Jump to content

El cielo

daniviper_66
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola.Me he comprado una D3200,vivo en un 11 piso a las afueras de Zaragoza y me encantan ver los amaneceres y las noches con luna,al igual que las tormentas.

Al grano,tiro las fotos en automático y me gustaría saber si lo paso a manual saldrían mejor.mi objetivo es un 18-55mm VR y no se sí será suficiente para ese tipo de fotos.

Gracias.

A más ver .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te diria que definitivamente te pases al modo manual, así puedes "jugar" con la toma y llegar al efecto deseado, ademas si quieres hacer fotos de rayos te sera imposible en modo automatico.

En lo personal es muuuy raro que toque el modo automatico de mi camara, a no ser que vaya conduciendo y vea algo interesante y no me de tiempo de hacer los ajustes necesarios....de ahi en mas olvidalo!

Saludos

Enlace al comentario

Gracias.A mi también me gusta el manual,pero lo pongo de vez en cuando y me salen desenfocadas,al igual que cuando hago fotos a mis peques.ya iré trasteando en la cámara que tiene mucho que ofrecer y hay mucho que aprender.

A más ver.

Enlace al comentario

Cuando hagas fotos a los peques debes priorizar la velocidad, si no seguro que te salen movidos, nostanquietos nunca ;·), puedes poner el modo S a ver que tal te va, no lo bajes de 1/125 (si estan en una actividad "tranquila"...

saludos

Enlace al comentario

Así sin más el modo "S"??El objetivo en manual y el VR también?Perdona mi ignorancia,pero ya que tengo una máquina algo decente,me gustaría sacarle rendimiento,me encanta la fotografía;alomejor quiero correr mucho...

Gracias por el consejo.

A más ver.

Enlace al comentario

Así sin más el modo "S"??El objetivo en manual y el VR también?Perdona mi ignorancia,pero ya que tengo una máquina algo decente,me gustaría sacarle rendimiento,me encanta la fotografía;alomejor quiero correr mucho...

Gracias por el consejo.

A más ver.

El modo S es una forma semiautomatica, en la que tu decides la velocidad y la maquina te buscará el diafragma mas adecuado (nº F), si no te diese una exposicion correcta puedes utilizar la sensibilidad (ISO), tu maquina es un maquinon y aguanta muy bien isos altos. En todo caso mirate el curso tripode es muy basico al principio pero esta muy ejemplificado (palabra jajaja), te será de gran ayuda.

saludos

Enlace al comentario

Gracias.Llevo unos cuantos dias ojeando el tutorial tripode y la verdad es que aprendes "bastante" pero aun me cuesta eso de las velocidades,el diafragma,las ISO....con paciencia y una caña todo se pesca JEJEJE!!.

A más ver.

Enlace al comentario

a ver... no te recomiendo que tires en 'auto' nunca, pero tampoco que siempre tires en manual...

lo mas apropiado es que el 90% o mas de las fotos las hagas en modo 'semi' A o S (yo suelo hacerlo en A para controlar mas o menos la profundidad de campo)

en las ocasiones en que la mayoria tiran en auto, es mejor usar el modo P con iso fijo o limitado, y en nocturnas o similares ya si que lo mejor es manual, con foco tambien en manual o usando hiperfocal ya que la camara puede ser incapaz de enfocar con tan poca luz.

en ese caso lo mejor es:

tripode

VR desactivado

parasol puesto

sin filtros

tirar siempre en RAW

disparador remoto o si no tienes usar el disparador automatico de la camara para evitar vibraciones

modo manual y foco manual como he dicho mas arriba

unas tomas de prueba e ir ajustando exposicion segun veas

y... practicar, practicar, practicar... :lol: :lol:

Enlace al comentario

a ver... no te recomiendo que tires en 'auto' nunca, pero tampoco que siempre tires en manual...

lo mas apropiado es que el 90% o mas de las fotos las hagas en modo 'semi' A o S (yo suelo hacerlo en A para controlar mas o menos la profundidad de campo)

en las ocasiones en que la mayoria tiran en auto, es mejor usar el modo P con iso fijo o limitado, y en nocturnas o similares ya si que lo mejor es manual, con foco tambien en manual o usando hiperfocal ya que la camara puede ser incapaz de enfocar con tan poca luz.

en ese caso lo mejor es:

tripode

VR desactivado

parasol puesto

sin filtros

tirar siempre en RAW

disparador remoto o si no tienes usar el disparador automatico de la camara para evitar vibraciones

modo manual y foco manual como he dicho mas arriba

unas tomas de prueba e ir ajustando exposicion segun veas

y... practicar, practicar, practicar... :lol: :lol:

+1

Enlace al comentario