Jump to content

Strange affair

ManuC
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me es tan difícil para mi el criticar tomas de este tipo, tengo un total desconocimiento así que me guiare por lo primero que siento al verla, es una toma que me hubiera gustado hacer, una que nunca me atrevería, es muy delicado el tema tanto como la flor que me da miedo, al verla no puedo sentir más que bondad, belleza, lo técnico aunque es muy bueno pasa a segundo término, ni comentar.

Me gusta mucho Manu, te mando un abrazo grande.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me resulta muy difícil comentar fotografías de flores porque es algo que yo no sabría hacer ni por casualidad.

Teniendo en cuenta eso, a bote pronto se me ocurre decir que 

-Un poco de rocío hubiese quedado genial.

-La parte de la derecha no me convence del todo. Esa sombra parece un cisne, te lo digo tal cual lo veo. Y ese fondo oscurito en una parte y más claro en la otra...

Igual habría sido mejor algo más homogéneo.

No sé si es el formato original o la has recortado. 

También ese punto de vista lateral produce un juego de luz y sombra interesante, aunque para la rosa quizás hubiese sido mejor otro, no sé si lo has probado.

Si tienes otras, estaría bien verlas, sobre todo para eso, para mirar otros ángulos.

En cuanto a las texturas de la flor en cuestión... ya no te digo nada. Repito que no sé. Otros más expertos te dirán.

Veo ahora, y leo, el comentario de Daniel. Ya somos dos. Yo tampoco me atrevería.

Y escucho más de quince minutos al ruso romántico.  :1ok:

Saludos.

Enlace al comentario

De la foto lo que más me gusta es la composición de la luz o ilumnación conseguida sobre el objetivo central: la flor. Suavidad en las luces y las sombras.

Sinembargo la mirada te la distrae la parte derecha de la foto, que además yo por lo menos no atino a ver su finalidad. Creo que un recorte de esa zona o un enfoque desde otro punto de vista hubiera sido más acertado.

Y ya para clavarla un poco de reflejo (con alguna lámina blanca o reflector casero de papel de aluminio) por la parte inferior que huviera suavizado las sombras de la parte inferior de la flor.

De todas formas me gusta mucho la foto y su revelado. A mejorar el encuadre.

Saludos

Enlace al comentario

Me es tan difícil para mi el criticar tomas de este tipo, tengo un total desconocimiento así que me guiare por lo primero que siento al verla, es una toma que me hubiera gustado hacer, una que nunca me atrevería, es muy delicado el tema tanto como la flor que me da miedo, al verla no puedo sentir más que bondad, belleza, lo técnico aunque es muy bueno pasa a segundo término, ni comentar.

Me gusta mucho Manu, te mando un abrazo grande.

Gracias Daniel. El día que te pongas seguro que obtienes resultados asombrosos.

Un abrazo

Me resulta muy difícil comentar fotografías de flores porque es algo que yo no sabría hacer ni por casualidad.

Teniendo en cuenta eso, a bote pronto se me ocurre decir que 

-Un poco de rocío hubiese quedado genial.

-La parte de la derecha no me convence del todo. Esa sombra parece un cisne, te lo digo tal cual lo veo. Y ese fondo oscurito en una parte y más claro en la otra...

Igual habría sido mejor algo más homogéneo.

No sé si es el formato original o la has recortado. 

También ese punto de vista lateral produce un juego de luz y sombra interesante, aunque para la rosa quizás hubiese sido mejor otro, no sé si lo has probado.

Si tienes otras, estaría bien verlas, sobre todo para eso, para mirar otros ángulos.

En cuanto a las texturas de la flor en cuestión... ya no te digo nada. Repito que no sé. Otros más expertos te dirán.

Veo ahora, y leo, el comentario de Daniel. Ya somos dos. Yo tampoco me atrevería.

Y escucho más de quince minutos al ruso romántico.  :1ok:

Saludos.

La foto no es una foto preparada. La foto fue tomada en un jardín de Córdoba con un sol de justicia, pero curiosamente esta rosa poseía la luz justa con juegos de sombra que para esta versión he suavizado un poco. Evidentemente el objeto de la toma fue la luz. La parte derecha es un intento de no aislar la rosa con el que forma un Strange affair. 

Me alegra que te haya gustado la aportación musical.

Saludos Mª Jesús (disculpa el lapsus del otro post)

De la foto lo que más me gusta es la composición de la luz o ilumnación conseguida sobre el objetivo central: la flor. Suavidad en las luces y las sombras.

Sinembargo la mirada te la distrae la parte derecha de la foto, que además yo por lo menos no atino a ver su finalidad. Creo que un recorte de esa zona o un enfoque desde otro punto de vista hubiera sido más acertado.

Y ya para clavarla un poco de reflejo (con alguna lámina blanca o reflector casero de papel de aluminio) por la parte inferior que huviera suavizado las sombras de la parte inferior de la flor.

De todas formas me gusta mucho la foto y su revelado. A mejorar el encuadre.

Saludos

Como comentaba no existe posibilidad de repetirla, es una toma callejera. Pero con lo que ya indicas me doy más que satisfecho.

Un saludo y gracias a todos por pasar y comentar.

Enlace al comentario