Max Arbust Publicado 8 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2013 Ayer, en el Puerto de Cotos a 1830 metros, sobre las 18.30 la luz comenzó a cambiar. Tuve que parar...¿Como la veis? No Pasar II por Smith & Lopez, en Flickr Velocidad 1/160, F/9.0, 18mm, ISO 100, EV 0 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Avitonio Publicado 8 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2013 Hola Max la idea del virado es si querias resaltar el paisaje el letrero distrae la mirada,y la encuentro falta de nitidez. Adios Max un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Max Arbust Publicado 8 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 8 de Agosto de 2013 Hola Max la idea del virado es si querias resaltar el paisaje el letrero distrae la mirada,y la encuentro falta de nitidez. Adios Max un saludo Gracias por pasar y comentar. En parte esa era la idea. Naturaleza (libertad) frente a limites (humanos). Pretendia que el letrero no sólo distrajera sino que captara la mirada antes de pasar al paisaje y al cielo. Demostrando asi lo absurdo del cartel. Eran esas dos ideas con las que jugaba. Por eso no es un virado. Es un duotono, me pareció mas apropiado (dos ideas, dos tonos) y asi practicaba esa tecnica. Que realmente no controlo mucho todavía. La nitidez de la que hablas es posible que sea del filtro, tampoco te creas que los domino mucho :-). Saludotes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 8 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2013 Oída tu explicación al amigo Antonio, poco puedo decir, ya que es coherente y un trabajo premeditado y elaborado. A lo mejor otro procesado (a mi gusto ) le hubiese ido mejor, ese duotono cuesta de ver (yo no estoy acostumbrado) y no se si es correcto o no, por lo que sólo opino de la idea (que me parece buena). El encuadre también me gusta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Max Arbust Publicado 9 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 9 de Agosto de 2013 Oída tu explicación al amigo Antonio, poco puedo decir, ya que es coherente y un trabajo premeditado y elaborado. A lo mejor otro procesado (a mi gusto ) le hubiese ido mejor, ese duotono cuesta de ver (yo no estoy acostumbrado) y no se si es correcto o no, por lo que sólo opino de la idea (que me parece buena). El encuadre también me gusta. Hoja Javi, gracias por pasarte. 1.- Es cierto, el duotono es mas complicado de ver, incluso en el Universo B/N no se ven tanto, son aparentemente muy simples de ejecutar pero a la vez muy complicados de sacar algo potente. Nos acerca más al cine que a la foto. Me parece 2.- Cierto también; procesados mas espectaculares había para esa imagen. De los que yo probé, el cielo agradecía un HDR muy suave; las coniferas como siempre un infrarrojo, y la madera lucía bien con un virado a la plata. Pero experimentar me gusta y es donde más aprendo. Así que...os torturo con mis imagenes :-). Saludotes y gracias de nuevo por tus apuntes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EstherM Publicado 10 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2013 El duotono es un virado y un byn es un byn , y el virado no te a quedado muy fino. En cuanto a la composición no es muy acertada, si querias resaltar el cartel mejor que este situado a la izquierda para que tenga mas fuerza, pero en medio... El procesado lo veo agresivo me da la sensación de que has intentado hacer un HDR.. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Max Arbust Publicado 10 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 10 de Agosto de 2013 El duotono es un virado y un byn es un byn , y el virado no te a quedado muy fino. En cuanto a la composición no es muy acertada, si querias resaltar el cartel mejor que este situado a la izquierda para que tenga mas fuerza, pero en medio... El procesado lo veo agresivo me da la sensación de que has intentado hacer un HDR.. Un saludo No se, ya me gustaria a mi hablar con precisión en fotografia. Yo oigo la palabra virado para muchas cosas. En analogico era la forma de preservar la foto, en Digital veo que usan la palabra para todo lo que es "no-color". Algunos puristas y alguna encilopedia lo tratan de forma diferente y dicen que una categoria es general y la otra es especifica. Yo pensaba que tecnicamente eran diferentes por la forma de tratar los canales y las futuras impresiones, al menos mi software (GIMP) los trata de forma diferente. Pero no es importante, entiendo que quieren decir cuando lo dicen. Me quedo con el apunte de la composición, yo pensaba que en el centro era como más brutal, como que no te dejaba escapar. Y pense que asi se acentuaba mas el contraste. Pero probaré con otro encuadre. Hice muchas tomas :-). Si es muy agresivo. (Creo que me enfadé cuando vi el cartel). Tiene muchas mascaras de desenfoque. Muchas gracias por pasar y por comentar, un lujo tu comentario. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Max Arbust Publicado 10 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 10 de Agosto de 2013 Estas imágenes no son ninguna tortura, pero no estamos acostumbrados a verlas y valorar temas que desconoces es complicado. Yo pienso que en color sería como mejor quedaría ya que no soy partidario de los virados en paisajes salvo en muy contadas ocasiones, pero sólo es mi punto de vista Saludos :-). Lo de la tortura es una forma de hablar, este foro da más de lo que quita. (Aunque si que pienso que mis fotos no son buenas y me queda muuuuuucho por aprender). Si, quizás tengas razon, el B/N de paisajes es complicado. Pero lo que yo creo que estan mal son "mis paisajes" en B/N, por eso trato de darles caña. Muchas gracias por tu comentario. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GWilly Publicado 11 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2013 Gracias por pasar y comentar. En parte esa era la idea. Naturaleza (libertad) frente a limites (humanos). Pretendia que el letrero no sólo distrajera sino que captara la mirada antes de pasar al paisaje y al cielo. Demostrando asi lo absurdo del cartel. Eran esas dos ideas con las que jugaba. Por eso no es un virado. Es un duotono, me pareció mas apropiado (dos ideas, dos tonos) y asi practicaba esa tecnica. Que realmente no controlo mucho todavía. La nitidez de la que hablas es posible que sea del filtro, tampoco te creas que los domino mucho :-). Saludotes Vista esta explicación, creo que has acertado con la toma y el procesado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Max Arbust Publicado 11 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Agosto de 2013 Vista esta explicación, creo que has acertado con la toma y el procesado. Me alegro estés de acuerdo, Pero a partir de ahora, me dedicaré a la estética y dejaré la politica... Un saludo GWilly Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas