Jump to content

Procesado al estilo cine

KlapProductions

Publicaciones recomendadas

Se que el tema se ha tratado mucho, hace ya un tiempo que leí sobre loomax, un usuario de flickr que consigue darle a sus fotos un increible efecto de cine, como si fuesen fotogrmas de películas. Se que el tema se ha tratado mil veces. 

Me gustaría que me dieseis vuestra opinión, de vez en cuando intento recrear el efecto, dejo algunas fotos por aquí y estaría muy agradecido de que me dijeseis que podría mejorar y qual de ellas se acerca más al susodicho efecto. (La mayoria de las fotos son de google excepto la primera, lo único que hice

fue el procesado)

El flickr  de loomax: http://www.flickr.com/photos/loomax/

BEFORE-AFTER.jpg?async&rand=0.97043945265_online.jpg?async&rand=0.17918635904788film_look_test.jpg?async&rand=0.89498815

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Como lo has hecho tu?

Me gustan...

La verdad es que para cada foto juego diferente, pero sobre todo: mapas de degradados, saturción baja, subexponer la toma, jugar con los filtros, un poco de viñeteo.

La última de la pareja tiene un total de 10 capas con diferentes modos de fusión y opacidades de lo que te he comentado.

Un saludo

Los procesados, bastante bien. Los encuadres muy mejorables. En la primera, creo que la cosa mejoraría algo si la zapatilla no estuviera cortada. En la segunda el corte de la cabina no mola nada, tampoco los cortes inferiores (con elementos a medias como la bici, la farola, el cartel...) tampoco. Y los cortes se hacen más notorios aún con las franjas oscuras. En la última, creo que le hace falta algo de aire encima de las cabezas de los personajes. Y no sé qué ha pasado con el fondo porque se ven zonas raras, como sise hubiera borrado algo a lo bestia y sin cuidado (puede ser cosa de la compresión o algo, pero quedan feos esos pegotes alrededor de toda la imagen...) :thank_you:  :thank_you:

Las dos últims no son mias la foto ya era así, no pidas mucho de las subidas que te encuentre en google, estaban a una resolución muy baja. I lo del encuadre ni me fijé, no era mi intención la compo, sinó la edición. Gracias por comentar compi!

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

tienes algún tuto? me descargue uno pero no era para potochop. Me gusta mucho este estilo. Las de flickr son una pasada. Por cierto es efecto lo inventó ese tal Villalonga. Sigo el hilo! salud

Hola templario, para llegar al efecto lo mejor que puedes hacer es probar y probar y seguir probando, yo sigo con ello, porque ni tan solo me acerco, pero se ha de tener en cuenta que es un estilo propio y eso a veces es imposible de igualar.

Un saludo 

Enlace al comentario

Hay alguna hora especifica para hacer las fotos o lo consigues con el procesado? Tengo un tuto por ahí pero es para lightroom...probaré a ver que tal gracias!

Estas fotos se asemejan a dos procesos de post-producción dentro del cine: el color correction (ajuste del balance de blancos, altas luces, sombras, medios tonos...) y el color grading (básicamente el virado, el toque personal). Estas dos tareas son realizadas dentro del proceso de etalonaje el cual lo lleva a cabo el colorista. En el cine se intenta conseguir en la grabación un estilo de imagen muy plano, neutro, sin altos contrastes o colores dominantes. Como sabrás los días nublados eliminan cualquier posibilidad de dominancia cromática, es por eso que se aconseja hacer este tipo de fotos en días nublados, con un perfil de color neutro y por supuesto obligatorio disparar en RAW.  

Todo este rollo que te he metido sobre el color en el cine te lo digo porque es lo que intenta "imitar" este Max Villalonga. Intenta recrear el "ansiado" fotograma de hollywood, todo esto se debe a que creo que trabaja como fotografía fija en algunas películas.

Un saludo compañero, para más información echale un ojo a este pequeño artículo de wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Loomax

Enlace al comentario

A ver lo que me decís. Estoy en el móvil no se subir la foto desde flickr. Salud

http://m.flickr.com/photos/94271775@N07/9511002039/sizes/m/

A ver lo que me decís. Estoy en el móvil no se subir la foto desde flickr. Salud

Enlace al comentario

¡Que interesante!, yo no tenía idea de esa palabra "etalonaje" con razón son cientos de personas para un film

Estas fotos se asemejan a dos procesos de post-producción dentro del cine: el color correction (ajuste del balance de blancos, altas luces, sombras, medios tonos...) y el color grading (básicamente el virado, el toque personal). Estas dos tareas son realizadas dentro del proceso de etalonaje el cual lo lleva a cabo el colorista. En el cine se intenta conseguir en la grabación un estilo de imagen muy plano, neutro, sin altos contrastes o colores dominantes. Como sabrás los días nublados eliminan cualquier posibilidad de dominancia cromática, es por eso que se aconseja hacer este tipo de fotos en días nublados, con un perfil de color neutro y por supuesto obligatorio disparar en RAW.  

Todo este rollo que te he metido sobre el color en el cine te lo digo porque es lo que intenta "imitar" este Max Villalonga. Intenta recrear el "ansiado" fotograma de hollywood, todo esto se debe a que creo que trabaja como fotografía fija en algunas películas.

Un saludo compañero, para más información echale un ojo a este pequeño artículo de wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Loomax

Enlace al comentario

http://m.flickr.com/photos/94271775@N07/9511002039/sizes/m/

Nada mal para una primera aproximación! Te doy algunos tips:

-Intenta reducir algo más el contraste y subexponer un stop la toma.

-Intenta utilizar una menor profundidad de campo con objetivos luminosos como en el cine (la apertura puede variar entre 1.8-3.5), se que en esta toma era díficil porque el fondo esta pegado al bebé.

-Utiliza filtros cálidos sin miedo alguno, sino quedas contento con el resultado multiplica el efecto duplicando la capa.

-Reduce saturación.

-Inserta algún filtro frío a menor intensidad que los cálidos. 

-Intenta utilizar una relación de aspecto 2,39 o 2,40, es la relación de aspecto producida por las lentes anamorifcas que recreaban el "cinemascope" un modo de visión panorámico destinado a los  teatros con función comercial que utilizó century fox en la década de los 50.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...