Jump to content

Libelula...?


blacklens
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todo el mundo, ahi va mi primer intento de macro, casi no me atrevo a subirla, pero la única manera de aprender es recibir palos (eso si, por favor, suavecitos).

 

9306761047_aac650ea6d.jpg
 
 
DATOS EXIF:
 
Nikon D70 + 70-300 AF-G,  a 300mm, expo 1/640 (0,002s), F 5,6, EV-1,3, ISO 200
 
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, con el equipo que has utilizado es dificil sacar un macro. Dicho esto he intentando salvar las dificultades de visionarla bien, puesto que el tamaño a la que la has subido es pequeño y que los perdigones casi tapan la foto  :lol:  ( es broma, pero si limpias el sensor mejor, o al menos clonarlos ), pues la foto creo que tiene demasiada luz,para muestra los quemados de los ojos y te ha faltado aproximacion fundamentalmente. El fondo bastante bien, aunque esa banda que cruza de arriba a bajo distrae poco. Y me callo ya. Solo añadir que, aunque parezca lo contrario despues de todo lo dicho, la foto está muy bien para ser tu primer intento, de verdad que si. Y, que es una libelula.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Joan, bienvenido por estos lares, sube las tomas algo más grandes chico, a tamaño semi-sello pues como que algo difícil visionarla bien. Dichom esto la toma tiene un exceso de ruido en fondo, pide más aproximación al sujeto y un formato, quizás, vertical, para eliminar espacios negativos a los lados de la libe. la luz se ve dura de verdad, mejor dentro de lo posible matizarla. Y como te ha dicho JL, estupenda para ser la primera. macro=perseverancia+paciencia+muuuuuchos disparos.

Saludos,

 

Gotzon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo con los vecinos de arriba, perseverancia tio.

No hagas como yo eh¡ tengo cámara, buen objetivo, etc.......... pero no he sido perseverante; precisamente, con motivos y sin...

Ahhhhhhhhhhhhhhhhhh aquí no se donde carayo se meten esas bellezas, que todo hay que decirlo jejjejej

Si de verdad te gusta el macro, deberías plantearte hacerte con un objetivo macro y fliparás.......a veces hay en el mercadillo, el mio iba tiralo ,pero mejor creo que va ser que no.................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Joan y bienvenido a este rincón de " locos por el macro " , los vecinos de arriba te han dado buenos consejos, site gusta el macro en cuanto puedas pillate un objetivo dedicado a esa especialidad , en cuanto a la toma y para ser la primera la veo correcta en términos generales claro esta salvando los detalles que ten comentado los compis, poco a poco y hay que arrimarse un poco más.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del objetivo... mal esta, pues mi santa y yo trabajamos para la empresa con mas asalariados del pais...

En cuanto a la interrogación del titulo, creia que habia mas de un tipo de libelulas, solo eso.

 

 

De mi aifon al mundo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del objetivo... mal esta, pues mi santa y yo trabajamos para la empresa con mas asalariados del pais...En cuanto a la interrogación del titulo, creia que habia mas de un tipo de libelulas, solo eso. De mi aifon al mundo...

Esa empresa....a ver si se quedase sin empleados algun dia!! Suerte a los dos.

En cuanto "al bicho", claro que hay mas de un tipo de libelulas (conoci la Anax impetator por un grupo heavy local antes de saber ni que existía) pero los detalles que te decía son los que las distinguen muy facilmente de los caballitos del diablo.

Un saludo y a por más!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...