Jump to content

Como empezasteis?

Dael

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Quizás el titulo no es el apropiado, en todo caso ya me diréis vosotros mismos alguno mejor. Explico a que viene esto, llevo casi dos años aprendiendo fotografía, cursos, libros, blogs y sobretodo en este foro. Ahora estoy en un punto, que no se para donde ir, leí en algún lado que si la teórica no va ligada con la practica, no sirve de nada, y ciertamente creo que es verdad, y por eso abro este tema.

Actualmente el tipo de fotografía que mas me gusta es el de retratos y gracias a la familia y amigos voy practicando, pero mi duda es como guiarme a mi mismo, saber por donde debo seguir o la mejor manera de poder aprender.

Igual me he explicado mal, pero preguntando a vosotros, de que manera empezasteis, incluso lo que os ayudo a marcaros unas pautas me pueda ayudar un poco. Aunque también pienso que a mas de un novato como yo le pase, igual ayude a alguien mas.

Un saludo y gracias anticipadas 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes 2 opciones:

1.- Inscríbete a una escuela de fotografía

2.- Busca literatura de Jhon Edgecoe, Michael Freeman

Hola,

Copacabana, en la escuela de fotografia estoy, voy realizando cursos, cuando puedo, claro esta, y en referencia al segundo punto, gracias por el aporte, me lo apunto, ahora estoy leyendo un libro de TomAng, porcierto esta muy bien.

Y como decia antes se han duplicado los temas, contestaciones, etc..., lo siento.

Enlace al comentario

como bien te dicen solo de tus propios errores se aprende mas, hay un método importantísimo a la hora de hacer fotografía ,primero observar el entorno y la luz junto con el movimiento estos tres factores son el alma de una fotografía el mas importante es la luz y controlarla desde tu cámara ,el movimiento también es controlable desde tu cámara pero la luz incide positivamente o negativamente según el efecto que deseamos captar,el entorno lo controlas tu posicionándote en un determinado lugar y posición dependiendo exclusivamente de ti un buen encuadre ,después esta el revelado que es de cuenta personal y gustos del propio fotógrafo ,una buena fotografía no precisara revelado posterior ,hay una manera de solucionar errores en las tomas que se realizan y es un simple cuaderno donde escribimos cada parámetro con el cual hacemos una toma realizando entre tres y seis tomas del mismo motivo pero cambiando los parámetros de nuestra cámara ,esto deveria hacerse con los tres métodos ,entorno para el encuadrejunto con la luz desde distintos posicionamientos y velocidad de captación que ira ligada a la apertura del objetivo y la sensibilidad de la película todo esto viene en los denominados libros de fotografía pero si no haces fotos y apuntes captaras mas teorica que practica y se trata de emplear la teorica junto con la practica y el mejor modo es apuntando en un cuaderno las diferentes tomas comparar los resultados en el ordenador y volver a realizar esa toma que te gusto con los errores ya comprendidos y a eso se le llama estudio de tus fotografías .

pero nunca pienses que hacer fotografía es fácil y que aun sabiendo mucho ya haras fotografías perfectas por que la vida se alimenta de las imperfecciones ya que la perfeccion no existe

saludos

Hola Langostime,

Para empezar muchas gracias por el consejo, voy a intentar ponerlo en practica. La verdad que lo que me comentas en cierta medida es lo que me explicaba mi suegro al realizar fotografías en las cámaras analógicas, apuntar los parámetros que realizas la fotografía para guiarte.

Tengo una duda, que igual me puedas resolver,  quizás pecare de novato en esta duda, pero la tengo. El exposimetro, siempre a cero?, yo creo que la mejor forma de expresarse uno es variando la exposición o mejor dicho el contraste que tu le quieras dar a la fotografía. Supongo el que mayor ejemplo serian las fotos en clave alta o baja.  o el tipo de medición que utilices.

Igual no me explico bien, si es a si, ya me dirás.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola.

ver muchas fotos ayuda bastante, yo ahora que estoy un poco como tu me he puesto a pintar y ayuda mucho mucho.

Saludos 

Hola Arinash,

Gracias por tu opinión y ciertamente lo hago, me paso el día mirando fotografías, pero con los procesados varían mucho del primer resultado al resultado final. Creo y como dice el compañero langostime, una buena fotografía no precisa revelado posterior, ojala llegue algún día a ese punto.

De la fotografía a la pintura, un cambio radical, pero creo que la pintura serian los orígenes de la fotografía.

Un saludo 

Enlace al comentario

Hola 

Para no tener que revelar y meter caña a la toma lo que necesitas es una luz correcta (ayudan los filtros como los degradados, los nd.....), digamos el momento preciso anticipándote a que llegue o si no la tienes aportarla con flash, linternas.....

Para mi esta manera es la mas correcta. Que no desmerezco a los procesados ni tengo ningún problema con ellos, técnica que también utilizo.

Lo de la pintura para mi es "similar" ha llevar el trípode ya que te hace que pienses la posición y la composición mas detenidamente, con la pintura puedes hacer muchas mas cosas ya que el limite es tu imaginación y no la física o la técnica.

Saludos. 

Enlace al comentario

Hola Dael,yo tambien llevo un par de años en esto,y mi consejo es que hagas fotos,muchas... y veas fotografias que esten dentro de tu estilo e intentes aplicartelo dandole tu matiz....con el tiempo de cada cien conseguiras una buena,para poco a poco bajar esa media...todos hemos pasado por momentos de estancamiento,inclusive hasta el punto de volver a la compacta...entre ellos el que me inició, el que salia conmigo para las nocturnas y un buen amigo mio...De echo las tres personas que tenia en mi entorno mas cercano....En mi caso esas influencias no me han achicado...es fundamental que conozcas tu equipo,para asi sacarle el mejor partido,pruebes diferentes tipos de exposicion,encuadres,etc...lo bueno de la fotografia es que tiene tantas posibilidades como asi seas creativo...si eres bueno te sera mas facil.....si eres uno mas,tienes que ir superandote hasta conseguir cosas que realmente gusten principalmente a ti y luego a los demas......( mi caso es el segundo....)

un saludo Dael...

Enlace al comentario

Hola 

Para no tener que revelar y meter caña a la toma lo que necesitas es una luz correcta (ayudan los filtros como los degradados, los nd.....), digamos el momento preciso anticipándote a que llegue o si no la tienes aportarla con flash, linternas.....

Para mi esta manera es la mas correcta. Que no desmerezco a los procesados ni tengo ningún problema con ellos, técnica que también utilizo.

Lo de la pintura para mi es "similar" ha llevar el trípode ya que te hace que pienses la posición y la composición mas detenidamente, con la pintura puedes hacer muchas mas cosas ya que el limite es tu imaginación y no la física o la técnica.

Saludos. 

Totalmente cierto, seguiremos probado. Espero que valla bien con la pintura, ya nos enseñaras alguno de tus trabajos.

Un abrazo y gracias por los consejos

Enlace al comentario

Hola Dael,yo tambien llevo un par de años en esto,y mi consejo es que hagas fotos,muchas... y veas fotografias que esten dentro de tu estilo e intentes aplicartelo dandole tu matiz....con el tiempo de cada cien conseguiras una buena,para poco a poco bajar esa media...todos hemos pasado por momentos de estancamiento,inclusive hasta el punto de volver a la compacta...entre ellos el que me inició, el que salia conmigo para las nocturnas y un buen amigo mio...De echo las tres personas que tenia en mi entorno mas cercano....En mi caso esas influencias no me han achicado...es fundamental que conozcas tu equipo,para asi sacarle el mejor partido,pruebes diferentes tipos de exposicion,encuadres,etc...lo bueno de la fotografia es que tiene tantas posibilidades como asi seas creativo...si eres bueno te sera mas facil.....si eres uno mas,tienes que ir superandote hasta conseguir cosas que realmente gusten principalmente a ti y luego a los demas......( mi caso es el segundo....)

un saludo Dael...

Yo estoy como en tu caso, soy uno mas. Acabo de de ver tus fotos y con el Cs te salen geniales, enhorabuena compañero. Por otro lado la compañía como comentas a la hora de salir también ayuda a ver cosas que quizás uno solo no vería.

