fujifan Publicado 26 de Julio de 2013 Compartir Publicado 26 de Julio de 2013 Flow por Aitor Osuna, en Flickr EXIF: 1/640s - f8 - 300mm - ISO100 Os dejo por aquí esta captura de ayer. Al hacerla, mi intención era procesarla en color, con tonos verdes y azules, pero una vez en el procesado no pude resistirme a las maravillas del B&N, por eso la cuelgo aquí y no en naturaleza. Espero que me deis vuestra opinión sobre ella! Durante la toma, hacía bastante biento, suerte que, entre que había bastante luz y mi intención de subexponer, la velocidad de obturación me permitió fijar la ramita. El encuadre fué casual, con el viendo no sabía donde aparecerían las hojas y esta toma, de las pocas que hice, fue la que mas me convenció. Respecto al procesado, como ya he comentado, cuando corrí el deslizador de la saturación para la izquierda ya no hubo vuelta atrás. El caliz así como la poca parte de la flor visible, aún con la subexposición, tenian textura, pero subexponerlos así como la toma en general y dejarlos en el anonimato le daba el toque a la foto que yo buscaba. Sobre el fondo poco o nada hay que decir, simplemente algo subexpuesto. Por último, la rama que aparece en la parte inferior derecha, la quité, pero decidí dejarla por que le daba un toque de equilibrio a la foto, minimizando un poco la sensación de caída de la rama principal. Pues eso es todo chicos, espero no haberme enrollado mucho, me gusta explicar mis tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Guerra Publicado 26 de Julio de 2013 Compartir Publicado 26 de Julio de 2013 La has explicado muy bien, me gusta la silueta, el encuadre te hace recorrer la toma entera, buen trabajo de procesado, muy fino, enhorabuena. Y si, "la magia del B&N", da gusto que compartamos. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jmof10 Publicado 26 de Julio de 2013 Compartir Publicado 26 de Julio de 2013 (editado) He visto la foto en opticas , que maravilla el Tamron eh? A mi me gusta mucho a pesar de la rama de la izquierda que cruza verticalmente encuadre, me gusta mucho de verdad. Te cuento como la veo yo mas acabada, clonas esa rama y recortas por la izquierda de manera que el tallo de ese cardo surja del vertice. El cardo de segundo plano desenfocado equilibra el espacio a la izquierda y evitas al desplazar el cardo principal un poco esa sensacion de desequilibrio por esa parte del cuadro. Solo es mi opinion, como ven mis ojos una foto magnifica aun mas ajustada a mi vision. Enhorabuena. Saludos Editado 26 de Julio de 2013 por Jmof10 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fujifan Publicado 26 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 26 de Julio de 2013 La has explicado muy bien, me gusta la silueta, el encuadre te hace recorrer la toma entera, buen trabajo de procesado, muy fino, enhorabuena. Y si, "la magia del B&N", da gusto que compartamos. Un abrazo. Gracias por pasarte y opinar. Que cierto, madre mía, el B&N, enamora. He visto la foto en opticas , que maravilla el Tamron eh? A mi me gusta mucho a pesar de la rama de la izquierda que cruza verticalmente encuadre, me gusta mucho de verdad. Te cuento como la veo yo mas acabada, clonas esa rama y recortas por la izquierda de manera que el tallo de ese cardo surja del vertice. El cardo de segundo plano desenfocado equilibra el espacio a la izquierda y evitas al desplazar el cardo principal un poco esa sensacion de desequilibrio por esa parte del cuadro. Solo es mi opinion, como ven mis ojos una foto magnifica aun mas ajustada a mi vision. Enhorabuena. Saludos Gracias por la observación, si, cada foto la cuelgo en el hilo de la cámara y del objetivo, y si veo que es una buena toma creo un hilo propio explicándola, como es este caso. Creo que tienes razón y que podría haber quedado mejor, Pero quedaba demasiado minimalista y pese que el estilo minimalista me encanta, no era lo que estaba buscando. De todas formas, poco a poco, con la experiencia, me voy haciendo mas purista y cada vez me gusta menos recortar y clonar cosas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jmof10 Publicado 26 de Julio de 2013 Compartir Publicado 26 de Julio de 2013 Gracias por pasarte y opinar. Que cierto, madre mía, el B&N, enamora. Gracias por la observación, si, cada foto la cuelgo en el hilo de la cámara y del objetivo, y si veo que es una buena toma creo un hilo propio explicándola, como es este caso. Creo que tienes razón y que podría haber quedado mejor, Pero quedaba demasiado minimalista y pese que el estilo minimalista me encanta, no era lo que estaba buscando. De todas formas, poco a poco, con la experiencia, me voy haciendo mas purista y cada vez me gusta menos recortar y clonar cosas. Totalmente de acuerdo, tampoco clono a no ser que sea importantisimo en la toma y ademas no se hacerlo bien. Ya te digo que me gusta muchisimo la toma y la decision de pasarla a BN Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas