joseluisgarcya Publicado 3 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2013 Pués yo también voy a por canastro, denominado hórreo en las ciudades. El canastro es una construcción al abrigo del agua, pero ventilado para el secado del maiz, ya que este cuando se recolecta, no está lo suficiente seco, y si se almacenase así, se pudriría. Este canastro, situado al lado del monasterio de Poio, Pontevedra, es tan enorme, debido a que el monasterio, en épocas medievales y moderna, hasta la desamortización de los bienes de la iglesia, controlaba las tierras de aún más allá de su comarca. Por lo que la cosecha era tal que necesitaba este canastro tan enorme. Es de resaltar un detalle de la construcción, los pilares soporte se coronan con discos de piedra circulares de alrededor de 1 metro de diámetro, desde donde se soporta el cuerpo del canastro. ¿Y cual es el porqué de esos discos de piedra? La respuesta es para evitar que los roedores lleguen al grano. Los roedores son capaces de subir por las paredes verticales de los pilares, pero al llegar a esos discos se topan con la superficie horizontal de esos discos, lo que les obligaría a caminar en horizontal boca arriba y eso ya no pueden. Nota: El de A Coruña es importante pero está en una división inferior. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Calatriava Publicado 4 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2013 Sol duro, pero bien. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dopi2 Publicado 4 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2013 Quizás demasiado cielo azul, al estar por debajo de los tercios, es una composición un poco rara. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eloy1956 Publicado 4 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2013 Hola José Luis, yo la veo un poco justita por abajo. Ah, gracias por la explicación, es muy curiosa. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joseluisgarcya Publicado 4 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 4 de Agosto de 2013 Sol duro, pero bien. Saludos Si, aunque eran sobre las seis de la tarde, el sol pegaba duro. Quizás demasiado cielo azul, al estar por debajo de los tercios, es una composición un poco rara. Saludos Lo de tanto cielo viene condicionado por el árbol de la izquierda. Hola José Luis, yo la veo un poco justita por abajo. Ah, gracias por la explicación, es muy curiosa. Un saludo! Lo de justa por la parte baja se debe a que le quité la parte donde empezaba la sombra del monasterio, que era muy oscura, en contraste con la sombra del voladizo del canastro que está suavizada por el reflejo del suelo. Me doy por satisfecho que te haya gustado la explicación, condicionado esa forma de construción por ser de la zona más húmeda de la España húmeda. En la explicación me faltó poner que el paso del aire entre las columnas de piedra es como de un par de centímetros, para que tampoco puedan entrar los gorriones. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas