yolandamf Publicado 9 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2013 Os dejo otra de la sesión de Alejandro, un bebe de 11 meses y medio, en esta ocasión de un momento tranquilo con una mirada que pude captar, realizada con luz natural, y eligo una clave alta en b/n, a ver que os parece el momento y la edición, muchas gracias por pasaros, un saludo, Una mirada de bebe. por yolandamf, en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/5.6 Lente 105 mm Velocidad ISO 250 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Orientation Horizontal (normal) X-Resolution 240 dpi Y-Resolution 240 dpi Software Adobe Photoshop CS5 Windows Date and Time (Modified) 2013-08-09T08:36:32+02:00 Exposure Program Not Defined Date and Time (Original) 2013:08:04 17:37:55 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luhergi Publicado 9 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2013 Hola compañero. En mi opinión y por supuesto desde el máximo respeto, creo que si pretendías hacer una clave alta te has pasado bastante. La foto está literalmente achicharrada. Pero, vamos, es sólo mi opinión personal... Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EstherM Publicado 9 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2013 La mirada me gusta mucho el encuadre también pero le daría un pelin mas de contraste o oscurecería algunas zonas, pero vamos achicharrada no la veo es una clave alta!!! Que mano tienes para los niños...estoy por mandarte a los mios... . Un abrazo Yolanda Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 9 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2013 buff en mi caso casar bebes y alto contraste general no me va en absoluto. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yolandamf Publicado 10 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 10 de Agosto de 2013 Hola compañero. En mi opinión y por supuesto desde el máximo respeto, creo que si pretendías hacer una clave alta te has pasado bastante. La foto está literalmente achicharrada. Pero, vamos, es sólo mi opinión personal... Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD Gracias luhergi, por pasar y comentar, bueno yo llamo "achicharrada" cuando pasando niveles se ve que hay recorte de blancos y negros, en este caso si lo compruebas no es así, es cierto la perdida de volumen por el procesado elegido y el exceso de luminosidad, todo buscado, quizás me haya pasado, pero no tanto.... pues las claves altas se carazterizan por eso, predominancia de tonos claros con alguna zona de contraste, bueno vuelvo sobre la edición y te agradezco el comentario, un saludo, La mirada me gusta mucho el encuadre también pero le daría un pelin mas de contraste o oscurecería algunas zonas, pero vamos achicharrada no la veo es una clave alta!!! Que mano tienes para los niños...estoy por mandarte a los mios... . Un abrazo Yolanda Esher, muchas gracias, si se puede mejorar pues todas las ediciones lo son, ¡no hay perfección! tengo en cuenta lo que me comentas, me alegra que te guste la mirada captada... respecto a tus peques, pues tu ya consigues muy buenos resultados... un abrazo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yolandamf Publicado 10 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 10 de Agosto de 2013 Vaya gestos que le pillas a los bebes. Muy buena Yolanda. Estoy con Esther en oscurecer un poco ciertas zonas. Con todo preciosa toma. Saludos Muchas gracias Jacris, por pasar y comentar, me alegra que te guste el retrato, tengo en cuenta lo de la edición y ahora dejo una versión modificando lo que me comentais, algo más suavecito, un saludo, buff en mi caso casar bebes y alto contraste general no me va en absoluto. Un saludo. Amcfauna, muchas gracias por el comentario, bueno cada uno le gusta un acabado y tiene un estilo, a mi me llama la atención estos procesado, creo que le van bien a los bebes y a los padres les suele resultar bonitos, tengo en cuenta tus palabras, un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yolandamf Publicado 10 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 10 de Agosto de 2013 Versión nueva, atendiendo a vuestros comentarios.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kmkc Publicado 10 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2013 Personalmente me gusta más esta segunda, aunque sigue siendo una clave alta se diferencia mejor al peque del fondo. Muy buena foto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yolandamf Publicado 10 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 10 de Agosto de 2013 Personalmente me gusta más esta segunda, aunque sigue siendo una clave alta se diferencia mejor al peque del fondo. Muy buena foto Muchas gracias kmkc, por dejar tu opinión, me alegra que te guste la foto, he intentado dar más detalle para que se aprecie más como tu vien dices la cara del peque, te agradezco el comentario, un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luhergi Publicado 10 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2013 Ahora sí! Quizá me pasé antes con lo de "achicharrada" y otros compañeros lo han definido mejor que yo. El nuevo procesado sí que me gusta. Sigue siendo una clave alta pero sin perder tanto los volúmenes. Enhorabuena. Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
