Jump to content

ayuda en eleccion de filtro

Sr_Eko
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos

Llevo bastante tiempo leyendo post y temas de todo tipo ya que me estoy iniciando en el mundo de la fotografia. Tengo una D5100 con 18-55 y a parte del dilema de que objetivo comprar (si un 55-200, si un todo terreno…) ahora tengo otro dilema que tras muchos post no me queda claro

1º Tema filtro UV o no, por lo que he leido, si simplemente es para protegerlo y sacar fotos tanto de dia como de noche es mejor un protector transparente ¿no? Entiendo que los efectos que reduce el UV se puede retocar con PS. Siento mi desconocimiento, pero en que es mejor un filtro UV a uno normal

2º Quiero comprar un filtro “buenecillo”. Estoy dudando entre estos, cual es mejor? (el de la tienda me encasquetó un DMC de hoya que no me termina de convencer y quiero descambiarlo) (en este caso son protectores sin UV)

Hoya protector HD 52mm hoya

B+W CLEAR XS-PRO Digital (007) 52mm

B+W CLEAR MRC XS-Pro Digital nano (007M) 52mm

Muchas gracias

Editado por Sr_Eko
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Eko,

Sobre el tema filtro si, filtro no, hay tanto debate comi si es mejor el 35 o el 50 mm. para DX...al final, cada uno hace lo que mejor le parece.

En cuanto a si es mejor UV o protector pues un poco más de lo mismo. En las cámaras de carrete el filtro UV puede tener cierta utilidad, pero por lo que tengo entendido, el sensor de las digitales ya lleva el filtro UV incorporado y no es necesario duplicarlo.

En lo que si hay consenso es que el filtro ha de tener una cierta calidad: para meter un culo de vaso mejor no poner nada. Los tres que has puesto no es que sean buenos, es que son lo mejor de lo mejor de dos de las mejores marcas, por lo que tienen una calidad más que contrastada y si los compras seguro que no te defraudarán. Ahora bien, yo también soy de la opinión de que el equipo debe tener un cierto equilibrio,  y creo que no debemos gastarnos en un filtro más de entre un 10-20% de lo que vale el objetivo: para gastar más, mejor gastarlo en el propio objetivo!! Además, si el DMC de Hoya que dices es el Pro1, tienes un filtro de excelente calidad para el uso que creo puede tener.

No obstante, en esto de la fotografía cada uno es cada cual y se gasta su dinero como quiere. Asi, si vas a estar más satisfecho con esos filtros que mencionas pues adelante con ellos: todos son extraordinarios.

Saludos.

Enlace al comentario

Tiene razón mi vecino, cada quién gasta como quiere (y puede) yo tengo filtros Nikon L1Bc y L37c de 52mm y 62mm y no le piden nada a los demás, desafortunadamente cuando vendí un lote de antiguos lentes AF sin D entregue varios de ellos y ahora me doy de topes pero ni hablar, ya cotice un filtro Carl Zeiss T UV de 52mm cuesta US $ 56 y en Rodenstock están más caros todavía, pero es por las múltiples capas de revestimiento con los que los cubren, lo que si considero es invertir en los mejores filtros que uno pueda pues de nada sirve tener buena óptica si le pones enfrente un filtro mediocre.

Enlace al comentario