franysuviola Publicado 5 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2013 (editado) Hola! Continuo con algunas fotos que van saliendo del horno. Esta que os muestro es de un tejo milenario que se encuentra en el Bosque del Tejedelo (o Teixedelo en leonés), en la comarca de Sanabria. El bosque se encuentra a 1350 m. de altitud, dentro de un valle de la sierra de Gamoneda. Es un lugar mágico que recomiendo a todos visitar alguna vez. Parece ser que la extensión de este bosque ha ido reduciéndose por culpa de la tala y de cambios climáticos, por lo que es un lugar valiosísimo y extremadamente protegido. Existe una ruta de senderismo para aquellos que quieran ir a visitarlo. No os dejará indiferentes. Espero que os guste. D700 24mm, f/3.2, 1/50, ISO 800 filtro polarizador B&W slim Editado 5 de Agosto de 2013 por franysuviola Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franysuviola Publicado 6 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Agosto de 2013 ¿Alguna crítica? Prefiero el rechazo a la indiferencia Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franysuviola Publicado 13 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 13 de Agosto de 2013 Qué desilusión. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xiri Publicado 13 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2013 Me gusta la foto y el arbol. Pero me da la sensación de que hubiera quedado mejor con más angular y que salieran más ramas. PD. La opinión de un aprendiz. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franysuviola Publicado 13 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 13 de Agosto de 2013 Me gusta la foto y el arbol. Pero me da la sensación de que hubiera quedado mejor con más angular y que salieran más ramas. PD. La opinión de un aprendiz. Sin duda alguna compañero. Estaba todo lo alejado que podía. Quién tuviera un 12-24... Gracias por pasarte y comentar. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jabri Publicado 13 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2013 ¿A qué hora está hecha la foto? Lo digo porque, sin saberlo, me da la impresión de que la luz es demasiado cenital y el contraste debía ser muy fuerte ese día. ¿Has utilizado alguna técnica de HDR? Veo en el cielo un efecto raro con los azules. El motivo me gusta, pero el tratamiento no tanto. Y es que los bosques, en días soleados, son muy complicados de fotografiar. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franysuviola Publicado 13 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 13 de Agosto de 2013 ¿A qué hora está hecha la foto? Lo digo porque, sin saberlo, me da la impresión de que la luz es demasiado cenital y el contraste debía ser muy fuerte ese día. ¿Has utilizado alguna técnica de HDR? Veo en el cielo un efecto raro con los azules. El motivo me gusta, pero el tratamiento no tanto. Y es que los bosques, en días soleados, son muy complicados de fotografiar. Un saludo. Efectivamente la foto está tomada en torno a la 1 de la tarde. Desde luego que no es el mejor momento del día, y mucho menos en un bosque. Los contrastes de luz son dificilísimos y por sí sola la cámara no puede hacer mucho para que las fotos queden perfectamente expuestas. A la pregunta de si es HDR, no, no lo es. Es una sola toma. Evidentemente las sombras y las luces están trabajadas en lightroom, así como la intensidad del color y la saturación. También he trabajado con el pincel en la zona del tronco. Los azules, pocos en la imagen, a penas están tratados. Probablemente el tono se haya visto alterado al tocar la intensidad y la saturación, pero por lo demás no ha recibido un tratamiento especial. Espero haber resuelto tus dudas. Muchas gracias por tu crítica. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 11 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2013 (editado) ¿Desilusión?, cuando no puedas tomar una fotografía, cuando no puedas amar, sentir, compartir, reír eso si es desilusión esto, solo un foro, recuerda que si no opinan es por que no les nace o simplemente se pasan a otro tema, a todos nos pasa desde leer comentarios vagos y escuetos de quien indica que le han robado su D600 y es solo una broma de corto temperamento infantil, hasta "agarrones" entre foreros, disfruta tu fotografía a tu manera. Saludos Qué desilusión. Editado 11 de Septiembre de 2013 por Copacabana Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franysuviola Publicado 13 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2013 ¿Desilusión?, cuando no puedas tomar una fotografía, cuando no puedas amar, sentir, compartir, reír eso si es desilusión esto, solo un foro, recuerda que si no opinan es por que no les nace o simplemente se pasan a otro tema, a todos nos pasa desde leer comentarios vagos y escuetos de quien indica que le han robado su D600 y es solo una broma de corto temperamento infantil, hasta "agarrones" entre foreros, disfruta tu fotografía a tu manera. Saludos :blink: ¿Te has puesto trascendental? Permíteme decirte que considero, cuando menos, arriesgado hacer ese tipo de juicios de valor tan personales, sobretodo cuando no me conoces. Con todos mis respetos, solo mi familia y la gente que quiero tiene derecho a hablarme de esa manera. No te digo que me haya molestado, pero no voy a aceptar que ningún desconocido me hable de esa manera, aunque las intenciones sean buenas (que son el caso, no tengo duda). Un cordial saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
templario Publicado 13 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2013 Quizás por la hora a la que fue tomada parezca un hdr algo light, la foto me parece bastante bonita aunque me gustaría verla a otra hora. Lástima que estes lejos sino ibamos juntos...saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franysuviola Publicado 13 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2013 Quizás por la hora a la que fue tomada parezca un hdr algo light, la foto me parece bastante bonita aunque me gustaría verla a otra hora. Lástima que estes lejos sino ibamos juntos...saludos. Una escapada al Lago de Sanabria y sus alrededores se lo recomiendo a todo el mundo. El bosque ahí está, siempre y cuando lo cuidemos entre todos porque es de una tremenda fragilidad. Desde luego que la hora no acompañaba. En cualquier caso la vegetación es tan densa que a penas entra la luz, ni siquiera cuando el sol está en lo alto, como es el caso de la foto. En el NEF se puede apreciar que hay mucho contraste entre la zona del suelo y lo poco que se ve del cielo entre las ramas, y en general todo es oscuro, así que tuve que levantar bastante las sombras, de ahí que dé la impresión de un "HDR light", como tú dices. Gracias por pasarte y lo dicho, una visitilla al lugar merece la pena. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JAVIER64 Publicado 8 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2015 He ido varias veces, está en Requejo, en Sanabria, y nunca lo he visto así, con ese verde. Creo que al preocesar te has pasado un poco. Le quitas naturalidad Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JAVIER64 Publicado 8 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2015 No me gusta porque al ver esta foto se te quitan las ganas de ir a Sanabria a ver este bosque de Tejos que es una pasada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas