Jump to content

Parejita

Aparroyos
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno!! Llegó mi turno!! 

Tras meses en el foro y semanas siguiendo los retratos que aquí se van publicando, quiero lanzarme a compartir con vosotros algún retratillo. La verdad es que la publicación de estas dos fotos es un poco para romper el hielo, para marcarme un punto de arranque a partir del cual ir avanzando, mejorando y tomando todos los consejos y opiniones que me hagáis, ya que las fotografías en sí no tienen mucha miga (En lo que "escenario", pose o procesado, etc. se refiere).

Ayer me llegó mi primer flash y quise empezar a hacer algunas pruebas rápidas (Soy muy impaciente...). Lo que aquí os muestro son los resultados obtenidos (Por cierto, somos mi pareja y yo):

9421478283_91e36dda27_c.jpg
Beatriz

Nikon D3200 + 35mm: ISO100 - 1/80s - 35mm - f5.6 - Flash de la cámara + flash externo sobre pie

9421483551_5f57b4e1d5_c.jpg
Alberto

Nikon D3200 + 35mm: ISO100 - 1/80s - 35mm - f5.6 - Flash de la cámara + flash externo sobre pie

Decir que andábamos en pijama... jaja. He retocado un poco para quitar imperfecciones, ojeras, un poco de maquillaje...

Ojalá me ayudéis a mejorar poco a poco mis trabajos con vuestras críticas.

Muchas gracias a todos.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las veo con un dominante naranja que para mi gusto habría que corregir ya que le quita naturalidad al tono de la piel, ademas creo que seria conveniente que te alejes del fondo (Ella tambien) para evitar la sombra, tal vez yo pondria el flash externo un poco mas alto, no se, es que se ve que estan iluminadas distinto, el brillo de la punta de tu nariz se podria evitar usando un difusor, Por otro lado prueba cambiando la potencia de uno y otro flash para ver el resultado , para ir tomandole la mano.

Saludos

Enlace al comentario

Las veo con un dominante naranja que para mi gusto habría que corregir ya que le quita naturalidad al tono de la piel, ademas creo que seria conveniente que te alejes del fondo (Ella tambien) para evitar la sombra, tal vez yo pondria el flash externo un poco mas alto, no se, es que se ve que estan iluminadas distinto, el brillo de la punta de tu nariz se podria evitar usando un difusor, Por otro lado prueba cambiando la potencia de uno y otro flash para ver el resultado , para ir tomandole la mano.

Saludos

Mil gracias por pasar y comentar Chau DOG. Sé que es más fácil entrar en una foto casi perfecta de un retrato y decir "Me gusta, que bonita es" que entrar en una foto regularcilla (O mala) a criticarla... Por eso valoro mucho tus consejos y apreciaciones.

1) Es cierto que están un tanto anaranjadas, sobretodo Beatriz (Aunque es más morena...). Creo que me pasé "jugando" con el balance de blancos.

2) Lo de separarme del fondo lo intentaré tener en cuenta para próximas fotos, pero no es sencillo... En casa tengo espacio muy reducido jejeje, pero seguro que se puede apañar algo.

3) El flash externo estaba a la altura de la cabeza (Mas o menos) y con paraguas difusor. En cambio el de la cámara iba tan cual, de ahí los brillitos de la nariz... (En la de Bea tuve más paciencia de quitarlos en photoshop)

Muchas gracias nuevamente. Como bien dices, seguiré haciendo decenas de pruebas para intentar ir cogiéndole el toque Esto es sólo el comienzo..  ;)

Un saludo.

Editado por Aparroyos
Enlace al comentario