Jump to content

Asomado en su balcón

fotosin
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, otra de ayer, esta vez un saltamontes o eso creo... asomándose para ver qué estaba haciendo yo.

9425651821_60acee221a_o.jpg
_ND46549 peq

Ya sé que no es un corte clásico, pero me pareció resultona. Así que en total, de las 250 fotografías que saqué, salvo unas 10...

Hoy he vuelto a ir más pertrechado, pero aquí hoy hace más frío y no hay sol... así que no he tirado ni una foto. Iba con difusores, luz continua, flashes, pies para los flashes.., toda la retaila, y me han faltado los bichos! Otra cosa aprendida, cuanto más sol y calor, más seres que fotografiar.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aprovecho esta toma para hacer una consulta. Si os fijais en la parte de abajo a la izquierda, el degradado del fondo se ha roto un poco al reescalar. Yo para subirlas a flickr las guardo en calidad 10 en lugar de 12. Por que es lo que suelo hacer con mis trabajos para guardar una versión en baja resolución (tengo un par de macros hechas) y a mi me vale como preview, así que por costumbre más que nada, pero me ha entrado la duda... ¿vosotros a qué calidad de compresión las subís?

Un saludo!

Enlace al comentario

Buenas yo las subo a 12. Respecto a lo de la climatología...... te voy a llevar la contraria, ej. jueves trabaje 16 horas viernes otras 16 horas, hoy de 4 am a 16 horas, y mi trabajo es bastante duro, asi que como comprenderas lo de salir un sábado tarde a macrear como que no..... pues pese a estar reventado hoy he hecho una excepción . por que? por que estaba nublado. Y hay que aprovechar los días que no hace sol, sin sol no hay brillos, los colores son mucho mas bonitos, y los volúmenes mucho mejores, y no es que haya menos bichos, es que están mas parados, y los ves menos pero hay están, y por lo tanto mas fáciles de fotografiar :) 

Respecto a la toma que subes, el fondo es bonito pero aprecio mucho ruido,no veo los exif pero creo que el diafragma lo cerraste bastante y por eso el cambio de tonos en el fondo a quedado muy brusco y no difuminado, posadero bastante lioso, el flash uff demasiada demasiada potencia, el corte de la antena..... si es mu larga cortala un poco pero que le quede aire , asi no se nota, el foco lo veo en su sitio.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Juan. Uumm, entendido... Así que lo que hace falta es hacer la vista... Yo suelo hacer pesca submarina y pasa algo parecido, hasta que no haces el ojo, no ves ni un pez. La verdad es que el otro día a pleno sol era un frenesí de actividad (difícil de pillarles también es verdad), y hoy no los he visto. Se agradece el consejo :1ok:.

Igual que en todas las disciplinas fotográficas, la luz dura no suele funcionar, el macro no iba a ser una excepción. Tiré con el flash puesto en la zapata de la cámara y lo tiré en manual bajándolo bastante, pero no lo suficiente... Además sin difusor ni nada. Esos exoesqueletos brillan cantidad.

Lo del posadero lioso es defecto profesional, en retrato me gusta meter planos desenfocados y se me va el ojo a ese tipo de encuadres, y aquí es todo lo contrario, se busca simplicidad de construcción, lo corregiré poco a poco.

Lo de la antena, ni la vi prácticamente, estaba atento al foco y se me pasó por completo. Pero por lo menos el foco lo conseguí :lol: .

Un saludo y gracias por pasarte y dejar sabiduría!

Enlace al comentario