Un abrazo y lo tendré muy en cuenta

Enlace al comentario

Totalmente cierto, seguiremos probado. Espero que valla bien con la pintura, ya nos enseñaras alguno de tus trabajos.

Un abrazo y gracias por los consejos

de nada para eso estamos lo de enseñar las pinturas va a ser que no ya que alguno se saca los ojos de lo malas que son  JAJAJA, 

Enlace al comentario

Hola amigos! Yo empecé por mi cuenta relacionándome con gente del sector y empezando a frecuentar exposiciones y eventos de fotógrafos, aunque al ver que estaba tan verde recurrí a la formación especializada. Me encanta la moda, pero como es una especialización que requiere mucha producción y conocimiento, me incliné por escoger la Escuela de fotografía TOO MANY FLASH en Madrid, de la que me dieron muy buenas referencias. La verdad, salí encantada porque conseguí un portfolio increíble en muy poco tiempo y al tener trabajos buenos que mostrar he podido ya trabajar en lo que me gusta y he rentabilizado el curso en 3 meses. Recomiendo esta escuela por su buenísima calidad-precio, y por el buen y creativo ambiente que se respira. Luego siempre está bien observar lo que hacen otros fotógrafos, y las nuevas tendencias cambiantes, además de practicar, practicar y practicar. Yo he conseguido mejorar muchísimo en menos de un año cogiendo un poquito de aquí, y un poquito de allá, pero lo que si es cierto es que sin el curso me hubiera sido más complicado saber defenderme en esta profesión. El punto muy positivo también fue que la profesora, al ser fotógrafa en activo, tenía recursos, consejos y contactos que facilitarnos siempre, y nos ha ayudado muchísimo a perder el miedo a enfrentarnos al mundo laboral. Siempre he sido muy autodidacta, pero tras esta experiencia, os aconsejo 100% que invirtáis vuestro tiempo en una formación profesional.

Enlace al comentario

Mi opinion es parecida al de los compañeros de todos los años que llevo haciendo fotos,cuando mas he aprendido es haciendo talleres de fotografia y en este subforo leyendo las opiniones que dan de las fotos y de los errores que opinan de mis fotos y tirando muchas aunque las mayoria vayan a la papelera.

Saludos

Enlace al comentario

Yo pienso como los compañeros, realmente ser critico con tus fotos y hacer muchísimas para ir limando errores, te puedo decir que yo aun no he hecho una fotografía  que me guste y a veces pienso que si seré un negado para esto, un problema que tengo, es el tiempo y cuando llegan las vacaciones como ahora hay que compartir el tiempo  con la familia, pero bueno poniéndole ganas, espero que con el tiempo haga buenas fotografias.

No desesperes. Saludos.

Enlace al comentario

Me alegra ver todos los comentarios, pero no solo por mi, me refiero en general, ojala igual que a mi me ayude a plantearse el mundo de la fotografia

Un fuerte abrazo a todos y por favor seguir poniendo vuestros comentarios, ayuda mucho

:bravo:  :bravo:  :bravo:

Enlace al comentario

Buenos dias compañeros,

Como cada día, dedico un rato a leer artículos de fotografía de donde se puede aprender mucho a mi entender. Os invito a leer este articulo, me hace pensar en que tengo que cambiar muchas cosas.

http://www.dzoom.org.es/como-desarrollar-el-oido-puede-ayudarte-a-hacer-mejores-fotos/

Buen fin de semana a todo el mundo

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Pienso que cuando uno se dispone a salir  con la cámara en mano y se dispone a fotografiar lo que en esos  momentos  esta viendo , esta disfrutando por dos veces  , una por estas practicando lo que le gusta y otra es por esta en el sitio que le guste, hay otra parte que llena de satisfacción cuando la estoy revisando  en  procesado aun que de 200 tenga una o dos que sarga medio decente me doy por satisfecho ,por que e disfrutado , cuando el conjunto de estas tres circunstancias  no me llene pensare en dejarlo ,

Perdona por el tocho , y disfruta de esta pasión que es la fotografía 

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...