jaimito Publicado 16 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2013 Chaenomeles japonica, florece durante el invierno, en el hemisferio Sur, más precisamente en la Cordoba de la nueva Andalucia, Argentina. Estoy haciendo los primeros ensayos con el macro Tokina 100 mm. Espero que me critiqueís, así poder avanzar en este, para mí nuevo terreno. membrillo japones por jaimito111, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/11.0 Lente 100 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición -1/3 EV Flash Off, Did not fire Espero os guste. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CTorrillo Publicado 17 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2013 Jaimito La foto está buena, buena exposición, buen foco, pero ... siempre hay un pero. Para mi gusto, varios detalles, simples y sencillos. El primero es el fondo. En Macro se trata, por lo general, de "retratar" a un sujeto dejándolo enfocado y que todo el resto (no necesario para interpretar al sujeto) salga preferentemente desenfocado. Eso lo logras de 2 formas. 1 - Abres diafragma para lograr una pdc (profundidad de campo) tal que abarque al sujeto (aveces ni siquiera), dejando el resto fuera de foco. 2 - Directamente se interviene el entorno, colocando por ejemplo una hoja impresa con un motivo "desenfocado" o que al fotografiarlo lo desenfocamos. Esto se hace para que en la foto, sólo haya información detallada del sujeto y su ubicación y no de todo el entorno (menos es más!!) El otro detalle que corregiría es ese pedacito de rama. Si es una rama seca, lo corto, si se como hacerlo y no daño a la planta!! eso es primordial. Otra posibilidad, que aquí no se aplica, es mover el sujeto o el trozo hacia un punto donde pueda dar un encuadre adecuado. Otro detalle, veo que utilizas la compensación a la exposición (el botón +/-). Te aconsejo no utilizarlo. Es preferible jugar con el diafragma y la velocidad, son más precisos y más fáciles de poner y cambiar, sus valores se pueden ver por el visor directamente y no afecta a la barra del fotómetro. Además con nuestras cámaras (D7000) y a la luz del día los 2 stop que te brindan de juego, puede que no te alcancen, por eso es mejor que te acostumbres a manejar los f y la velocidad. Una formula sencilla, tres pasos de la rueda de diafragma es un STOP, tres pasos de la rueda de velocidad es un STOP y cada doble de ISO es un STOP. Yo te diría, que esa misma foto, con un f:5.6 y a 1/250 con iso 100 y compensación 0ev sería muy diferente. Tienes un tele y se aconseja utilizar 1/distancia focal de velocidad como mínimo, salvo que seas un agraciado en el pulso!! o utilices un buen trípode o una objetivo con estabilizador!! No conozco el tokina. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaimito Publicado 18 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Agosto de 2013 Jaimito La foto está buena, buena exposición, buen foco, pero ... siempre hay un pero. Para mi gusto, varios detalles, simples y sencillos. El primero es el fondo. En Macro se trata, por lo general, de "retratar" a un sujeto dejándolo enfocado y que todo el resto (no necesario para interpretar al sujeto) salga preferentemente desenfocado. Eso lo logras de 2 formas. 1 - Abres diafragma para lograr una pdc (profundidad de campo) tal que abarque al sujeto (aveces ni siquiera), dejando el resto fuera de foco. 2 - Directamente se interviene el entorno, colocando por ejemplo una hoja impresa con un motivo "desenfocado" o que al fotografiarlo lo desenfocamos. Esto se hace para que en la foto, sólo haya información detallada del sujeto y su ubicación y no de todo el entorno (menos es más!!) El otro detalle que corregiría es ese pedacito de rama. Si es una rama seca, lo corto, si se como hacerlo y no daño a la planta!! eso es primordial. Otra posibilidad, que aquí no se aplica, es mover el sujeto o el trozo hacia un punto donde pueda dar un encuadre adecuado. Otro detalle, veo que utilizas la compensación a la exposición (el botón +/-). Te aconsejo no utilizarlo. Es preferible jugar con el diafragma y la velocidad, son más precisos y más fáciles de poner y cambiar, sus valores se pueden ver por el visor directamente y no afecta a la barra del fotómetro. Además con nuestras cámaras (D7000) y a la luz del día los 2 stop que te brindan de juego, puede que no te alcancen, por eso es mejor que te acostumbres a manejar los f y la velocidad. Una formula sencilla, tres pasos de la rueda de diafragma es un STOP, tres pasos de la rueda de velocidad es un STOP y cada doble de ISO es un STOP. Yo te diría, que esa misma foto, con un f:5.6 y a 1/250 con iso 100 y compensación 0ev sería muy diferente. Tienes un tele y se aconseja utilizar 1/distancia focal de velocidad como mínimo, salvo que seas un agraciado en el pulso!! o utilices un buen trípode o una objetivo con estabilizador!! No conozco el tokina. Gracias Claudio por tu crítica. La he analizado y coincido contigo. El objetivo que utilicé es Tokina AT-XPRO D 100mmm F 2.8 MACRO. Estoy muy satisfecho de pertenecer a este foro, que a diferencia de otros, donde se halaga el material que llega o lo que es peor aún, se lo ignora, aquí se lo tiene en cuenta y se lo analiza correctamente, como sucedió con el mío. Unica manera de crecer en esta disciplina que amamos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.