templario Publicado 10 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2013 Me quedo con la segunda Yolanda, ya sabes que me gustan mas ......apagadas. Salud Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Greg Publicado 10 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2013 Yo solo veo un flequillo y un par de ojos ! Greg Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ruichi Publicado 10 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2013 Las claves, las problemáticas claves. Me cuesta comentar estas claves porque es un reto que tengo pendiente y que dejé aparcado por eso, porque son muy jodias. Por lo tanto en esta sólo diré que los ojos los veo demasiados pasados, demasiados cristalinos. Y que la clave me perdone, porque todavía no se interpretar una clave. Elegantes, cautivadoras y caprichosas en su elavoración. Ya quisiera saber lo que es una clave, y más realizarla. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yolandamf Publicado 11 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Agosto de 2013 Ahora sí! Quizá me pasé antes con lo de "achicharrada" y otros compañeros lo han definido mejor que yo. El nuevo procesado sí que me gusta. Sigue siendo una clave alta pero sin perder tanto los volúmenes. Enhorabuena. Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD Lugerhi, muchas gracias por pasar de nuevo y ver la re-edición, me alegra que te guste más la segunda, yo de verdad que tengo en cuenta todos los comentarios para ir mejorando, y todos me resultan utiles, porque uno no puede ser objetivo con su trabajo y lo que trasmite un retrato es lo que llega a los demás, así que, gracias, un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yolandamf Publicado 11 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Agosto de 2013 Yo solo veo un flequillo y un par de ojos ! Greg jajaja, sin duda si ves eso, es cuestión de calibrar el monitor, gracias por pasar Greg, un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yolandamf Publicado 11 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Agosto de 2013 Las claves, las problemáticas claves. Me cuesta comentar estas claves porque es un reto que tengo pendiente y que dejé aparcado por eso, porque son muy jodias. Por lo tanto en esta sólo diré que los ojos los veo demasiados pasados, demasiados cristalinos. Y que la clave me perdone, porque todavía no se interpretar una clave. Elegantes, cautivadoras y caprichosas en su elavoración. Ya quisiera saber lo que es una clave, y más realizarla. Saludos. Ruichi, muchiiisimas gracias por pasar y decirme los detalles mejorables del retrato, lo tengo en cuenta. Respecto a las claves altas, te daré una explicación que en su día Patricio Calut, un compañero común, me dio en mi primer intento de clave alta hace 2 años (tiempo que llevo prácticando) ... "Esto de la "clave alta" es un tema recurrente y que a menudo se intenta lograr simplemente sobreexponiendo el procesado y, no es el camino. Partamos de la base de que "clave alta" es toda aquella foto donde predominan los tonos claros y con sombras suaves, poco marcadas: Fondo claro, ropa clara, luz suave, piel blanca. etc. Su contrario, la "clave baja" es en tonos ocuros, fondo oscuro, ropa oscura y una luz lateral/atrasada que reduce la foto a un blanco y negro con escasez de medios tonos pero, ninguno de estos estilos se obtiene simplemente sobreexponiendo o subexponiendo. En el caso que nos ocupa además de lo mencionado, ropa clara, fondo claro la iluminación tiene que ser suave y envolvente, debemos "bañar" de luz a nuestro modelo siempre con luz muy difusa, exponiendo hacia la derecha del histograma y luego si, trabajándola con el Ps pero no dándole contraste acusado. Es decir, no es bueno llevar los tonos a un blanco puro y negros profundos sino ir suavizándola hasta obtener una escala de grises baja, muy baja pero SIN que desaparezcan, que queden los suficientes como para que no se pierdan los volúmenes y con el mismo procesado debemos mantener, preservar algunos negros, sobre todo en la zona de ojos y boca pero, negros sutiles, con detalle, no negros empastados. De todo lo que he leido y he podido aprender me parece la mejor definición, después en Camborian, encontré un manual que de todos los que tengo (5-6) es el que más me gusta http://www.caborian.com/tutorial-procesado-en-clave-alta-con-photoshop-cs2/, dejo el enlace para quién desee llevarlo a la práctica. Muchas gracias Ruichi, un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 11 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2013 (editado) Pues lo siento pero no estoy de acuerdo con esa definición de clave alta. En las claves altas al menos en las que a mi me gustan debe primar la suavidad no solo en las luces sino en el desenfoque y el contraste y no basta con levantar niveles y contraste además de enfocar ojos, todo debe ser mucho más sutil y no todas la fotografias valen para claves altas todo esto dicho bajo mi punto de vista. Un saludo. Editado 11 de Agosto de 2013 por amcfauna Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yolandamf Publicado 11 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Agosto de 2013 Pues lo siento pero no estoy de acuerdo con esa definición de clave alta. En las claves altas al menos en las que a mi me gustan debe primar la suavidad no solo en las luces sino en el desenfoque y el contraste y no basta con levantar niveles y contraste además de enfocar ojos, todo debe ser mucho más sutil y no todas la fotografias valen para claves altas todo esto dicho bajo mi punto de vista. Un saludo. Amcfauna, bueno, partimos que existen muchs clases de claves altas y tutoriales en los que explican los pasos a seguir unos con desenfoque (personalmente no me gustan) y otros sin el, como el de camborian, en la definición que es de un compañero que he puesto, es clara, partiendo que el retrato debería estar bañado en luz, y las sombras suaves, con lo cual ya no todos valen, como tú bien dices, en realidad los pasos seguidos en está edición son como los que indican en el tutorial que he puesto, además de otras capas para el tema del enfoque, tonalidad y demás....,los ojos en realidad no están más contrastados, si no que cuando voy poniendo las capas de curvas para aclarar, voy recuperando zonas tal y como se explica, es controvertido el tema y supongo que cada uno tiene una visión del mismo, asi que si te animas a poner una versión de como debería ser la clave alta, también puedo ver otras posibilidades... dejo el archivo de partida.. muchas gracias por dejar tu opinión, un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas