felip Publicado 15 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2013 Hola buenos dias ,,os dejo esta de hace un par de meses o así ,,si ya se ve que lleva el fondo presente lo se y también que podría recortar un pelin por detrás y arriba , o también dejarla como salió de la cámara , mi manera de pensar es que solo se tendrían un poco los valores de la toma tomada , uffff es que si no la foto que hice el aquel momento con aquella luz ,ya no es la misma,y creo para eso hay otro tipo de fotografía ,no fumo puros ,,quiero decir purista, cada vez que leo clonaría ,diablos ,y casi todo el mundo lo pone,,,no se,, pienso que las que suben las personas que lo escriben lo hacen habitualmente y provocan ambigüedades y dudas,,y hace que pensar,, parece que digan en casa luego ya le meto en photoshop y listo , no tengo nada en contra de nadie ,,lo único que como eres sincero y hay un clan montado por acá por que si lo hay ,,y peloteo también,ya tienes varias personas al acecho para intentar sacarte de tus casillas y te vayas ,para que los dejes a sus anchas ,,aquí no hay ni veteranos ni novatos ,hay gente que hace fotos y las comparten esto no es un gueto ,no lo digo por mi le abro los ojos a la gente que entra que sepa lo que ocurre , incluso hay gente dice que se puede permitir subir la foto que quiera que ya han subido muchas,,esa es la excusa,cuando la criticas ,,,,,,bueno que no os tomen el pelo y seguir en esta afición tan chula, decir que Benjaranikon esta trabajando de lujo y cada día se supera, desde que lo vi un día en el Remolar ya apuntaba maneras ,,me enseño dos o tres tomas de libélulas sin recorte y bien de cerca ,, dije al compañero que venia conmigo este chaval será fino fino ,,bueno a la vista esta ,, la foto no tiene recorte un saludo espero os guste El procesado de una fotografia ,,es libre albedrío no hay ningún estándar ni reglas ,, si me gusta el helado de vainilla no me voy a comer el de chocolate , cada foto en el revelado ,,depende de como uno quiera o estado de animo ,etc etc,,,,, desde cuando hay unos cánones de saturación luz contraste ,,, va a gusto total de cada persona,,, y eso se tiene que ahorrar en una critica constructiva,,,, si se le podría decir como ponerse mas paralelo ,,como respirar,,posicionarse,,el flash le tenias que haber subido dos puntos, ,,,,que critica es esta a un chico o chica que empieza levantale las sombras ,,,le tendrás que explicar como tiene que hacer la foto desde la cámara ,,,, o va ser todo software ,,,, no digo que no se deba hacer pero por norma ,,, no lo veo bien Ojo con los navegadores ¿Qué navegadores leen perfiles incrustados? Google Chrome: NO Internet Explorer: NO Opera: NO Firefox: SI Safari: SI D5000 50 Macro de Sigma F9 1/200 iso 200-1.0EV flash difusor casero Matricial ,,, Balance blancos nublado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
susje Publicado 15 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2013 Que momentazo!, y poco visto por el foro, una pena el fondo tan presente, pero buenisimo detalle en las protas, me gusta!! Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 15 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2013 El momento muy bueno,quizas con otro fondo resaltaria mas, pero cuando uno pilla algo asi hay que fotografiarlo sea como sea. Enhorabuena por el encuentro, yo aun no he pillado ninguno. Respecto a lo demas que comentas,en algunas cosas estoy mas de acuerdo que con otras,pero sea como sea respeto tu opinion, como no podia ser de otra manera. Solo,si me permites , me gustaria expresar lo que pienso de una frase que has dicho : " hay un clan montado por acá por que si lo hay ", sinceramente no creo que sea tan extrema la cosa, pienso que lo que si que hay es lazos de amistad,cosas que es normal cuando llevas mucho tiempo en un sitio y, ademas, has vivido situaciones a veces no demasiado agradables y te has sentido apoyado, eso...pues hace que el trato pueda ser distinto. Ademas, comentar siempre de la misma manera no facil, unos dias se levanta uno con ganas de ser mas critico y otros dias le sabe mal. Y por si fuera poco, es como la vida misma, eso lazos de amistad hacen que a veces los comentarios sean...distintos. Un ejemplo : Te encuentras una expareja por la calle y te pregunta si crees que se ha hecho mayor, y tu vas y le dices...pues si. Te lo pregunta tu pareja actual y le dices que para nada, que cada dia esta mas joven.Normalmente lo haces por dos motivos, uno porque la quieres y no quieres herir sensibilidades y otro por simple " supervivencia" . Vamos, que el foro es como la vida misma. Yo al menos no "persigo" a nadie, me resulta mas comodo cuando alguien no me cae bien ignorarlo, como en la vida misma como te decia. Como siempre, es mi opinion, personal e intransferible. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
felip Publicado 15 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 15 de Agosto de 2013 El momento muy bueno,quizas con otro fondo resaltaria mas, pero cuando uno pilla algo asi hay que fotografiarlo sea como sea. Enhorabuena por el encuentro, yo aun no he pillado ninguno. Respecto a lo demas que comentas,en algunas cosas estoy mas de acuerdo que con otras,pero sea como sea respeto tu opinion, como no podia ser de otra manera. Solo,si me permites , me gustaria expresar lo que pienso de una frase que has dicho : " hay un clan montado por acá por que si lo hay ", sinceramente no creo que sea tan extrema la cosa, pienso que lo que si que hay es lazos de amistad,cosas que es normal cuando llevas mucho tiempo en un sitio y, ademas, has vivido situaciones a veces no demasiado agradables y te has sentido apoyado, eso...pues hace que el trato pueda ser distinto. Ademas, comentar siempre de la misma manera no facil, unos dias se levanta uno con ganas de ser mas critico y otros dias le sabe mal. Y por si fuera poco, es como la vida misma, eso lazos de amistad hacen que a veces los comentarios sean...distintos. Un ejemplo : Te encuentras una expareja por la calle y te pregunta si crees que se ha hecho mayor, y tu vas y le dices...pues si. Te lo pregunta tu pareja actual y le dices que para nada, que cada dia esta mas joven.Normalmente lo haces por dos motivos, uno porque la quieres y no quieres herir sensibilidades y otro por simple " supervivencia" . Vamos, que el foro es como la vida misma. Yo al menos no "persigo" a nadie, me resulta mas comodo cuando alguien no me cae bien ignorarlo, como en la vida misma como te decia. Como siempre, es mi opinion, personal e intransferible. Un saludo. Puede ser o no,,,, tres amigos uno se enfado con otro y como hay un vinculo de interés o lo que sea amistad ,,,al final el otro amigo se queda solo sin el otro,,, que tiene que ver uno con el otro ,,,,, pues eso interés de algo ,,,, peloteo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
felip Publicado 15 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 15 de Agosto de 2013 El momento muy bueno,quizas con otro fondo resaltaria mas, pero cuando uno pilla algo asi hay que fotografiarlo sea como sea. Enhorabuena por el encuentro, yo aun no he pillado ninguno. Respecto a lo demas que comentas,en algunas cosas estoy mas de acuerdo que con otras,pero sea como sea respeto tu opinion, como no podia ser de otra manera. Solo,si me permites , me gustaria expresar lo que pienso de una frase que has dicho : " hay un clan montado por acá por que si lo hay ", sinceramente no creo que sea tan extrema la cosa, pienso que lo que si que hay es lazos de amistad,cosas que es normal cuando llevas mucho tiempo en un sitio y, ademas, has vivido situaciones a veces no demasiado agradables y te has sentido apoyado, eso...pues hace que el trato pueda ser distinto. Ademas, comentar siempre de la misma manera no facil, unos dias se levanta uno con ganas de ser mas critico y otros dias le sabe mal. Y por si fuera poco, es como la vida misma, eso lazos de amistad hacen que a veces los comentarios sean...distintos. Un ejemplo : Te encuentras una expareja por la calle y te pregunta si crees que se ha hecho mayor, y tu vas y le dices...pues si. Te lo pregunta tu pareja actual y le dices que para nada, que cada dia esta mas joven.Normalmente lo haces por dos motivos, uno porque la quieres y no quieres herir sensibilidades y otro por simple " supervivencia" . Vamos, que el foro es como la vida misma. Yo al menos no "persigo" a nadie, me resulta mas comodo cuando alguien no me cae bien ignorarlo, como en la vida misma como te decia. Como siempre, es mi opinion, personal e intransferible. Un saludo. Gracias pasar y comentar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J4M Publicado 15 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2013 De la toma me quedo con el gran momento, para que decir mas que ya sabes , no habiendo errores. En referencia a lo demás te voy a dar mi opinión hoy en dia, mañana quizás no opine igual, y esto lo digo, por que llevo únicamente siete meses si llega ya en el mundo de la fotografía, y al empezar sin tener ningún tipo de experiencia en ninguno de los campos de ayer para hoy mi forma de pensar cambiaba rápidamente. Yo clono, hasta tiño a veces los fondos, hasta clono partes en los fondos pese a ser ya perfectos, hasta les quito ruido sin tenerlo, hago todo lo posible por hacer una foto mas bonita, por mucho que lo sea ya. Eso si dejo clara una cosa, solo hago cambios en cosas que no hayan sido errores mios por un mal disparo,osea circunstancias del momento que no gustaban y no dependían de mi ojo y mano, una cosa hay que tener clara, al principio le disparamos a todo, y cada vez nos hacemos mas exigentes, con entorno, luz, posadero, fondo , protagonista...... como no, buscamos la foto perfecta, el software sirve para dos cosas para hacer una foto mala en medio mala, o una foto buena en una buena y bonita. si esperamos salir al campo y encontrar la situación perfecta, y si la encontrases te vendrías con una sola foto al dia, pero apenas se dara ese caso, a si , mas vale que salgamos a buscar el bicho al campo y nos lo llevemos a un estudio, por que si no vendremos de vacio siempre, yo ya me exigo bastante, si no me gusta el fondo no disparo, si no me gusta el posadero tampoco, pero si tengo visión de futuro, y se que hay cosas que en el campo no se solucionan pero en casa si, voy a dejar de hacer una foto por que al posadero le sobre un tallo pequeñito? y siendo bueno, ese pequeño tallo lo afea? pues no, no dejare de hacerlo, ya que se que en casa lo puedo quitar y volverá a ser bonito. Hay que tener clara una cosa, los tiempos cambian y hay que cambiar con ellos, o mal asunto, hoy en dia la fotografía digital, ya no depende solo de la cámara, a si que esa ayuda extra que se tiene hay que aprovecharla en su medida justa. Mi conclusión es que siempre hay esos pequeños detalles que afean una foto , y a traves del software lo puedes resolver, y no dependiendo de tu pericia como fotógrafo, no veo mal el hacerlo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
felip Publicado 15 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 15 de Agosto de 2013 De la toma me quedo con el gran momento, para que decir mas que ya sabes , no habiendo errores. En referencia a lo demás te voy a dar mi opinión hoy en dia, mañana quizás no opine igual, y esto lo digo, por que llevo únicamente siete meses si llega ya en el mundo de la fotografía, y al empezar sin tener ningún tipo de experiencia en ninguno de los campos de ayer para hoy mi forma de pensar cambiaba rápidamente. Yo clono, hasta tiño a veces los fondos, hasta clono partes en los fondos pese a ser ya perfectos, hasta les quito ruido sin tenerlo, hago todo lo posible por hacer una foto mas bonita, por mucho que lo sea ya. Eso si dejo clara una cosa, solo hago cambios en cosas que no hayan sido errores mios por un mal disparo,osea circunstancias del momento que no gustaban y no dependían de mi ojo y mano, una cosa hay que tener clara, al principio le disparamos a todo, y cada vez nos hacemos mas exigentes, con entorno, luz, posadero, fondo , protagonista...... como no, buscamos la foto perfecta, el software sirve para dos cosas para hacer una foto mala en medio mala, o una foto buena en una buena y bonita. si esperamos salir al campo y encontrar la situación perfecta, y si la encontrases te vendrías con una sola foto al dia, pero apenas se dara ese caso, a si , mas vale que salgamos a buscar el bicho al campo y nos lo llevemos a un estudio, por que si no vendremos de vacio siempre, yo ya me exigo bastante, si no me gusta el fondo no disparo, si no me gusta el posadero tampoco, pero si tengo visión de futuro, y se que hay cosas que en el campo no se solucionan pero en casa si, voy a dejar de hacer una foto por que al posadero le sobre un tallo pequeñito? y siendo bueno, ese pequeño tallo lo afea? pues no, no dejare de hacerlo, ya que se que en casa lo puedo quitar y volverá a ser bonito. Hay que tener clara una cosa, los tiempos cambian y hay que cambiar con ellos, o mal asunto, hoy en dia la fotografía digital, ya no depende solo de la cámara, a si que esa ayuda extra que se tiene hay que aprovecharla en su medida justa. Mi conclusión es que siempre hay esos pequeños detalles que afean una foto , y a traves del software lo puedes resolver, y no dependiendo de tu pericia como fotógrafo, no veo mal el hacerlo. Saludos Si lees bien no por norma,,,, y creo no se debe aconsejar clona ,clona y clona,,,, de vez en cuando vale ,no todas ,,,, la fotografía digital como tu la ves ,,,,,se llama fine art,,,,, no macrofotografia,,,, clonar, quitar un fondo meter otro, ahora cambio posadero etc etc,,, fine art si te gusta lo respeto,, pero no creo sea para dar consejos lo de clonar,,,,,,,,, cuando lleves mas tiempo te daras cuenta ,,,,la foto perfecta no existe ,,,,, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J4M Publicado 15 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2013 Si lees bien no por norma,,,, y creo no se debe aconsejar clona ,clona y clona,,,, de vez en cuando vale ,no todas ,,,, la fotografía digital como tu la ves ,,,,,se llama fine art,,,,, no macrofotografia,,,, clonar, quitar un fondo meter otro, ahora cambio posadero etc etc,,, fine art si te gusta lo respeto,, pero no creo sea para dar consejos lo de clonar,,,,,,,,, cuando lleves mas tiempo te daras cuenta ,,,,la foto perfecta no existe ,,,,, un saludo Yo tampoco e dicho quitar un fondo y poner otro, ni quitar un posadero y poner otro. Yo lo que digo es: Cuando disparo busco dos tonalidades en los fondos, a veces para conseguirlo una de ellas es el cielo, una foto con parte de cielo blanco es no muy bonita que digamos... para que disparar entonces? pues disparo por que se que en casa ese blanco puedo hacerlo , azul ,verde , amarillo o como quiera, por lo tanto no quito un fondo para poner otro, simplemente a una parte del fondo original le he modificado el color. Y en el posadero he hablado de quitar un pequeño tallo, no de cambiar el posadero. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
felip Publicado 15 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 15 de Agosto de 2013 Yo tampoco e dicho quitar un fondo y poner otro, ni quitar un posadero y poner otro. Yo lo que digo es: Cuando disparo busco dos tonalidades en los fondos, a veces para conseguirlo una de ellas es el cielo, una foto con parte de cielo blanco es no muy bonita que digamos... para que disparar entonces? pues disparo por que se que en casa ese blanco puedo hacerlo , azul ,verde , amarillo o como quiera, por lo tanto no quito un fondo para poner otro, simplemente a una parte del fondo original le he modificado el color. Y en el posadero he hablado de quitar un pequeño tallo, no de cambiar el posadero. Saludos No lo tomes personal,,,,, clonar es quitar cosas de la fotografia ,,,y cambiar el color bueno acepto en un revelado o doble revelado ,,, pero como digo no por norma Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rabadaki Publicado 15 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2013 Yo a ésta le veo dos pegas, las alas del macho que estropean los detalles de este, y el fondo, que seguro que si hubieras podido elegir........habrías escogido otro. A destacar la calidad de los detalles en la hembra, muy buenos. En cuanto al tema del procesado, decir que habitualmente se nota mucho cuando nos pasamos con el PS (en mi caso CaptureNX), y que eso me suele romper todo el "encanto" que la toma hubiera podido tener. El que quiera darle caña al PS que lo haga.............pero que no se note y que sea para conseguir algo de interés. Lo que me parece una tontada es tragarse tres horas de pantalla para "salvar" una simple foto de libélula...........de esas que hay miles exactamente iguales............cuando lo bueno, lo divertido, es salir al puto campo a repetirla. Para mí, no hay color, prefiero la segunda opción. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
felip Publicado 15 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 15 de Agosto de 2013 Yo a ésta le veo dos pegas, las alas del macho que estropean los detalles de este, y el fondo, que seguro que si hubieras podido elegir........habrías escogido otro. A destacar la calidad de los detalles en la hembra, muy buenos. En cuanto al tema del procesado, decir que habitualmente se nota mucho cuando nos pasamos con el PS (en mi caso CaptureNX), y que eso me suele romper todo el "encanto" que la toma hubiera podido tener. El que quiera darle caña al PS que lo haga.............pero que no se note y que sea para conseguir algo de interés. Lo que me parece una tontada es tragarse tres horas de pantalla para "salvar" una simple foto de libélula...........de esas que hay miles exactamente iguales............cuando lo bueno, lo divertido, es salir al puto campo a repetirla. Para mí, no hay color, prefiero la segunda opción. Saludos. Gracias por pasar y comentar ,en esta caso el fondo era imposible,,,en otras si en esta no Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velázquez de Castro Publicado 15 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2013 Hola Felip, bonita escena la que nos presentas con muy buenos detalles y nitidez , colores muy naturales, lástima del fondo tan presente y del solape del tórax y la cabeza de una de las libélulas , en cuanto al procesado pues cada uno es libre procesar las tomas como vea conveniente siempre y cuando no se hagan montajes y si se hacen se debería decir. Aquí no hay veteranos ni novatos , somos un grupo de personas que quieren aprender a afotar macro y disfrutar de este hobby y pasarlo bien, los más antiguos o con más experiencia tratan de ayudar a los más noveles y yo creo que con más acierto que fallo, no se trata de engañar a nadie con el tema de clona esa ramita o ese perdigón o esa pequeña zona oscura , si no que es para que se esfuerzan más en dejar la toma bien pulida puesto que muchas veces aunque saques la toma desde el mismo visor muy bien hay cosillas que procesar , siempre y tu sabes de sobra como suelen salir mis tomas de la cámara. Lo de ser purista o no es sencillamente para mejorar y pulir las tomas a base de bien y no ser fulleros y con eso no digo que tu lo seas, en macro hay que ser pulidos y no estar conformes casi nunca con las tomas que hacemos pues es la única forma de esforzarnos y mejorar y por ese se le comenta a los noveles de esa manera , para que se esfuerzen en mejorar detalles . Aquí no hay ningún clan montado ni peloteo com suele haber en Facebook uhmmm ni tanta desconfianza como para pedir los Raw a los compañeros, tampoco veo yo que estés sufriendo una persecución para tratar de sacarte de tus casillas, tampoco estamos engañando a los compis al decirle que clone esto o aquello ni creo que los estemos aconsejando mal, pero bueno es tu opinión que yo no comparto. Ya que hablas del Benjamín del foro, Alex ha ido aprendiendo y puliendo sus tomas gracias a los consejos que tu llamas puristas. Todo esto te lo comento de buen rollo y lástima que no pueda poner emoticonos en este foro al escribir desde el ipad. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velázquez de Castro Publicado 16 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2013 (editado) Repetido Editado 16 de Agosto de 2013 por Velázquez de Castro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bejaranikon Publicado 16 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2013 Hola Felip, muy buena foto. La nitidez es fantástica, con muchos detalles. La luz bien controlada. El fondo puede que no sea el mejor y que las alas de una libélula le solapen el tórax, pero la foto muestra perfectamente el ambiente de esa escena. PD: Gracias por lo que dices de mí, siempre intento mejorar y agradezco a todo el mundo que da consejos para pulir las tomas. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 16 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2013 la toma la veo un momentazo, aunque coincido en que el fondo no es el mejor... del resto opino un poco como JL, un poco como Juan y un poco como Tomas... Del primero me quedo con su comentario sobre los lazos de amistad...es cierto, ..logicamente pues despues de un tiempo ,pues veo normal que la relacion con esa gente mas cercana ,sea mas intima, sin que por eso sea peloteo , ni guetos ni nada....no creo q se persiga a nadie, yo al menos adopto la posicion de JL...paso y punto. Estoy de acuerdo con Juan...el ps pule las tomas, pero es obvio que si tienes una cagada de raw poco se va a hacer... Hablando de Juan, q por cierto, jamas vi en nadie un progreso y un avance tan rapido y excepcional,...coincido en querer dejarla mejor...me encantan sus procesados y como las deja...y para nada estoy en contra...una cosa es tocar y otra manipular. Como digo procesa muy bien a mi gusto, pero es indudable de que la materia prima la tiene, y muy buena...... tratar de mejorarla mas, no lo veo mal. Es mas lo apoyo. y por ultimo si no quieres clonar,... como dijo Tomas en otro hilo, pues simplemente no lo saques...si no quieres eliminar un brillo, no lo saques , etc... Estoy convencido de que es necesario procesar, cada vez mas. Antes tenia una vision purista como la tuya, pero es imposible hacer una toma de 10 sin pasarla antes por una edicion, aunque sea minima...,aunque sea ajustar negros... Que cada cual haga lo que crea conveniente hombre..si tu no quieres tocar, no toques.., pero respetemos al que si lo haga... un saludo Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
felip Publicado 16 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Agosto de 2013 Hola Felip, bonita escena la que nos presentas con muy buenos detalles y nitidez , colores muy naturales, lástima del fondo tan presente y del solape del tórax y la cabeza de una de las libélulas , en cuanto al procesado pues cada uno es libre procesar las tomas como vea conveniente siempre y cuando no se hagan montajes y si se hacen se debería decir. Aquí no hay veteranos ni novatos , somos un grupo de personas que quieren aprender a afotar macro y disfrutar de este hobby y pasarlo bien, los más antiguos o con más experiencia tratan de ayudar a los más noveles y yo creo que con más acierto que fallo, no se trata de engañar a nadie con el tema de clona esa ramita o ese perdigón o esa pequeña zona oscura , si no que es para que se esfuerzan más en dejar la toma bien pulida puesto que muchas veces aunque saques la toma desde el mismo visor muy bien hay cosillas que procesar , siempre y tu sabes de sobra como suelen salir mis tomas de la cámara. Lo de ser purista o no es sencillamente para mejorar y pulir las tomas a base de bien y no ser fulleros y con eso no digo que tu lo seas, en macro hay que ser pulidos y no estar conformes casi nunca con las tomas que hacemos pues es la única forma de esforzarnos y mejorar y por ese se le comenta a los noveles de esa manera , para que se esfuerzen en mejorar detalles . Aquí no hay ningún clan montado ni peloteo com suele haber en Facebook uhmmm ni tanta desconfianza como para pedir los Raw a los compañeros, tampoco veo yo que estés sufriendo una persecución para tratar de sacarte de tus casillas, tampoco estamos engañando a los compis al decirle que clone esto o aquello ni creo que los estemos aconsejando mal, pero bueno es tu opinión que yo no comparto. Ya que hablas del Benjamín del foro, Alex ha ido aprendiendo y puliendo sus tomas gracias a los consejos que tu llamas puristas. Todo esto te lo comento de buen rollo y lástima que no pueda poner emoticonos en este foro al escribir desde el ipad. Un saludo la toma la veo un momentazo, aunque coincido en que el fondo no es el mejor... del resto opino un poco como JL, un poco como Juan y un poco como Tomas... Del primero me quedo con su comentario sobre los lazos de amistad...es cierto, ..logicamente pues despues de un tiempo ,pues veo normal que la relacion con esa gente mas cercana ,sea mas intima, sin que por eso sea peloteo , ni guetos ni nada....no creo q se persiga a nadie, yo al menos adopto la posicion de JL...paso y punto. Estoy de acuerdo con Juan...el ps pule las tomas, pero es obvio que si tienes una cagada de raw poco se va a hacer... Hablando de Juan, q por cierto, jamas vi en nadie un progreso y un avance tan rapido y excepcional,.. .coincido en querer dejarla mejor...me encantan sus procesados y como las deja...y para nada estoy en contra...una cosa es tocar y otra manipular. Como digo procesa muy bien a mi gusto, pero es indudable de que la materia prima la tiene, y muy buena...... tratar de mejorarla mas, no lo veo mal. Es mas lo apoyo. Hola Felip, muy buena foto. La nitidez es fantástica, con muchos detalles. La luz bien controlada. El fondo puede que no sea el mejor y que las alas de una libélula le solapen el tórax, pero la foto muestra perfectamente el ambiente de esa escena. PD: Gracias por lo que dices de mí, siempre intento mejorar y agradezco a todo el mundo que da consejos para pulir las tomas. Un saludo y por ultimo si no quieres clonar,... como dijo Tomas en otro hilo, pues simplemente no lo saques...si no quieres eliminar un brillo, no lo saques , etc... Estoy convencido de que es necesario procesar, cada vez mas. Antes tenia una vision purista como la tuya, pero es imposible hacer una toma de 10 sin pasarla antes por una edicion, aunque sea minima...,aunque sea ajustar negros... Que cada cual haga lo que crea conveniente hombre..si tu no quieres tocar, no toques.., pero respetemos al que si lo haga... un saludo Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Gracias por pasar me alegra os guste Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas