Jump to content

Gota


milinko76
 Compartir

Publicaciones recomendadas

como tu dices al foco le falto un pelo, pero esos tonos dorados, la hacen bien bonita, se aprecia  ruido en toda la toma en general, pero podras eliminarselo sin problemas, no se si quizás un pelin mas de luz le daría algo de alegría sin matar esa composición de sombras y tonos oscuros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como tu dices al foco le falto un pelo, pero esos tonos dorados, la hacen bien bonita, se aprecia  ruido en toda la toma en general, pero podras eliminarselo sin problemas, no se si quizás un pelin mas de luz le daría algo de alegría sin matar esa composición de sombras y tonos oscuros.

hola, +1 al comentario de Juan, un pelo mas de luz y no se si tanto aire a la derecha le beneficia. aún así se ve bonita.

 

Saludos, Raúl

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como tu dices al foco le falto un pelo, pero esos tonos dorados, la hacen bien bonita, se aprecia  ruido en toda la toma en general, pero podras eliminarselo sin problemas, no se si quizás un pelin mas de luz le daría algo de alegría sin matar esa composición de sombras y tonos oscuros.

 

Le he reducido el rudo con noiseware de photoshop y queda mejor. El problema de la luz es disparar el flsh remoto en ráfaga. No sé como se hace.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, +1 al comentario de Juan, un pelo mas de luz y no se si tanto aire a la derecha le beneficia. aún así se ve bonita.

 

Saludos, Raúl

 

Hice varias tomas, como puedes imaginar, y precisamente el hecho de que quedara descentrada me hizo decidirme por esta. Eso si, para gustos lo colores, y agradezco sinceramente tu crítica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, sí, coincido con los comentarios de arriba. Un poco más de luz le daría más vidilla, aún así los tonos se ven chulos. Respecto al foco, asegúrate de que pones el plano de la lente totalmente en paralelo a la columna de agua porque como la PDC es tan mínima, si lo pones algo inclinado unas partes de agua te saldrán en foco y otras no tanto, como creo que es el caso.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, sí, coincido con los comentarios de arriba. Un poco más de luz le daría más vidilla, aún así los tonos se ven chulos. Respecto al foco, asegúrate de que pones el plano de la lente totalmente en paralelo a la columna de agua porque como la PDC es tan mínima, si lo pones algo inclinado unas partes de agua te saldrán en foco y otras no tanto, como creo que es el caso.

 

Un saludo

 

 

Pues en efecto le falta foco...y bastante luz también.

Saludos,

 

Gotzon.

 

Gracias por las críticas, tomo nota.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He visto otras fotos de las gotitas en tu flickr, y no sabría decir si la falta de nitidez se debe a un mal enfoque o a que había luz contaminante y la gota no ha quedado plenamente congelada.

 

Para conseguir un resultado un poco mejor, prueba a tener la habitación completamente a oscuras, que no se cuele NADA de luz por ningún sitio, coge el flash y a disparar, otra cosa que no aconsejo, por mi experiencia es utilizar la ráfaga, ya que la mitad de las veces no te saltará el flash y además no vas a ser tan preciso como tu mismo.

 

Mi forma de hacer este tipo de tomas es la siguiente:

Habitación a oscuras totalmente, cámara en trípode, coloco mi mano o cualquier objeto donde más o menos sabes que va a caer la gota y enfoco ahí, cambias el enfoque a manual. Pones una velocidad de obturación más bien lentita, de forma que puedas ser tú quien dejes caer las gotas libremente y sólo tienes que preocuparte de disparar el flash cuando tu quieras, osea, en el momento del impacto de la gota contra el agua, y voilá, tendrás un resultado más que aceptable, sin trepidaciones y sin malos focos.

 

Un saludo, espero que te sirva, ya me contarás si te ha servido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coincido con los vecinos de arriba en que un pelin de luz le favorecería.

Con una velocidad de 1/1000 el problema mas bien parece de foco. No se si lo has hecho ya pero yo en estas tomas fijo la cámara, el foco en manual y uso algo  (un lapiz por ejemplo atravesado en el vaso o una regla si es mas grande) en el punto donde caen las gotas para fijar el foco. Otra cosa que me de buenos resultados es un snoot casero apuntando al punto donde cae la gota con lo que consigo aislarla del fondo y me quedan iluminadas y sobre un fondo oscuro.

Por ahi perdidas por mi galeria de flickr hay algunas muestras. ;)

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, tras leer todas vuestras críticas y aprender de ellas he vuelto a intentarlo con este resultado. Seguro que todavía se pueden mejorar, espero vuestros comentarios.

 

9308051401_76c7416491_z.jpg
Gota amarilla por milinko76, en Flickr
 
9310840458_2e2a271e6a_z.jpg
Gota roja por milinko76, en Flickr
 
9310772120_78e6331f57_z.jpg
Gota morada por milinko76, en Flickr
 
9307990593_8c5a478019_z.jpg
Gota verde por milinko76, en Flickr
Editado por milinko76
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...