tidyman Publicado 3 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2013 (editado) - 85mm, f/7,1, 1/250 Editado 3 de Agosto de 2013 por tidyman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danycasteleiro Publicado 3 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2013 Me gusta la nitidez pero creo que el aire debería haberlo dejado por la derecha puesto que la mirada se dirige hacia ahí y así descentras el modelo un poco. Le veo la piel de la cara un poco anaranjada a lo mejor un poquito de balance de blancos le ayudaría y por último, no termino de entender el f/7,1, supongo que habría demasiada luz? Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aparroyos Publicado 3 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2013 Me uno a prácticamente todo lo aportado por DanyCasteleiro. Creo que el aire se lo deberías de haber dado por el lado hacia el que se dirige la mirada del chico. Me gusta la nitidez que has conseguido en el rostro, acompañado del desenfoque del fondo (¿agua? cuyos brillos dan ese toque de bokeh muy llamativo. El procesado me gusta también. Lo que no entiendo es porqué Dany considera que un F7.1 no es acertado para este caso, pues si lo abres más (A esos 85mm) puedes correr el riesgo de que se pierda nitidez en algunas zonas de la cara ¿No? Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danycasteleiro Publicado 3 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2013 Me uno a prácticamente todo lo aportado por DanyCasteleiro. Creo que el aire se lo deberías de haber dado por el lado hacia el que se dirige la mirada del chico. Me gusta la nitidez que has conseguido en el rostro, acompañado del desenfoque del fondo (¿agua? cuyos brillos dan ese toque de bokeh muy llamativo. El procesado me gusta también. Lo que no entiendo es porqué Dany considera que un F7.1 no es acertado para este caso, pues si lo abres más (A esos 85mm) puedes correr el riesgo de que se pierda nitidez en algunas zonas de la cara ¿No? Un saludo! Por esa regla de tres a 85 mm no se debe abrir mas diafragma por riesgo de desenfoque? No digo que no sea acertado puesto que al final el bokeh ha resultado correcto pero se corre el riesgo de perder el desenfoque del fondo. Seguramente esté completamente equivocado pero posiblemente yo hubiera disparado a 5,6 y el doble de velocidad. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aparroyos Publicado 3 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2013 Por esa regla de tres a 85 mm no se debe abrir mas diafragma por riesgo de desenfoque? No digo que no sea acertado puesto que al final el bokeh ha resultado correcto pero se corre el riesgo de perder el desenfoque del fondo. Seguramente esté completamente equivocado pero posiblemente yo hubiera disparado a 5,6 y el doble de velocidad. Salu2 No no... no me mal interpretes que yo soy novatillo y no tengo mucha práctica. Yo no pongo ninguna regla del tres ni mucho menos... Sólo decía que no entendía porqué decías que 7.1 no era correcto. Ahora me queda claro que tu buscarías desenfocar aun más el fondo. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tidyman Publicado 3 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 3 de Agosto de 2013 Me gusta la nitidez pero creo que el aire debería haberlo dejado por la derecha puesto que la mirada se dirige hacia ahí y así descentras el modelo un poco. Le veo la piel de la cara un poco anaranjada a lo mejor un poquito de balance de blancos le ayudaría y por último, no termino de entender el f/7,1, supongo que habría demasiada luz? Salu2 Gracias compañero por pasar y comentar, tienes toda la razón, lo suyo era dejar el aire por la derecha, pero no había manera porque estabamos en la playa y esta estaba petada, a esa derecha había sombrillas, sillas, niños, castillos de arena y un largo etcétera. El 7.1 era porque quería darle la mayor nitidez posible, y no estaba seguro de si tirando a 5.6 como dices o incluso menos, conseguir el efecto del pelo rubio y ensortijado del niño. El fondo era arena con lo cual aun no abriendo mucho el fondo quedaba bastante desenfocado. Ese fue el motivo. Un saludo Me uno a prácticamente todo lo aportado por DanyCasteleiro. Creo que el aire se lo deberías de haber dado por el lado hacia el que se dirige la mirada del chico. Me gusta la nitidez que has conseguido en el rostro, acompañado del desenfoque del fondo (¿agua? cuyos brillos dan ese toque de bokeh muy llamativo. El procesado me gusta también. Lo que no entiendo es porqué Dany considera que un F7.1 no es acertado para este caso, pues si lo abres más (A esos 85mm) puedes correr el riesgo de que se pierda nitidez en algunas zonas de la cara ¿No? Un saludo! Gracias a ti tb por pasar a comentar, y estoy muy de acuerdo contigo en tu ultima frase sobre el riesgo de perder nitidez. Aunque en esto de los retratos soy muy novato..... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas