MReasonSergio Publicado 25 de Julio de 2013 Compartir Publicado 25 de Julio de 2013 (editado) Hola a todos. Soy nuevo y no estaba muy seguro de en qué categoría incluir esta fotografía. Creo que encaja en social; mis disculpas si no es así. La cámara es una Nikon D3100 con un 18-105. Los datos de disparo son: -5f -1/1000s -Iso 200 Espero vuestras opiniones sinceras, estoy aquí para aprender :) Editado 25 de Julio de 2013 por MReasonSergio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Efexcrew Publicado 25 de Julio de 2013 Compartir Publicado 25 de Julio de 2013 No soy un experto en fotos, pero creo que cortar por la mitad y dejar tanto por arriba que no hay nada interesante, solo distractores, no ayuda mucho. quizas probar otros encuadres, sobre todo cuando la haces de la espalda del motivo principal, es mostrar lo que el esta mirando, los ojos del que ve la fotografia, tienden a moverse en la direccion en la que mira el sujeto en si. espero aportar en algo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MReasonSergio Publicado 25 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 25 de Julio de 2013 (editado) Lo primero, gracias por tu comentario. No sé a lo que te refieres con cortar por en medio, ¿a la línea de horizonte?. En cuanto al espacio que he dejado por arriba, es para contextualizar la fotografía. En mi opinión el ambiente campestre en el que se encuentra le da algo especial y si no lo hubiera sacado no sería lo mismo. Y en cuanto a los ojos, no quería sacar el rostro del niño, hoy día se está muy sensibilizado con eso. Tendré en cuenta todo lo que me has dicho. De nuevo, muchas gracias Editado 25 de Julio de 2013 por MReasonSergio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vigotski Publicado 26 de Julio de 2013 Compartir Publicado 26 de Julio de 2013 Supongo que con "cortar por la mitad", el compañero se refiere al corte que se ha llevado el niño en el encuadre que has elegido... Quizá buscando un punto de vista aún más bajo, casi a ras de suelo, sacando al pequeño entero... Yo veo la imagen sobre-expuesta y falta de contraste, además del corte ya referido. Si tienes al pequeño a mano, seguro que podrás hacer más capturas Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MReasonSergio Publicado 27 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 27 de Julio de 2013 Supongo que con "cortar por la mitad", el compañero se refiere al corte que se ha llevado el niño en el encuadre que has elegido... Quizá buscando un punto de vista aún más bajo, casi a ras de suelo, sacando al pequeño entero... Yo veo la imagen sobre-expuesta y falta de contraste, además del corte ya referido. Si tienes al pequeño a mano, seguro que podrás hacer más capturas Saludos! Gracias por tu comentario, vigotski. Ya he entendido lo de cortar por la mitad y tenéis toda la razón. La exposición también la noté alta al decidir si subir la foto, pero como no la retoqué no hice nada; al igual que con el contraste, lo cual no había pensado. Gracias de nuevo, y si, es mi primo pequeño; lo veo de vez en cuando asi que puedo realizar más capturas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyago Publicado 27 de Julio de 2013 Compartir Publicado 27 de Julio de 2013 Hola, tampoco te preocupes tanto por el rostro del niño, aunque eso es a gusto de cada cual. Yo soy abuelo, y saco el rostro de mis nietas sin el menor problema... Con permiso de su madre (mi hija) por supuesto... Si, el corte es desafortunado, ya que el niño entero hubiese quedado mucho mejor... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MReasonSergio Publicado 28 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 28 de Julio de 2013 Hola, tampoco te preocupes tanto por el rostro del niño, aunque eso es a gusto de cada cual. Yo soy abuelo, y saco el rostro de mis nietas sin el menor problema... Con permiso de su madre (mi hija) por supuesto... Si, el corte es desafortunado, ya que el niño entero hubiese quedado mucho mejor... Hola, y gracias por tu comentario Pediré permiso a los padres del niño para poder sacar su rostro. En cuanto al corte, tomo nota para mis próximas fotografías. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GeanValenz Publicado 4 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2013 De la mitad hacia abajo del encuadre quizas hubiese aportado otra cosa a la foto,pero la idea estuvo buena! saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gionata Publicado 9 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2013 Me parece desafortunado el encuadre como dicen los compañeros...y una pregunta, porque has trabajado a iso 200 cuando parece haberse sacado aplena luz del día la foto? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MReasonSergio Publicado 12 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 12 de Agosto de 2013 De la mitad hacia abajo del encuadre quizas hubiese aportado otra cosa a la foto,pero la idea estuvo buena! saludos! Gracias, compañero :) Me parece desafortunado el encuadre como dicen los compañeros...y una pregunta, porque has trabajado a iso 200 cuando parece haberse sacado aplena luz del día la foto? Pues no lo recuerdo. Supongo que simplemente se me olvidó cambiar el valor del ISO al salir a la calle. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MReasonSergio Publicado 13 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 13 de Agosto de 2013 Yo creo que debería probar con otro encuadre y composición que haga más enfasis en el título. Opino igual que los compis en cuanto al recorte, creo que te has pasao con este corte. Y por último trata de buscar fondos mejores que no traten de distraer. Saludos Lo tendré en cuenta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas