DiegoGuirll Publicado 27 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2008 Hola que tal, les hago una cunsulta sobre un funcion de la Nikon D60. Trate de utilizar la funcion de "Compensacion de la exposicion" en modo manual. Es decir, yo seteo para tomar una fotografia en modo manual variando la velocidad de la apertura, luego de tomarla quiero tomar otra fotografia pero con un punto mas y un punto menos de exposicion, para ello voy al menu (rapido) bajo un punto la exposicion y saco la foto, pero no se produce ningun cambio en la toma. Por lo tanto creo que no me funciona dicha opcion y no se cual sera el problema o no se bien como utilizar. Po lo tanto la pregunta es saber si alguien me puede ayudar y decirme que estoy haciendo mal. Desde ya muchas gracias. Saludos. Diego. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pekadito Publicado 27 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2008 Hola, según me pareció leer en el manual, es en este modo en el único que la compensación de la exposición no tendrá ningún efecto. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 27 de Octubre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 27 de Octubre de 2008 En el modo manual (M) la compensación de la exposición no funciona porque el modo M es un modo de compensación en si mismo. Si quieres compensar, lo haces manualmente, fijándote en donde queda la marca de exposición en el fotómetro, que es para lo que se usa el modo M (no tiene mucho sentido usar el modo M para cuadrar la exposición en el centro del fotómetro). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DiegoGuirll Publicado 27 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 27 de Octubre de 2008 Hola que tal? primero muchas gracias por su rapida respuesta, y segundo me parecia que habia entendido eso porqu elo que yo queria hacer era sacar para hacer una foto HDR y hacerlo manualmente es mucho mas complciado. Pero sera que lo tenqo que hacer asi o ustedes conocen alguna forma de hacerlo mas sencillo. Desde ya muchas gracias. Diego Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 27 de Octubre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 27 de Octubre de 2008 Tienes que hacerlo así, en varias tomas sobre trípode con el modo M y compensando manualmente la obturación (nunca el diafragma), o con el modo P y usando la compensación automática, ya que tu cámara no dispone de bracketing automático, disponible en D50 o de D80 para arriba, pero no en en D40 y D60. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DiegoGuirll Publicado 27 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 27 de Octubre de 2008 Bueno muchisimas gracias por el dato. Y aproveho para ahcerte una ultima pregunta necesito comprar una lamapra para iluminar mis fotografias, que clase de lamapra y que potencia me recomendarias para comprar. Desde ya muchas gracias. diego Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 27 de Octubre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 27 de Octubre de 2008 Bueno muchisimas gracias por el dato. Y aproveho para ahcerte una ultima pregunta necesito comprar una lamapra para iluminar mis fotografias, que clase de lamapra y que potencia me recomendarias para comprar.Supongo que te refieres a un flash ¿no? Con la D60 el más equilibrado es el SB600 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DiegoGuirll Publicado 27 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 27 de Octubre de 2008 Si pero ademas de un flash lo que te queria preguntar era alguna lampara de mano para iluminar la fotos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 27 de Octubre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 27 de Octubre de 2008 Si quieres una luz fija puedes hacer pruebas con un simple flexo o una lámpara halógena con pie barata (ojo al balance de blancos). Las luces fijas de estudio son muy muy caras, aunque no sé cuál es tu presupuesto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.