Jump to content

Problema Nissin Di866 MarkII

Antonio Sicre

Publicaciones recomendadas

Buenas
Tengo un problemilla con este flash, a ver si alguien me puede ayudar.
Normalmente hago fotos de retrato y suelo usar al menos 2 flashes.El nissin 866 en modo manual y con un control remoto y el nissin 622 en modo esclavo.

Aveces ocurre que depues de hacer la foto el 866 se queda con el punto rojo parpadeando y deja de saltar, entonces tengo que darle el boton de on/off y se vuelve a poner verde y a funcionar con normalidad, hasta 4 o 5 fotos despues que vuelve a pasarle. Alguien sabe pq ocurre esto y que puedo hacer? las pilas no son pq me ha pasado con pilas nuevas, y tiempo de reciclaje tampoco pq si no le doy al botón no se vuelve a poner verde.
Un saludo, gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me ocurre algo similar con el di622. El flash tiene un sistema de ahorro de energía que lleva el flash a un modo de reposo al cabo de 2 minutos sin usar. Esto ocurre en el modo TTL/manual pero no en el modo esclavo. Si el flash está en la cámara, presionando el disparador a la mitad el flash se vuelve a encender al instante. Si lo usamos en modo esclavo con la fotocélula tampoco hay inconveniente pues no se duerme. No se si a este modelo hay forma de apagarle el modo "stand by", con los Nikon si.

Un saludo.

Enlace al comentario

Me ocurre algo similar con el di622. El flash tiene un sistema de ahorro de energía que lleva el flash a un modo de reposo al cabo de 2 minutos sin usar. Esto ocurre en el modo TTL/manual pero no en el modo esclavo. Si el flash está en la cámara, presionando el disparador a la mitad el flash se vuelve a encender al instante. Si lo usamos en modo esclavo con la fotocélula tampoco hay inconveniente pues no se duerme. No se si a este modelo hay forma de apagarle el modo "stand by", con los Nikon si.

Un saludo.

mil gracias! luego lo probaré con fotocelula a ver si no se me pone en stand by.

Un saludo!

Enlace al comentario

he estado haciendo pruebas y lo que ocurre me parece un poco raro

He esperado a que se pusiese en stand by (supuestamente) al probar al hacer una foto el flash salta pero es justo despues de ese destello cuando se pone el punto rojo y ya no salta mas hasta que le doy a on/off. Si está en standby pq salta? y pq solo salta una vez? Lo lógico no sería que no saltase nunca o que saltase siempre y no una vez?
es curiosidad simplemente, he probado en el mismo modo manual pero poniendole a parte una fotocélula y salta siempre pero ese modo standby que tiene pero parece un poco raro. La señal que manda el control remoto al flash no es la misma que la que manda la fotocelula?

Enlace al comentario

he estado haciendo pruebas y lo que ocurre me parece un poco raro

He esperado a que se pusiese en stand by (supuestamente) al probar al hacer una foto el flash salta pero es justo despues de ese destello cuando se pone el punto rojo y ya no salta mas hasta que le doy a on/off. Si está en standby pq salta? y pq solo salta una vez? Lo lógico no sería que no saltase nunca o que saltase siempre y no una vez?

es curiosidad simplemente, he probado en el mismo modo manual pero poniendole a parte una fotocélula y salta siempre pero ese modo standby que tiene pero parece un poco raro. La señal que manda el control remoto al flash no es la misma que la que manda la fotocelula?

En primer lugar una aclaración de lo anterior. Cuando dije "Si lo usamos en modo esclavo con la fotocélula tampoco hay inconveniente pues no se duerme" me refería al modo esclavo del flash que funciona en base a la fotocélula que tiene incorporado el flash y la que usa para disparar. En este modo de disparo no se activa el sistema de ahorro de energía.

En cuanto a lo que comentas ahora, si el flash entra en stand-by, si está en la cámara lo vuelves a encender al presionar el botón de disparo a la mitad pero si no está en la cámara debes presionar on/off (al menos el mio funciona asi). Inmediatamente después de disparar el flash parpadea en rojo lo que significa que está cargando y sólo cuando se pone la luz verde puedes disparar nuevamente, muchas veces es tan rápido que ni lo notas. Si tarda en recuperarse suelen ser las baterías. Distinto es si luego de estar verde vuelve a ponerse rojo y parpadear, significa que entró en modo reposo...

¿El flash es nuevo? Si como dices no son las baterías, puede ser un mal funcionamiento.

Un saludo.

Enlace al comentario

La prueba está hecha con el flash fuera de cámara que es como suelo usar los flashes. Lo de la fotocelula que decías lo había entendido, solo que se me ha ocurrido probar en manual + fotocelula externa y no ocurre lo mismo. Entiendo entonces que si lo uso fuera de camara con receptor la única opción que tengo es estar dandole a on/off....

el flash está en garantía pero dudo que sea un problema de funcionamiento, por todo lo demás estoy bastante contento con el.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...