimidos de nuestra cámara es que trabajan con 8 bits, y al tener muchos menos niveles de información los ajustes que podamos realizar sobre la imagen "degradan" sucesivamente la fotografía de un modo mucho más aparente que si trabajamos en 16 bits.

Enlace al comentario

• Moderadores
Yo lo que hago, es revelar o procesar con Capture NX y luego las retoco con el CS3.

-Creo que muchos hacen lo mismo- -Un programa no sustituye al otro, simplemente se complementan-

Saludos

Exactamente. La pregunta es.... quieres sacar la maxima calidad a tus raws y que exista la maxima compenetracion entre tu camara y el programa?? (la curva de aprendizaje es mucho mayor al tener los mismos valores de configuracion en la camara que en el programa...)

Si tu respuesta es SI, compra el nx. Si no tienes pasta, te sientes muy comodo con el CS3 o simplemente (como pasa a mas de uno por aqui....) te acojona el aprender algo nuevo, sigue con el CS3. Sacaras tambien buen rendimiento a los raws, aunque no el mejor, desde luego.....

El aprendizaje del capture nx no es de lo mas complicado con que te puedas encontrar. Comparado con el aprendizaje de PS es como si comparas aprender a sumar con hacer derivadas o integradas... ;)

Enlace al comentario

Gracias a todos por las respuestas, me quedo claro que el NX es fundamental para complementar la camara. Instale la version demo para ver que tal y la verdad me siento perdido aun pero bueno poco a poco se aprende cosa que hace la experiencia mas divertida. El NX al abrir el archivo ya hace algunas correcciones a la imagen de modo automatico es esto normal?

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...