Hannu Publicado 12 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2013 Una de los chavales de la trainerilla "Telmo Deun" de Zumaia mientras entrenaban. Trainerilla por Hannu*, en Flickr Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/18.0 Lente 26 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +1/3 EV Flash No Flash Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
viso Publicado 13 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2013 la foto en si la veo bastante trepidada, y eso, podria pasar, pero la zodiac delante la desarma por completo... definitivamente no me gusta.... habra que seguir disparando y esperar que no se interponga nada por el camino. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannu Publicado 13 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 13 de Agosto de 2013 la foto en si la veo bastante trepidada, y eso, podria pasar, pero la zodiac delante la desarma por completo... definitivamente no me gusta.... habra que seguir disparando y esperar que no se interponga nada por el camino. Ante todo agradecerte viso que te hayas pasado y dado tu opinión sobre la toma. El hecho de que aparezca la zodiac no es accidental, pues ya que se trata de un entrenamiento siempre va acompañando a la trainerilla. En cualquier caso entiendo que no te guste. En cuanto a la trepidación, ¿Te refieres a las embarcaciones o al fondo? Te agradecería que me lo detallaras para seguir progresando. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
scrat64 Publicado 13 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2013 Hola, yo tambien la veo trepidada, embarcacion y fondo. No se si intentaste hacer panning, por los exif, 1/40, f18.....y la velocidad de la embarcacion no daba para barrer el fondo, y el resultado ha quedado en que no has congelado ni barrido. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannu Publicado 13 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 13 de Agosto de 2013 Hola, yo tambien la veo trepidada, embarcacion y fondo. No se si intentaste hacer panning, por los exif, 1/40, f18.....y la velocidad de la embarcacion no daba para barrer el fondo, y el resultado ha quedado en que no has congelado ni barrido. Un saludo. Si, era la idea, barrer, pero como bien dices quizá pequé de optimista y la trainera iba demasiado lenta, y mi pulso demasiado malo, jaja. Tomo nota. Muy agradecido por el aporte, scrat64. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
viso Publicado 14 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2013 bueno, ya veo que te han contestado. yo la veo trepidada entera, por mas que miro, no veo ni un solo punto dentro de foco, ademas con la configuracion que llevas puesta es lo mas logico. un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannu Publicado 14 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 14 de Agosto de 2013 bueno, ya veo que te han contestado. yo la veo trepidada entera, por mas que miro, no veo ni un solo punto dentro de foco, ademas con la configuracion que llevas puesta es lo mas logico. un saludo. De acuerdo en lo de trepidada, pero en foco están la trainera y la zodiac. Seguiremos practicando.... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hormizu Publicado 16 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2013 Tienes razón compañero, la he visto en flickr a mi no me parece trepidada, la zodiac del entrenador y la Telmo Deun están enfocadas, lo que pasa es que el intento de barrido te ha quedado algo raro. No será fácil por la poca velocidad y la distancia a la que supongo que estabas. Este deporte si no cuentas con una embarcación es difícil hacer algo bueno. Sigue intentando y la próxima vez que le den más caña que son unos lentos. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannu Publicado 16 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Agosto de 2013 Tienes razón compañero, la he visto en flickr a mi no me parece trepidada, la zodiac del entrenador y la Telmo Deun están enfocadas, lo que pasa es que el intento de barrido te ha quedado algo raro. No será fácil por la poca velocidad y la distancia a la que supongo que estabas. Este deporte si no cuentas con una embarcación es difícil hacer algo bueno. Sigue intentando y la próxima vez que le den más caña que son unos lentos. Un saludo. Jaja, creo que has dado en la clave. La foto es mala por su culpa, por lentos. Gracias por pasarte, compañero. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
foly Publicado 16 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2013 Al ser un barrido lento puede dar la sensación de que no queda bien ni el fondo ni la trainera,y mas con la vel. a la que has disparado.En flickr se ve mejor.Los colores están muy bien y el formato panorámico le queda genial Aupa la Telmo Deun saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannu Publicado 16 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Agosto de 2013 Al ser un barrido lento puede dar la sensación de que no queda bien ni el fondo ni la trainera,y mas con la vel. a la que has disparado.En flickr se ve mejor.Los colores están muy bien y el formato panorámico le queda genial Aupa la Telmo Deun saludos Gracias foly, eres muy amable, aunque tomo nota de todo lo que me habeis comentado y estoy de acuerdo que la foto es muuuy mejorable. Para eso estamos aquí, para aprender y mejorar. Un saludo y aupa Telmo Deun Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eredita Publicado 3 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2014 Me encanta ese fondo distorsionado, Es un curioso y efectivo barrido.Quizas la sobre saturación me guste menos.Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannu Publicado 4 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 4 de Agosto de 2014 Me encanta ese fondo distorsionado, Es un curioso y efectivo barrido.Quizas la sobre saturación me guste menos.SaludosTe agradezco el aporte eredita. Me alegra que te haya gustado el resultado del pretendido barrido. Respecto a la saturación visto ahora con la perspectiva del tiempo, coincido. Le sobra. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 5 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2014 De acuerdo con Foly, ¿Por cierto donde andas buen Foly que ya no te leo? Al ser un barrido lento puede dar la sensación de que no queda bien ni el fondo ni la trainera,y mas con la vel. a la que has disparado.En flickr se ve mejor.Los colores están muy bien y el formato panorámico le queda genial Aupa la Telmo Deun saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannu Publicado 5 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 5 de Agosto de 2014 De acuerdo con Foly, ¿Por cierto donde andas buen Foly que ya no te leo? Gracias por pasar amigo! Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fabsfv Publicado 6 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2014 Hola Hannu, qué tal? Yo soy de la opinión que no hay foto mala, o es buena o sirve para aprender y mejorar, lo cual es posiblemente aún mejor, je, je. No es que yo sepa mucho de esto y obviamente es muuuuy fácil hablar a posteriori sobre la foto, pero por profundizar un poco e intentar aprender entre todos, como bien sabes el problema de los barridos es que hay que conseguir algo estático y algo movido, cuando más lo este cada una de las dos partes mejor, en estas tomas de sujetos "lentos" la dificultad es mayúscula pues las velocidades efectivas para conseguir "mover" el fondo son extremandamente lentas lo que dificulta congelar el sujeto.... todo este rollo de primero de primaria sólo para decir que era una toma muuuyy difícil y por ello el resultado no es tan malo . La pena es que la mejor congelación es en la zodiac y no en la trainera , en ese caso sería bastante decente. Por otro lado, estas tomas tienen otra dificultad añadida, que además de los "vehículos" también se mueven las personas, sobretodo los remeros, con lo que encontrar la velocidad correcta es complicado y como no se suelen dedicar a pasar delante de ti 200 veces como en un circuito, se tiene una o dos oportunidades de clavar la foto. Animo compañero, la próxima la clavas!! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannu Publicado 6 de Agosto de 2014 Autor Compartir Publicado 6 de Agosto de 2014 Hola Hannu, qué tal? Yo soy de la opinión que no hay foto mala, o es buena o sirve para aprender y mejorar, lo cual es posiblemente aún mejor, je, je. No es que yo sepa mucho de esto y obviamente es muuuuy fácil hablar a posteriori sobre la foto, pero por profundizar un poco e intentar aprender entre todos, como bien sabes el problema de los barridos es que hay que conseguir algo estático y algo movido, cuando más lo este cada una de las dos partes mejor, en estas tomas de sujetos "lentos" la dificultad es mayúscula pues las velocidades efectivas para conseguir "mover" el fondo son extremandamente lentas lo que dificulta congelar el sujeto.... todo este rollo de primero de primaria sólo para decir que era una toma muuuyy difícil y por ello el resultado no es tan malo . La pena es que la mejor congelación es en la zodiac y no en la trainera , en ese caso sería bastante decente. Por otro lado, estas tomas tienen otra dificultad añadida, que además de los "vehículos" también se mueven las personas, sobretodo los remeros, con lo que encontrar la velocidad correcta es complicado y como no se suelen dedicar a pasar delante de ti 200 veces como en un circuito, se tiene una o dos oportunidades de clavar la foto. Animo compañero, la próxima la clavas!! Saludos Hola Fabsfv,me alegro que te pases por aquí, y más aún con semejante aporte! 100% de acuerdo en todo lo que dices. Me gusta experimentar, probar cosas diferentes (creo que esto es algo que tenemos en común), salirme de lo "fácil". Efectivamente esta toma la podía haber hecho a 1/800 y hubiese quedado clavaíta. Pero eso hubiera sido "lo fácil". Traté de buscar el barrido, aunque como bien habeis apreciado no con un gran resultado. En cualquier caso me gusta más así que a 1/800 y clavada. En fin, que sin riesgo no hay gloria. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas