Jump to content

Grip con cable de datos o sin el, diferencias?

danilacalzada
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, disculpar si la pregunta es tonta o si ya se ha tratado, el caso es que si es tonta para mi no, (soy excesivamente novato), y si ya se ha tratado no he dado con ello.

El caso es que pululando por diversas páginas de internet he visto grips para mi cámara y me llama la atención que he visto uno que trae un cable de datos como enchufado directamente al grip por un extremo y el otro extremo libre como para enchufarlo a la cámara, (espero explicarme medianamente bien), y solo lo he visto en ese en todos los demás no lo he visto, me podrías decir para qué sirve, si es importante y porqué muchos no lo traen??? Muchas gracias por vuestra ayuda!! Un saludo!!! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas! supongo que tu cámara es una Nikon D5xxx o 3xxxx . en este caso  para poder disparar en vertical tienes que conectar el dicho cable al grip y a la cámara. ya que el grip no se comunica al 100% con la cámara. los grip de las Nikon D7000 por ej: no le hace falta el cable ya que dispone de conexiones que se comunica con la cámara al 100%. Nikon no fabrica grip,s para Nikon d5100 D3100 D5200 D3200. y los que has visto son de segundas o terceras marcas. Vaya charla te he pegado, espero que te sirva. Saludos!

Enlace al comentario

Muchas gracias porla respuesta, entiendo entonces que un grip sin cable no tiene sentido comprarlo!

tiene sentido si quieres aumentar la autonomía de la cámara. y la ergonómia, pero si quieres disparar el vertical tienes que poner el cable. Saludos!

Enlace al comentario